viernes, 1 de junio de 2018

PASO 9 GUÍA BÁSICA DE MAQUILLAJE: PRIMER O PREBASE PARA OJOS



Pasamos a hablar ya de los ojos en nuestra Guía Básica de Maquillaje y, aunque es un producto opcional para quien tiene el párpado seco, este paso se ha convertido en un indispensable a la hora de maquillarnos para quienes tenemos el párpado graso y queremos que el maquillaje de ojos nos dure intacto durante horas y horas. Hoy hablamos del primer o prebase para ojos. 



En su día ya hablamos de los diferentes primers que podemos encontrar para nuestro rostro, pero también tenemos prebases para los ojos. Es un producto que se usa en el párpado antes de poner las sombras (tanto en polvo como en crema o líquidas) y obtener así una mayor duración, fijación e incluso mayor intensidad de color. 


Es sin duda mi gran descubrimiento en cuanto a maquillaje, ya que gracias a las prebases de ojos logro que no se me acumule producto en la zona del pliegue del ojo, lo cual queda muy antiestético. Es decir, el primer nos elimina en cierta medida la grasa de la zona, por lo que es más recomendable para aquellas personas que tienen párpados grasos y sufren estos problemas. Por suerte, quienes tienen párpado seco pueden prescindir de él porque no se les suele formar ese pliegue o las sombras se mantienen en su sitio durante horas. Aunque debo añadir que para mí sí es un producto interesante para aumentar la intensidad de una sombra, independientemente de cómo sea tu párpado. 




La mayoría de los primers que encontramos en el mercado no aportan nada de color, pero también existen prebases de color piel que unifican que el tono del párpado, eliminando de esta manera las venitas que a veces tenemos en la zona o incluso párpados enrojecidos u oscuros de por sí. Suelen ser mates si tienen algo de color pero también podemos encontrarnos con prebases con algunos destellos que den un efecto glow al ojo. 




Una alternativa que también existe es usar una sombra en crema que os funcione muy bien en cuanto a fijación. Bien sea de color, aplicando encima una sombra en polvo acorde con la tonalidad, o bien una sombra de color piel mate como la que podéis ver en la imagen (Color Tattoo de Maybelline en el tono Crème de Nude) que, además de ayudarnos a aumentar la duración y la intensidad, nos neutraliza las rojeces del párpado. Para quienes no tengan el párpado extremadamente graso puede ser una buena opción si no os queréis comprar una prebase específica. 




Y por último en cuanto a opciones de primers también os quería hablar de las prebases para pigmentos o para sombras más especiales que tienen algún tipo de purpurina o shimmer que queramos que se enfatice más. El más famoso es el Glitter Glue de Too Faced, que es una especie de pegamento que logra que se adhiera a la perfección cada una de las partículas de este tipo de sombras. Y otra opción más low cost es el Mixing Solution de Kiko.




Los formatos y texturas que existen son en crema, en stick, en gel, líquidos, con aplicador tipo gloss… Y en cuanto a las herramientas y el modo de aplicación no necesitamos más que nuestros dedos para aplicarlo. Ponemos una pequeña cantidad en la yema del dedo o directamente en el párpado (tanto superior como inferior si soléis maquillar esa zona) y lo extendemos por la zona con cuidado, de tal manera que se funda y se absorba todo el producto y ya podamos aplicar a continuación nuestras sombras. O si no queréis usar vuestras manos podéis extenderlo con ayuda de un pincel pequeño sintético.




Como os decía, para mí es un gran descubrimiento y desde luego que un básico a la hora de maquillarme. Si me aplico sombras en los ojos no puedo prescindir de este producto nunca. ¿Os pasa lo mismo?



Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. Cuando lo uso es porque utilice pigmentos o porque quiera realzar algún tono de sombra, porque por desgracia, mis párpados son secos y no tengo problemas de duración.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero eso no es tan desgracia... suerte que todo te dura intacto jeje

      Eliminar
  2. Para mi los primers de párpados son imprescindibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no puedo salir a la calle sin él, de verdad

      Eliminar
  3. El roblema del mixing solution es que está retirado de venta desde hace 2 o 3 años, así que, como no lo hayan vuelto a sacar, no es seguro comprar este producto si lo encuentras.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buen apunte! yo la verdad es que desde que tengo glitter glue no la cambio por nada

      Eliminar
  4. Me encanta el de Milani y no puedo vivir sin estas prebases.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Funciona muy bien y es baratita así que genial

      Eliminar
  5. Yo uso el de Mercadona, pero no descarto probar otros cuando lo acabe porque no me convence mucho.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...