viernes, 20 de julio de 2018

PASO 15 GUÍA BÁSICA DE MAQUILLAJE: FIJADORES DE MAQUILLAJE


Llegamos al final de esta Guía Básica de Maquillaje y, por lo tanto, al paso final que deberíamos realizar si queremos que el maquillaje que hemos realizado quede perfecto durante todo el día o, al menos, la mayor parte del tiempo. Así que concluimos hablando de fijadores de maquillaje.


Los fijadores de maquillaje son, como su nombre indica, unos productos que nos ayudan a fijar y sellar todo el maquillaje que llevemos, en especial el de rostro diría yo. Además de lograrlo con los polvos para sellar la base de maquillaje - de los que ya hablamos en esta guía -, estos fijadores nos dan un punto extra para que todos aquellos productos que hayamos aplicado duren más tiempo sobre la piel.


Normalmente vienen en formato spray y la forma de aplicación es tan sencilla como pulverizar parte del producto sobre el rostro tal y como nos indica el propio comerciante y dejar que se absorba por sí solo. Habitualmente te detallan que hay que pulverizar a cierta distancia de nuestro rostro y sí debo deciros que es importante seguir las instrucciones para conseguir el efecto deseado. Si aplicamos el fijador muy cerca en vez de dispersar adecuadamente el producto lo que hacemos es que se concentre en un punto y veremos incluso motitas blanca sobre la piel. Así que leed siempre antes de aplicar cualquier producto de maquillaje.


Los venden en el mercado con formulaciones específicas, como por ejemplo para aportar hidratación, para matificar, antibrillos, para disimular las líneas de expresión… pero si no tenemos ninguno de ellos o no queremos comprárnoslo o si preferimos algo más natural también podemos optar por usar agua de avena o brumas que nos va a ayudar a refrescar el maquillaje y mantener una hidratación en el rostro y que, así, nos dure más tiempo. (también se puede usar para potenciar el pigmento de sombras por ejemplo).



Aquí acaba la guía básica de maquillaje por el momento y digo por el momento porque quién sabe qué más productos pueden surgir próximamente. Espero que os haya resultado útil cada uno de los pasos y no dudéis en dejarme en comentarios si queréis que os hable de algo más en profundidad. 



Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...