martes, 22 de septiembre de 2020

ESTE MES RESCATO: IMPRESCINDIBLE PARA LA VUELTA A LA RUTINA

Un mes más estoy aquí rescatando el producto que nos proponen La Pinturera y Marifloysuspotis. En esta ocasión han pensado que podría ser buena idea rescatar un producto imprescindible para la vuelta a la rutina.

En este mes de septiembre, tras el calor del verano, muchas personas aprovechan para cambiar ciertas rutinas de cuidado y adaptarlas a la nueva estación. Personalmente no varío mi rutina de cuidado facial, por ejemplo, porque siempre suelo tener las mismas necesidades independientemente de la estación del año. Hay a quien le sale más grasa en un momento dado o a quien se le puede resecar más la piel, pero sinceramente no es mi caso. Y lo mismo me ocurre en el ámbito corporal. De rutina de maquillaje tampoco tendría ningún producto reseñable que incorporara para la vuelta a esta rutina. Así que pensando en qué es lo que hago diferente cuando ya van desapareciendo esos rayos de sol del verano es a nivel capilar, donde sí hay algún que otro producto que reservo para estas fechas.

Suelo ser fiel a la línea Original Remedies de Garnier para cuidar mi cabello. Me van bien las diferentes gamas que tiene dependiendo de la necesidad del momento y precisamente tras el verano mi cabello se vuelve algo seco en las puntas. Este año no le encuentro tan mal como en otras ocasiones porque no he pisado ni la playa ni la piscina, por lo que no se ha dañado tanto con el cloro o el salitre, pero sí le ha dado el sol obviamente y eso pasa factura. Así que en estas fechas suelo usar una mascarilla nutritiva y la elegida es la mascarilla nutritiva cremosa Elixir de argán de Garnier. Además del aceite de argán de Marruecos que ayuda a recuperar la nutrición en los cabellos secos y apagados, esta mascarilla incorpora también entre sus ingredientes crema de almendras, aportando suavidad al pelo.


Junto a la mascarilla también de esta línea tengo el aceite en crema protector Elixir de Argán que se puede usar tanto en cabello seco como en húmedo. Yo lo aplico principalmente en las puntas para que no me engrase el cuero cabelludo y aunque no necesita aclarado yo sí prefiero aclararlo después para no notar apelmazado el pelo. Para mí funciona a modo de mascarilla así que prefiero utilizarlo de este modo. Va muy bien para pelos muy secos y daños, nutriéndolos, hidratándolos y aportándolos suavidad, así que para mí es idóneo para recuperar bien el cabello en esta vuelta a la rutina.


Y otro producto extra que rescato por estas fechas son los aceites prelavados. A posteriori de lavarme el cabello siempre uso algún aceite que me dé brillo y, si cabe, que me quite el encrespamiento, pero me gusta dar una ayudita más de nutrición y brillo aplicando aceite de jojoba media hora antes de la ducha. El que yo tengo en uso es el Aceite de jojoba 100% puro de Desert Essence. Como os digo, lo aplico por la melena antes de lavármela (cada 15 días aproximadamente), dejo que penetre bien y que actúe en profundidad y a continuación sigo con mi rutina normal. El combo de todo ello es un pelo más suave, con menor sequedad en las puntas y con más brillo.

El aceite de jojoba es bueno tanto en pelos grasos como en pelos secos. Se puede usar por el cuero cabelludo de un cabello graso para equilibrarlo y disminuir la producción de sebo, así como por el cabello seco para darle una hidratación más duradera. Además, favorece su crecimiento.
 

Éstos son mis productos rescatados de este mes para una vuelta a la rutina algo atípica. Espero que os haya servido de ayuda conocer estos productos y cómo funcionan en mi cabello y espero que me contéis cuál es vuestro rescate en este aspecto.

10 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu relación de capilares, la verdad es que Garnier suele irme muy bien para estas cosas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante que hayas elegido rutina capilar, porque tras el verano suele desequilibrarse pelo y cuero cabelludo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, realmente mi piel no sufre cambios pero sí el cabello, así que tenía que ser mi elección. un beso

      Eliminar
  3. Está línea de Garnier me parece todo un acierto, buen rescate. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! La verdad es que tus elegidos de Garnier para el cabello son una apuesta segura! Tengo ganas de probar esa gama pero quizás le saquen grasa a mi pelo. Un besote grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo realmente no le he notado más grasiento, pero ya sabes que cada pelo es un mundo. un beso

      Eliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...