miércoles, 13 de marzo de 2019

REVIEW, SWATCHES Y LOOKS: PALETA CLAY PLAY VOLUME II EYE AND CHEEK DE TARTE

Ya os presenté en el haul de maquillaje que había adquirido una nueva paleta de sombras de la firma Tarte, en concreto es la Clay Play Volume II Eye & Cheek Palette, así que hoy os la enseño con todo lujo de detalles, os doy mi opinión sobre ella y veréis, por supuesto, swatches y looks realizados con ella.


Comencemos por un par de apuntes que me ha parecido interesante reseñar. En primer lugar destacaros que la paleta que yo os voy a mostrar es el volumen II pero el packaging de la volumen I es exactamente igual a éste, así que cuidado a la hora de comprarla no os vayáis a equivocar. Y en segundo lugar si dudáis entre una, otra o adquirir las dos debéis tened en cuenta también que comparten muchas sombras en común (únicamente hay tres diferentes), así que probablemente con una de ellas os sea suficiente.


Sobre el packaging destaco que la caja de cartón que guarda el producto y la paleta en sí no tienen nada que ver entre ellas y es algo que me ha sorprendido porque estamos acostumbrados a productos que casan a la perfección en este sentido. Independientemente de esto, os tengo que reconocer que la paleta se la ve muy robusta y resistente. Y os aviso que ese aspecto “desgastado” que tiene en algunas partes del diseño es así, no está deteriorada ni nada por el estilo, es el diseño elegido por Tarte para esta paleta.  


En el interior nos encontramos un plástico protector y un espejo enorme maravilloso para poder maquillarnos. Y en la parte inferior tenemos todos los productos de rostro y ojos que componen la paleta que vamos a ir analizando a continuación. 



Las sombras visualmente están distribuidas en tres tríos con acabados diferentes, pero os aconsejo usarlas indistintamente todas, sin limitaros a cada trío por sí solos, para lograr mejores maquillajes con ellas.


Las sombras de la fila superior (journey, dunes y ember) tienen acabado mate y un tono marrón de menor a mayor intensidad, aunque ninguna de ellas es lo suficientemente intensa y potente como para marcar un maquillaje, por lo que, lamentablemente, si es lo que buscamos en un look deberíamos optar por usar otra sombra aparte. El volumen I, por ejemplo, sí cuenta con una sombra negra mate, por lo que al final la veo más completa que ésta.



Las sombras de la fila inferior (Stone, smoke y onyx), por su parte, tienen un acabado metalizado y son las tres únicas que difieren con respecto al volumen I. Son sombras que van desde el anaranjado, pasando por el dorado y el cobrizo que aportan mucha luz en los maquillajes, pero sí he notado que necesito reaplicar más producto para que se perciban todos los matices que tienen.



Y las tres sombras restantes, que tienen más gramaje (2 gramos frente a 1 gramo de las otras), son Solstice, Sand e Instict y como veis son las tres en un tono hueso. Podríamos decir que las tres son de acabado mate pero es cierto que la última tenía una ligera capa de brillitos al principio que después ni se percibían en el ojo y que, tras el uso, han desaparecido incluso en el godet.



Como habéis podido deducir por mis explicaciones y por los swatches es una paleta que no me ha convencido al cien por cien porque siento que los tonos son bastante similares entre sí cuando los trabajamos en el párpado. Las sombras metalizadas, que son las que yo uso como sombra principal, son las que quizá aportan algo más de diferencia, pero las mates no me dan tanto juego en ese sentido. Con una de transición y una color hueso puedo hacer prácticamente los mismos maquillajes que con las restantes. De calidad van muy bien, no nos confundamos, porque pigmentan bien, se difuminan bien, son sedosas… pero es ya una cuestión de composición de tonos en la paleta.


Pasamos ahora al trío de productos para el rostro que cuenta cada uno con 6 gramos. Tenemos un polvo para el contorno llamado Terracotta. Es un tono marrón de acabado mate que es cierto que tiende hacia el anaranjado pero sí considero que queda bonito en la piel. Es bastante intenso pero se puede difuminar y modular a la perfección.


En el centro tenemos el colorete Desert, que me parece un color perfecto para cualquier maquillaje. Yo lo describiría como un rosa empolvado de acabado mate. Es muy pigmentado así que id con cuidado a la hora de aplicarlo.

Y finalmente nos encontramos con el iluminador Timber. Es un tono champagne con ligeras purpurinas que hace que se note perfectamente en la piel que llevas iluminador. Para mí no es problema y  el color es precioso.


Como es habitual, ahora os dejo con algunos de los maquillajes que me he realizado únicamente con Clay Play Volume II de Tarte. Además quise hacer uno con cada trío para ver si era capaz de sacar provecho de esas sombras. 




Habréis observado que no son looks muy elaborados ni muy distintos entre sí y es por lo que os he comentado en cuanto a la limitación de tonos. Pero he querido ser fiel al criterio que suelo seguir en este tipo de posts y centrarme en usar sólo y exclusivamente esta paleta a la hora de maquillarme.

En definitiva es una paleta que os recomiendo por calidad si soléis maquillaros los ojos sólo con esas tonalidades, pero si no es bastante limitada a pesar de que me encanta la idea de poder combinar productos de ojos y de rostro en una sola paleta. Los de rostro, por cierto, me tienen enamorada.

Su precio es de 45 euros aunque yo la pude conseguir con una promoción a 33 euros. Os dejo el link directo dónde poder adquirirla en la web de Tarte. 




¿Qué os ha parecido? ¿Habéis probado otras paletas de Tarte que recomendéis? 

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. No dudo de la calidad y tú le sacas partidazo, pero a mi son tonos que me dicen poco.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una preciosidad la mires por donde la mires.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí esta paleta me aburre soberanamente. Besos!

    ResponderEliminar
  4. muy similares todas las sombras
    pero el colorete me parece divino

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...