viernes, 4 de enero de 2019

FAVORITOS DE MAQUILLAJE DEL 2018

¡Feliz Año 2019 a todos! Espero que el comienzo de este nuevo año haya empezado bien y que continúe así o mejor el resto de los días que quedan hasta alcanzar el 2020. Quería empezar esta nueva etapa en el blog con una recopilación de los productos de maquillaje que han sido mis favoritos el año pasado, así que espero que me acompañéis en este “resumen maquillístico”.


Entre mis productos favoritos desde hace muchos años están las prebases para sombras, sin duda, un artículo que ha marcado un antes y un después en mis maquillajes. Este año os tengo que destacar, por calidad-precio, la Eyeshadow Primer de Milani porque funciona estupendamente bien y tiene un precio más que asequible. Con ella consigo potenciar las sombras que aplico encima y, por supuesto, alargar su duración sin que me salga ni un solo pliegue en el párpado durante todo el día.


Siguiendo con los ojos, en el 2018 he descubierto las sombras líquidas y me han enamorado, en especial las de dos marcas: Stila y Urban Decay. De UD os tengo que recomendar el tono Solstice de las Liquid Moondust porque da un brillo muy especial al maquillaje. Y de Stila he probado el set Shimmering Heights y he alucinado con la calidad de este producto. Súper pigmentado y duradero y con gran variedad de tonos.

Aunque a veces me guste dar toques de color diferentes, normalmente maquillo la waterline en un color negro, así que busco siempre lápices de ojos negros que sean duraderos. El año pasado he dado con el tono 09 Nippon Noir de los Kajal ink artist de Shiseido y me ha parecido el mejor que he probado en ese sentido hasta la fecha. Cremoso, súper duradero, fijo, intenso…


En cuanto a sombras, siempre tiendo a comprarlas en paletas y el año pasado habéis podido ver muchísimas en el blog porque es el producto de maquillaje que más me gusta comprar. Entre todas mis adquisiciones, que no han sido pocas, os voy a destacar tres de ellas aunque me da lástima dejar fuera de este post de favoritos algunas como la Naked Heat de Urban Decay o The Vault de Morphe. Pero siendo honesta las más usadas y las que os recomiendo con los ojos cerrados son las paletas de sombras de Nabla. En concreto yo tengo Dreamy (más cálida) y Soul Blooming (una mezcla de tonos cálidos y fríos). Tienen una calidad excelente, mezcla de tonos y acabados más especiales con otros más “tradicionales” y necesarios para completar los maquillajes.

Las paletas de Nabla rondan los 35 euros y creo que tienen un precio más que aceptable pero si buscáis algo más económico y con lo que haceros looks tanto para diario como más recargados no dejéis de echar un vistazo a la paleta Romanced de W7, sin duda una marca que en el 2018 ha pisado fuerte dentro de las firmas low cost. Tiene unos tonos muy ponibles y para 5 euros que cuesta funciona muy bien.


Pasamos a productos para el rostro y, sorprendentemente aparece en este post de favoritos una prebase para el rostro. En concreto la Face Perfect Primer de Deborah Milano. Me ha parecido tan efectiva en cuanto al efecto matificante que tiene que la tenía que destacar. Al igual que la base de maquillaje 24Ore Extra Cover, que me ha alucinado no sólo por el control de brillos sobre mi piel, si no también por su larguísima duración y su altísima cobertura. Y el combo entre ambos productos os podéis imaginar lo bien que ha ido en una piel grasa y con imperfecciones como la mía.  

Pero bases de maquillaje pruebo muchas a lo largo del año y no podía dejar de mencionar lo bonita que deja la piel la base Nude Liquid Powder de Bell: cubriente pero con aspecto muy natural. Nos perfecciona el rostro completamente pero sin aparentar una máscara y, además, aguanta muchas horas intacta. Más que recomendada.


Y para aplicar las bases de maquillaje tenía que enseñaros una brocha que ha marcado la diferencia con respecto a las demás: Optical Blurring de Urban Decay. Las fibras que tiene, su densidad… no sé qué tendrá pero cualquier base de maquillaje que apliquemos con ella queda mucho mejor que con cualquier otra brocha. Tiene un precio elevado pero seguro que si la probáis pensaréis, como yo, que habéis hecho una buena inversión.

Para terminar con productos que perfeccionan la piel no puedo dejar pasar el corrector Liquid Camouflage de Catrice. Si tenéis mucha ojera probablemente habrá correctores mejores pero para cubrir ligeramente e iluminar es un producto que me ha dado muy buenos resultados.


Siguiendo por la piel pero yéndonos hacia el colorido comienzo recomendándoos paletas del estilo a la Sin Afterglow Palette de Urban Decay porque en ella encontramos coloretes, polvos de contorno, bronceadores e iluminadores. Un poco de todo y con productos de calidad para poder dar estructura y volumen al rostro. Suele salir muy bien de precio hacerse con paletas así y al final no sólo es práctico para viajar, si no para maquillarse en casa con un solo producto rápidamente.

No obstante, reconozco que cuando he buscado dar un tono en las mejillas de una manera express he optado por los Maxi Terra Multicolor de Deborah Milano porque las tres tonalidades que trae (dos marrones en diferentes intensidades y un rosado) me sirven para dar ese toque rápido al rostro.

Finalmente hablemos de iluminadores: uno en formato líquido que me ha enamorado para dar jugosidad en la piel de una manera sutil y natural (Opal de Becca) y otros dos para dar una luminosidad radiante en la mejilla (Beaming Blush de Mac y Citrine de Jouer).


Nos vamos a los labios y voy a dividir esta sección en dos gamas de labiales: los líquidos mates y los cremosos. De los primeros no hay duda que tenía que aparecer entre mis favoritos los Super Stay Matte Ink de Maybelline. Son maravillosos en cuanto a duración: horas y horas e incluso comiendo y bebiendo y el labial sigue ahí. Especial mención hago del tono 15 lover, un rosado muy ponible y favorecedor. Y de los de barra de labios tengo que destacar la línea Rouge Velvet The Lipstick de Bourjois, un descubrimiento también en cuanto a duración y pigmentación.  


El último producto favorito del 2018 y que ha hecho que incluya un paso más dentro de mi rutina de maquillado es el fijador de maquillaje en formato spray. He notado una gran diferencia y efectividad con All Nighter de Urban Decay, alargando notablemente la duración del maquillaje.



Hasta aquí este primer post recopilatorio de favoritos. Espero que os haya gustado conocer cuáles han sido mis recomendaciones del año pasado en relación al maquillaje. Me encantará saber cuáles han sido los vuestros o si ya habéis encontrado un destacado este año. 


Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Me apunto la prebase de Milani para probar. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que probar los labiales de Maybelline. ¡Feliz año! Te deseo un día muy bonito con tu preciosa familia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me apunto la prebase de Milani y los labiales de Maybelline, no paro de verlos y aún no los he probado. ¡Feliz año!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...