lunes, 9 de mayo de 2016

MI TOCADOR Y MI COLECCIÓN DE MAQUILLAJE

Esta entrada en el blog es muy especial para mí, porque va acompañada de mi primer video en Youtube! ¿Qué os parece la idea? Llevaba unas semanas dándole vueltas sobre si abrirme un canal en Youtube o no, la vergüenza tiraba más hacia su lado, pero al final las ganas han podido con ella y os he grabado cómo ha quedado mi tocador después de mi mudanza. Si queréis suscribiros me encontraréis por allí como SwatchesEneri.

Siempre soñé con tener un tocador para poder tener mi maquillaje bien organizado pero el poco espacio de mis habitaciones anteriores me lo impedía. Cuando me compré la casa tuve claro que en mi dormitorio sí o sí iba a tenerlo, aunque fuera algo modesto… Por suerte, mi novio accedió y así es cómo ha quedado.


En el lado izquierdo del escritorio tengo una cajonera de cuatro cajones con ruedas (modelo MICKE de Ikea). Los dos cajones superiores son más estrechos que los inferiores, pero caben un montón de productos de maquillaje si los organizamos bien. En el primero he guardado mis coloretes, bronceadores e iluminadores; en el segundo nos encontramos las sombras sueltas o paletas pequeñas que encajan en ese hueco; el tercero, sin duda, es mi favorito, ya que en él están todas mis paletas de sombras de varias marcas y, el último, es el cajón destinado a los productos labiales (lápices y labiales).


Encima de esa cajonera podemos encontrar mi Tablet para poder ver videos mientras me maquillo y una libreta para anotar ideas de posts, un organizador de pendientes de Buyincoins muy recomendado, una minitalla de un perfume y destaca, sobre todo, una minicajonera preciosa de cuatro cajones en la que guardo variedad de productos: aceite de Moroccanoil, Letibalm, discos desmaquillantes, tester de labiales y sombras sueltas que doy menos uso. (Si no recuerdo mal era de un outlet de El Corte Inglés).


El escritorio va a juego con la cajonera (modelo MICKE: 142x50 cm) y me gustó porque tiene dos cajoneras bastante amplias y un agujero en la parte trasera  para poder sacar por ahí los cables. En el cajón que tengo frente a la silla (que es de Bricocentro) es donde guardo maquillaje que uso a diario: correctores, prebases, bases de maquillaje, polvos, máscaras de pestañas, eyeliners, sombras en crema… Todo ello está distribuido por huecos gracias a un organizador de cubiertos que adquirí también en Ikea. Fuera de este organizador me quedaba un hueco y es donde he colocado el limpiador de brochas de Mac, productos para cejas, las Beauty Blender, el rizador de pestañas de Beter… Productos sueltos que me gusta tener al alcance fácilmente.

En la otra cajonera del escritorio simplemente guardo productos de papelería también bien organizados con el mismo utensilio.


Recientemente he comprado un par de estanterías con puerta para colocarlos en la parte superior y así libero espacio en el escritorio. En concreto es de la gama Besta de Ikea y, cómo veis, también es en color blanco como todo el tocador. Las baldas las podemos ajustar a la altura que queramos, así que yo he dejado el primer hueco muy estrecho (donde tengo intención de guardar esmaltes) para que en el segundo entraran mis macetas (también de Ikea – modelo SKURAR) con mis brochas de maquillaje, pinceles, lápices de ojos y sombras en crema en formato jumbo. De esta manera están guardadas sin coger polvo mientras no las uso y, cuando voy a maquillarme, simplemente bajo las macetas que necesito a la mesa. (La otra estantería se la he "dejado a mi novio", jeje)


Finalmente, os enseño algunos complementos más que tengo: como una cajita de L’Occitane con cremas para las manos, mi espejo de aumento encima de una cajita donde guardo muestras, un soporte para el móvil, la televisión y un par de cajas con documentación personal. Debajo de la mesa únicamente encontramos una papelera a juego con las macetas de las brochas y una caja muy grande donde guardo mis productos para el cabello (planchas, rizador, secador, cepillo), así como mi lámpara de uñas. Esta caja blanca con letras es de Aki. 



