viernes, 12 de abril de 2019

MI NECESER DE VIAJE PARA 3 DÍAS (TIPS)

Recientemente me fui a pasar 3 días de vacaciones y aproveché para hacer fotos de los productos de maquillaje y cosmética que incluí en mi neceser de viaje. Creo que es un post que os puede servir para coger ideas y trucos de qué llevar en vuestros viajes y más ahora que tenemos la Semana Santa a la vuelta de la esquina, así que espero que os guste la idea.


Para este viaje decidí llevar todo en este neceser tan bonito que me regaló una amiga. Tiene ya unos meses pero por si acaso os interesa os diré que es de Primark. Necesitaba ahorrar espacio y que todo el maquillaje y los productos de desmaquillado, cosmética y pincelería entrara en él y no sólo lo logré si no que había espacio para más. Y es que con la experiencia de viajar una ya se da cuenta de que muchas veces llevamos productos en exceso que luego no llegamos a usar.


El primer consejo que os puedo dar es que tratéis de reducir al máximo vuestra rutina de cuidado facial. Normalmente este tipo de productos ocupan muchísimo espacio, así que si podéis prescindir de usar las tallas originales durante vuestro viaje sería estupendo. En su lugar podéis optar por llevaros o minitallas o sobres de muestras. En mi caso puedo prescindir incluso del tónico así que lo que hago es buscar en mi cajón de muestras cremas de día, noche, sérum, contorno… y de esta manera ahorro muchísimo espacio. Incluso me llevo crema corporal o geles de ducha en este formato.

Y en cuanto a los productos para desmaquillarme también he logrado reducirlos al máximo. Yo que suelo hacerme una rutina de doble limpieza que incluye un bifásico de ojos y labios, agua micelar, discos de algodón, un jabón desmaquillante y un exfoliante facial, lo único que necesito en mis viajes para desmaquillarme completamente ojos, rostro y labios es la manteca desmaquillante de camomila de The Body Shop. Es una manteca sólida que al contacto con el agua se convierte en una especie de aceite que arrastra todo el maquillaje sin problemas. Normalmente la acompañaba de una toalla que tiene la misma marca pero al haberla extraviado en alguno de mis viajes la he sustituido por el guante de DermaV10 que veis en la imagen. Es un guante que únicamente mojándolo en agua logra desmaquillarnos pero combinado con la manteca de TBS ya hace que mi rutina de desmaquillado sea 100% efectiva.


Pasamos ya al grueso del asunto: el maquillaje. Comenzando por el rostro recientemente sí he incorporado un producto extra que antes no llevaba en mis viajes y es la prebase para el rostro. Me he dado cuenta que paso muchísimas horas maquillada si estoy fuera y a mitad de día la piel ya no está en su mejor estado así que ahora mismo yo sí necesito llevarme el Face Perfect Primer de Deborah Milano para alargar la duración de la base y mantener los brillos a raya. Si a vosotras os basta con llevar una base con buena duración prescindid de este producto, por supuesto.

Como base decidí llevarme la CC Cream Smart Makeup de Bell ya que considero que ese tipo de envase de plástico es el más idóneo para viajar. Tengo bases con mucha más cobertura y duración pero son de cristal: imposible llevarlas de vacaciones. Y como esta base me queda ligeramente clara lo soluciono llevándome unos polvos  para sellar el rostro que tienen algo de tono: Mineralize Skifinish Natural de Mac.

Los correctores ocupan poco espacio así que simplemente me llevé el que tengo en uso actualmente que es el Liquid Camouflage Concealer de Catrice.


En otras ocasiones en el neceser he incluido tríos de contorno, colorete e iluminador porque creo que es una opción estupenda para ahorrar espacio pero me apetecía variar en este viaje, así que para terminar con el rostro éstos son los dos productos que he añadido finalmente.

Puedo pasar 3 días sin contornearme el rostro, sinceramente, pero al contar en mi colección de maquillaje con productos tan pequeños como el stick de contorno de Essence de la colección Me & My Umbrella, decidí llevarlo conmigo también.

Y también me decanté por el dúo Blush & Highlighter de Deborah porque en un producto muy compacto puedo disfrutar de un colorete coral precioso y un iluminador. Y la verdad es que en los ojos me gusta variar un poco más pero en el rostro no me importa repetir look 3 días.


Vamos con los ojos y, por supuesto, no puedo viajar sin prebase de ojos así que me llevé Eyeshadow Primer de Milani que logra que el maquillaje esté intacto todo el día. Sabía que iba a estar fuera todo el día y que no me iba a poder retocar así que busqué la más eficaz en ese aspecto.

