lunes, 23 de diciembre de 2019

PROPUESTAS DE MAQUILLAJE PARA LAS FIESTAS NAVIDEÑAS

Terminamos el año, como no podía ser de otra manera, con algunas propuestas de maquillaje para las comidas y cenas navideñas. Os tengo que reconocer que ha habido años en los que he podido recrearme en el maquillaje todo lo que he querido y más, pero otros en los que la falta de tiempo ha hecho que me realice un maquillaje menos elaborado. Así que en el post de hoy os quiero mostrar diferentes versiones por si os sirven de inspiración.


El primer look es el más sencillo de todos. Rápido, fácil de hacer, con pocos productos… Simplemente maquillamos el párpado con una sombra clara brillante (en este caso he usado la sombra 002 Hourglass Beige de L’Óreal que os mostré en la entrada anterior sobre “rescatesde maquillaje”). Marcas la cuenca con tonos marrones y rojizos, al igual que a ras de pestañas y te marcas un delineado en negro. Y el toque de “glamour” te lo darán unos labios rojos. Un maquillaje perfecto para cualquier ocasión y que podemos realizarnos en un momento si no disponemos de mucho tiempo.


Pero podemos darle un toque extra aplicándonos un glitter o pigmento en el párpado. El que yo llevo en este segundo maquillaje, y que ya os adelanté en el anterior post, es el número 14 Prosecco de los Pure Pigment Sprinkle Me de Miyo. Simplemente aplicamos una prebase para glitter encima de la sombra que habíamos puesto anteriormente y a continuación a toques el glitter o pigmento elegido. En este maquillaje me cambié el labial y me puse uno con un efecto más metalizado para ir ya completamente brilli brilli.
  

El siguiente maquillaje va a ser un dos en uno. En realidad es el mismo look de ojos pero vamos a modificar el labial porque, aunque parece que está “estipulado” que hay que ir con un labial rojo en estas fechas, realmente no todo el mundo se siente cómodo con este tono. Puede que no esté acostumbrado a llevar esos colores, que le incomode un labial tan potente para comer… no sé, he pensado que sería buena idea daros una versión también con un labial nude, aunque sin perder ese efecto glow que tanto pega en Navidad.


En los ojos en esta ocasión he realizado un maquillaje en un tono oro viejo, marcando una cuenca cálida y realizando un mega delineado más largo y grueso de lo que suelo hacer. Y el punto más festivo lo damos también aplicando destellos dorados en el lagrimal y el primer tercio del ojo. Los destellos los he ido aplicando poco a poco con ayuda de un delineador con purpurina que tengo de Urban Decay, para que veáis que podemos utilizar diferentes productos a nuestra conveniencia y conseguir también ese aire festivo.


Y como estáis viendo el maquillaje, con otra tonalidad de labial, cambia bastante de manera globlal. Tenemos potencia tanto en ojos como en labios pero a veces hay que “romper con los contrastes” y darnos licencias en los maquillajes.


Y no podía faltar entre las propuestas un ahumado. El que os muestro no es el clásico negro, si no que he optado por un tono azulado precioso. Lo podemos hacer más o menos rasgado en función de cómo sea nuestro ojo o simplemente nuestras preferencias y luego he ido difuminando los cortes con tonalidades marrones. 



Y en esta ocasión el delineado de purpurinas del que os hablé en el anterior look sí lo he usado para delinear el párpado superior y dar ciertos puntos de luz en el la parte inferior del ojo. Podemos hacer que sea más evidente si debajo nos realizamos un eyeliner en negro y aplicamos el dorado por encima. Y los labios para este look, aunque un nude muy suave iría genial, yo he optado por algo más cañero. 



No os he ido comentando nada con respecto a la piel, pero obviamente optad por una buena prebase que haga que el maquillaje os dure perfectamente; una base de maquillaje que os siente bien y os deje una piel preciosa; contorno y colorete a gusto y, por supuesto, no puede faltar un precioso iluminador en esta ocasión. Y no nos olvidemos de las pestañas postizas si sois más valientes que yo a la hora de ponéroslas :)


Éstas son algunas de las ideas que os doy para maquillaros durante los eventos especiales en Navidad, pero obviamente lo importante es que os sintáis cómodas e identificadas con lo que llevéis para poder disfrutar cada segundo.


Sólo me queda desearos unas Felices Fiestas y daros las gracias por estar un nuevo año más al otro lado de la pantalla. ¡Sed felices!

19 comentarios:

  1. Me encanta el primer look, me parece que te favorece un montón! :)

    ResponderEliminar
  2. Ideas estupendas! El pigmento de MIYo me ha gustado mucho, felices fiestas y saludos!

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos, mi favorito es el primero

    ResponderEliminar
  4. Me gustan todas las propuestas, pero me quedo la más dorada, lasegunda. Un besazo y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  5. El trabajo de ojos de la "dos en uno" me ha fascinado.
    Un besazo y feliz día!

    ResponderEliminar
  6. Los doraditos con labios rojos son un clasicazo en esta época =)
    Además favorecen un montón!

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Creo que el tercero es mi favorito. Lo veo súper festivo y esos labios más aún!
    Fliz año!!!!

    ResponderEliminar
  8. Unas propuestas estupendas, la que menos me gusta es el ahumado pero aún así me parece precioso e ideal. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. coincido contigo, es la que menos me pondría a día de hoy jeje. besos

      Eliminar
  9. Sin duda los grandes protagonistas serían los labios rojos, creo que es el tono que más favorece con los ojos dorados y el glitter.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...