Así es cómo ha quedado mi tocador. La verdad es que estoy muy contenta con el resultado final porque tengo todo bien distribuido y a mano y con un diseño que me gusta. Espero haberos ayudado a coger ideas y que me contéis cómo lo tenéis organizado vosotras.


Ahora sólo me queda dejaros el vídeo que he publicado en mi canal de Youtube por si lo queréis ver también en movimiento. ¡Estaré encantada de encontraros también por allí!



Image and video hosting by TinyPic 

Os recuerdo que podéis seguirme por FB ("Los swatches de Eneri"), por Twitter (@SwatchesEneri) e Instagram (http://instagram.com/swatcheseneri#) donde actualizo con información que os puede resultar interesante.

29 comentarios:

  1. Esta chulisimo!!!!! Yo tengo una habitación pequeña y no puedo tener algo así! Así que me dais una envidia muy sana cuando lo veo! ^^
    Un besete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasaba a mi hasta que me compré la casa. Es como un sueño hecho realidad jeje

      Eliminar
  2. Esta precioso,ya me gustaria uno para mi!!pero con dos niños es imposible siempre esta todo revuelto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja normal! Tenía que aprovechar antes de ser mami ;)

      Eliminar
  3. Estoy enamorada de tu tocador y tu colección de maquillaje, me encanta. Yo lo tengo todo organizado en estuches porque no tengo mucho espacio.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay que adaptarse al espacio que se tiene, no queda otra :))

      Eliminar
  4. Mi sueño es tener un tocador estilo vintage, me encantan desde pequeña y siempre he querido uno, algún día espero poder tenerlo.
    Me encanta el tuyo, y me parece precioso y súper bien organizado todo.
    Ahora mismo te sigo por YouTube, me alegro que te hayas animado!! yo a veces lo pienso pero soy demasiado cortona para ello y tampoco tengo los medios ahora mismo (todas las fotos y demás las hago con el móvil) así que de momento me quedo con el blog que me encanta!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. verás cómo algún día consigues un tocador como tu quieres!!! y tiempo al tiempo, igual el día de mañana te animas con youtube jeje

      Eliminar
  5. me ha encantado ver tu coleccion de maquillaje

    ResponderEliminar
  6. Qué chulo Eneri! lo tienes todo al detalle y me alegro que te decidas con los vídeos, mañana me paso a verte en youtube que se me hizo hoy tarde. Besos

    ResponderEliminar
  7. Todo organizadísimo y muy bonito a la vista! Ánimo con el canal, guapa, por allí me tienes también.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía claro que quería que fuera blanquito, que diera sensación de limpieza :))

      Eliminar
  8. Muy orgnizada! Te ficho en youtube también, guapa.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para lo que quiero soy organizada jaja.

      Eliminar
  9. Me encanta como has organizado todo, qué envidia tener tanto espacio para ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es como un sueño hecho realidad, la verdad

      Eliminar
  10. Super bonito y con una organización perfecta! Me encanta como está todo y la combinación de colores.
    Un besazo!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quería que diera sensación de limpieza y amplitud así que tuve claro los tonos :)

      Eliminar
  11. Alla que voy a verte! Y a suscribirme! Saludos!

    ResponderEliminar
  12. me ha gustado mucho, lo tienes super chulo y todo muy bien organizado
    muaaak

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito nena, tu tienes mas espacio que yo al tener escritorios, en mii sólo tiene un cajón extraible pero ya tomo nota de la gama Besta y me voy a comprar una cajonera con espejo arriba en breve.
    Dejar una balda al novio es quererlo mucho, yo cada uno su espacio jeje.
    La cajonera pequeña la tengo yo de madera para el nene (de momento)
    Luego te veo, qué emoción nena!!! Un beso

    ResponderEliminar
  14. Muy bien dejando un mueble al novio eee te a quedado super chulo ya lo sabes jejej

    ResponderEliminar
  15. Oooh que bonito!!! A mi me gustaría tener un rinconcito así para maquillarme, últimamente lo hago en el cuarto de baño que tengo una cajita donde meto las cosas que mas uso.

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Que pasada Irene!!Mola un monton y todo ordenado y organizado.Muy chuliiii!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga que aun puedes preparar un tocador para las tres niñas de la casa jaja

      Eliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...