Y la paleta de sombras elegida esta vez fue Tarteist Pro To Go de Tarte, una mini paleta, muy compacta, que no ocupa nada, pero que me permite hacer varios maquillajes con ella: en dorados, marrones, rojizos… Además, tiene tanto sombras de acabado metalizado para todo el párpado, como sombras de acabado mate para las transiciones. No necesité nada más para cambiar de look cada día. En otros viajes he llevado paletas de sombras con más tonalidades y al final no he necesitado tanta cantidad así que he optado por esta paleta en formato viaje y fue un acierto total. Además incluye un espejo.


Para el delineado me llevé dos combos de eyeliner y lápiz en negro y en marrón porque son productos que no ocupan nada de espacio y me permiten jugar un poco más con los maquillajes de ojos. El combo en negro lo compuso el eyeliner en formato rotulador 24Ore Divine de Deborah Milano para el delineado superior y mi infalible Nippon Noir 09 de los Kajal Ink Artist de Shiseido para la waterline. Por su parte, el combo de marrones fue el rotulador 2-in-1 de Physician’s Formula en el tono Deep Brown y el lápiz 08 Teddy de Essence.

En otros viajes he llevado lápices verdes, azules, incluso sombras en crema en formato stick que yo uso para la línea de agua… pero sabiendo los maquillajes que podía hacerme con esa paleta no he visto oportuno llevarme otros diferentes; pero es un producto del que podéis abusar de meter en el neceser debido a su poca ocupación.


De máscara de pestañas me llevé una de las que tenía abiertas en ese momento: Dream Look de Deborah Milano. En este aspecto yo no me complicaría, llevaría una que os guste sin más.

Y para arreglarme las cejas podría haber llevado únicamente el gel Browdrama de Maybelline ya que con un solo producto podemos rellenar y fijar las cejas pero también incluí en el neceser un lápiz que estoy intentando gastar porque no sólo me rellena más los huecos, si no que además tiene un cepillo en el otro extremo que me iba a venir bien.


Los labiales es quizá lo que más me cuesta decidir porque nunca sé cómo voy a querer maquillarme los labios hasta no ver el resultado final del look, pero con los años he visto que lo mejor es llevar labiales cómodos, duraderos para no tener que andar retocando fuera del hotel constantemente, y que sean lo que yo llamo “comodines”, es decir, que van bien con cualquier maquillaje que nos hayamos hecho.

Los que cumplen con todas esas premisas y que por eso fueron mis elegidos para este viaje fueron: labial 15 Lover de los Superstay Matte Ink de Maybelline y un par de tonos de los Color Fix de Deliplus (01 y 02).


Únicamente me quedaría por meter el set de brochas en el neceser y, aunque por aquí no os voy a enseñar una a una cuales fueron las elegidas para no extender más este post (si queréis podéis ver cuáles fueron en el vídeo de mi canal de youtube), sí os comento el estuche donde las he llevado porque me parece de lo más práctico que hay. La peculiaridad que tiene es que podemos abrirlo y colocarlo de manera vertical y se sostiene como si fuera un cubilete. Lo compré en aliexpress por 2,50 euros y os lo recomiendo porque los pinceles además van bien protegidos dentro (link)




¿Qué os ha parecido mi kit de viaje? ¿Llevaríais más? ¿Llevarías menos? Contadme cuáles son vuestros consejos maquillísticos a la hora de viajar! 





Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios:

  1. El neceser es precioso.
    El dúo de colorete e iluminador me ha gustado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bonito el neceser y el estuche de brochas lo acabo de poner en mi wishlist porque nunca se donde llevar las brochas asi es comodisimo, un beso.

    ResponderEliminar
  3. awwww que super cucada y caben cositas. BSS

    ResponderEliminar
  4. Hola Eneri,

    Sobre todo el consejo de reducir al máximo la rutina de cuidado facial con muestras y botecitos pequeños ¡Me ha encantado!

    Muchas veces nos pasamos de previsoras y acabamos llevando maletas enormes de las que después no usamos ni la mitad, así que mil gracias por compartir tus truquis ^^

    Uno de mis consejos maquillísticos es darle más vida a los cosméticos, por ejemplo usando el pintalabios también como colorete en crema :)

    Un besazo solete y disfruta de la Semana Santa!

    ResponderEliminar
  5. yo también voy guardando sobres y muestras pequeñas para los viajes, es super útil

    ResponderEliminar
  6. Completo pero sin complicaciones, seleccion genial! Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Muy práctica, también hago lo de las muestras para ahorra espacio, que como se nota : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y tanto porque si tenemos una rutina extensa no veas lo que ocupa eso!

      Eliminar
  8. Pues me parece muy completo para una escapada. Yo a base de ver todo lo que no uso, he conseguid meter el maquillaje en un neceser de los pequeños, aunque no me vendría mal alguna paleta formato "de bolsillo." Las minitallas para el cuidado facial me parece un acierto y algo que debería copiarte, porque siempre llevo bastantes botecitos por no tener otros formatos. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho, llevas lo necesario, sin excesos.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...