viernes, 6 de abril de 2018

PASO 1 GUÍA BÁSICA DE MAQUILLAJE: PRIMERS O PREBASES PARA EL ROSTRO


Comenzamos ya sí que sí con esta guía básica de maquillaje que os he preparado para cada viernes. Hoy vamos a ver el primer paso que realizaríamos a la hora de maquillarnos, aunque ya os advierto que es totalmente opcional y que debemos atender a las necesidades de nuestra piel. Hoy hablamos de los primers o prebases para el rostro (aunque también encontraremos prebases para sombras o para labios que veremos en su momento).


Sobra decir que debemos comenzar teniendo la piel bien preparada para el maquillaje, es decir, limpia y con la crema hidratante o sérum que mejor se adapte a nuestras necesidades. Después ya vendría la aplicación del primer (que no sustituye a la hidratante), un producto que prepara la piel para que el maquillaje que apliquemos después se vea mejor, dure más, perfeccione ciertas imperfecciones que podamos tener en el rostro… Es decir, debemos aplicarlo antes de la base de maquillaje.

Considero que es un paso opcional y prescindible si no tenemos esa necesidad de mejora de nuestra piel, pero hoy en día podemos encontrar este tipo de prebases en casi todas las marcas y con fines diferentes. De esta manera podemos encontrar prebases matificantes que evitan que salga la grasa en el rostro, prebases que aporten luminosidad para pieles apagadas, prebases que minimicen la apariencia de los poros abiertos, que corrijan rojeces, que disimulen las líneas de expresión, que corrijan el tono de la piel…


Por ejemplo podemos encontrar en el mercado Shine Killer de Nyx, una prebase que nos ayuda a mantener el maquillaje mate y evita que nos aparezcan los brillos y la grasa a lo largo del día. Simplemente debemos distribuir un poco de producto por las zonas más grasas de nuestro rostro, con las propias manos o con una brocha.


Por otro lado tendríamos prebases que aportan justo lo contrario, más luminosidad a la piel, como pueden ser My base de Essence o Glow Maximizer de Dior. En esta caso podemos aplicarlas por todo el rostro o también en zonas estratégicas donde nos gustaría que la piel tuviera un efecto más glow y luminoso.


Un bestselller de la marca Benefit es The Porefessional, un primer que minimiza la apariencia de los poros y que, además, nos ayuda a controlar los brillos. Esta prebase crea una película transparente en nuestro rostro que hace que visualmente se vean los poros más cerrados y, por lo tanto, también deja un rostro algo más liso.


En cuanto a la textura, podemos encontrarnos líquida, gel, mousse, spray… la mayoría tienen un tacto asiliconado que resulta muy agradable. El tema de las siliconas daría para un debate extenso, ya que mucha gente es reacia a utilizar productos que contengan siliconas porque la piel no respira igual, pero es un tema muy personal.


Podemos usar el primer en todo el rostro si queremos, pero también podemos combinar varios en función de lo que necesite cada zona de nuestro rostro. Por ejemplo aplicaríamos un primer matificante en la zona T que es donde suelen salir los brillos y un primer que disminuya la apariencia de los poros justo donde los tengamos más abiertos.

Yo siempre los aplico con los propios dedos para que se funda y penetre bien el producto en mi piel, pero podéis optar por una brocha tipo lengua de gato si lo preferís.


En definitiva, es un producto que nos va ayudar a que la piel se vea más bonita y preparada, mejorando ciertos aspectos de nuestro rostro que quizá sólo con base de maquillaje y corrector no sería suficiente.


¿Usáis este tipo de productos? 



Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

  1. Muy bien explicado. No coincidimos en las marcas, pero sí en las tipologías más o menos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. La verdad que por bolsillo me quedo con las mas baratas porue ademas la de the balm no me va mucho y dior se me escapa. BSS

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post.
    Yo suelo combinar diferentes primers, aunque a los que más recurro es a los iluminadores y a los hidrtantes.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, cada una según sus necesidades :)

      Eliminar
  4. Yo no puedo maquillarme sin usar un primer, mi favorito de los que enseñas es el Porefessional de Benefit.
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lo necesitas desde luego que es un paso que no te puedes perder :)

      Eliminar
  5. Muy interesante la entrada. Mi prebase de rostro favorita es la Hangover de Too Faced.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm sí la voy viendo mucho por ahí :)

      Eliminar
  6. Sólo en ocasiones especiales, para que me dure más el maquillaje. Tengo que hacerme con uno verde para corregir la rojez de mi piel.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...