viernes, 6 de julio de 2018

PASO 13 GUÍA BÁSICA DE MAQUILLAJE: CEJAS

Después de haber concluido nuestro maquillaje de ojos siguiendo los anteriores pasos de esta Guía Básica de Maquillaje, lo ideal para que quede un look perfecto es enmarcar bien esos ojos y esa mirada con unas cejas bonitas. Para ello nos vamos a encontrar en el mercado gran variedad de productos que sirven tanto para maquillar nuestras cejas, darlas la forma deseada perfilándolas y rellenándolas, como para fijarlas y evitar que los pelitos se nos muevan con el paso de las horas.


Los productos que nos ayudan a rellenar esas posibles calvitas sin pelo que tenemos en nuestras cejas tienen colores diferentes y tendremos que elegir el que mejor se adapte a nuestra ceja real. Pero tened en cuenta que cuanta más intensidad de color apliquemos más “dura” y “agresiva” será nuestra mirada, así que yo no os recomendaría usar un lápiz negro aunque tengáis la ceja negra. Con un marrón chocolate oscuro podemos lograr maquillar bien esos huecos y que no quede un efecto tan brusco. Hay colores para rubias, morenas, castañas, pelirrojas… buscad el que os enmarque de una manera natural.


Uno de los formatos más cómodos y rápidos de utilizar para maquillar las cejas son los lápices, tanto de mina normal como con una especie de cera que lo que hace es ayudarnos no sólo a rellenar las calvas, si no también a que queden más fijadas y no se muevan los pelos a lo largo del día.


Otros formatos que existen son los rotuladores al estilo eyeliner, cuya fórmula líquida y aplicador en punta facilita el ir maquillando pelito a pelito en la zona. Además, tenemos productos en gel, en pomada… y, por supuesto, podemos maquillar las cejas con una sombra en polvo que se asemeje a nuestro color de pelo. Se puede usar cualquiera que tengamos por casa para maquillar nuestros ojos o bien optar por kits de cejas en los que suelen incluir diferentes tonalidades de sombra y otro producto con textura cera que aplicaríamos después para fijar los pelos.


Además de estos productos que nos sirven para rellenar nuestras cejas ya hemos ido viendo que también es interesante, en especial en cejas con pelos algo rebeldes y que se mueven con facilidad, fijar y sellar esos pelitos. Para ello tenemos esas ceras de las que os he ido hablando pero también existen productos fijadores con otro formato como el que os voy a enseñar a continuación. Se trata de una especie de máscara de cejas (como una de pestañas), cuyo goupillón o cepillo debemos pasar por nuestras cejas para que vaya depositando el producto que hay en el interior, el cual puede ser tanto transparente  - si sólo queremos peinar los pelos - o con color - con el que podemos evitar utilizar los productos que hemos visto antes para rellenar la ceja, es decir, nos ahorraría los pasos anteriores porque a la vez que va fijando la ceja la va rellenando con algo de color. Tened cuidado y no os excedáis con el uso de este tipo de productos porque podría quedar un aspecto muy apelmazado y nada natural.


Muchos de estos productos incluyen también un goupillón que nos ayuda a ir peinando nuestra ceja y que el acabado sea más natural. También son muy útiles para ir rebajando la tonalidad e ir modulando esa intensidad que nos queda, ya que según lo vamos pasando por los pelos va retirando el exceso de producto con sus cerdas. Si no viene en el propio producto no os preocupéis porque, por supuesto, también se venden por separado.

Además de estos utensilios también en ocasiones necesitaríamos un pincel para ir dibujando los pelos. Yo os recomiendo que utilicéis uno biselado muy finito para que queden pelos más reales, como los que usaríamos si nos fuéramos a hacer un delineado en el ojo.


Y finalmente os comento que la técnica de aplicación ideal es peinar nuestra ceja natural e ir rellenando con el producto que mejor nos vaya pelito a pelito, con calma y tiento, todas los huecos que podamos tener en la ceja. Podemos ir peinándola con ayuda del cepillo para que nos quede un aspecto más natural y seguir rellenando si lo vemos necesario. Y después ya fijaríamos el trabajo final con los fijadores que os he mencionado.



Y ahora es vuestro turno, contadme si soléis maquillar vuestras cejas o si os habéis pasado al famoso microblending de cejas. 



Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Mi formato favorito es el de gupillón con color, fija y rellena de una pasada y además no necesito mucha más densidad al tener el vello oscuro y las cejas pobladas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Reconozco que me da bastante pereza el tema cejas, y que suelo tirar de gel, pero cuando quiero algo más de relleno,r ecurro a lápices.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no necesitas retoques mejor que mejor :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...