miércoles, 10 de mayo de 2017

REVIEW LIP CONTOUR PALETTE COLOR DRAMA DE MAYBELLINE


Gracias a una nueva campaña de Youzz he podido probar una de las dos Lip Contour Palette Color Drama de Maybelline, en concreto la 01 Crimson Vixen, justo la que más me gustaba porque tiene tonalidades más potentes. La 02 Blushed Bombshell es más adecuada para personas que prefieren los tonos más nude. Yo hoy os quiero hacer una review de la que tengo porque me ha parecido un producto bastante interesante, así que si queréis ver swatches de este producto ¡empezamos!


La Lip Contour Palette es una paleta de maquillaje para los labios pensada para dar mayor volumen a nuestros labios en cuatro pasos, tal y como se nos explica en la parte trasera del packaging. Para ello cuenta con un primer (paso 1), 3 perfiladores (paso 2), 3 labiales (paso 3) y un iluminador (paso 4).


Además, incluye un pincel doble que nos ayudará con la tarea de perfilado y rellenado del labio. Sabéis que siempre soy muy crítica con la pincelería que viene en las paletas pero en esta ocasión me parece que está bien creado y no he tenido necesidad de usar un pincel mío aparte. Por un lado tenemos una parte más finita para bordear el contorno del labio y por el otro lado el típico pincel plano sintético para aplicar el color.


Teniendo los colores y las herramientas necesarias podemos comenzar a aumentar el volumen de nuestros labios. La manera de utilizarlo sería comenzar aplicando el Primer con la yema del dedo, que está ideado para alisar y suavizar los labios. Ésa es su función y en ese sentido sí lo cumple, crea como una capita transparente con la que se notan los labios lisos, preparados para recibir el labial, pero en ningún momento os esperéis que sea un primer para que aumente la duración del labial.


A continuación tenemos que perfilar los labios con cualquiera de los tonos que nos indican en la paleta que es para “Line”. Para ello utilizamos la parte fina del pincel y vamos marcando todo el contorno de los labios. Además, para dar mayor sensación de volumen, nos recomiendan desde Maybelline rellenar también la zona más externa del labio, por las comisuras, con los tonos “Line” porque son algo más oscuros y conseguiremos mejor el efecto.


El tercer paso es rellenar el resto del labio con el labial propiamente dicho (que son tonos ligeramente más claros que los perfiladores) y que se identifican en la paleta como “Color”. Nos ayudamos de la otra parte del pincel que viene en la paleta. Aplicar un tono más claro que el que está en los bordes es lo que va a crear un contraste que visualmente nos parecerá que tenemos más volumen en esa zona. Aunque sinceramente no veo gran diferencia de color entre los perfiladores y labiales que incluye la paleta.


Y, por último, para intensificar más ese efecto voluminoso debemos aplicar el iluminador de la paleta (Highlight) justo en el centro del labio. Se trata de un iluminador en crema muy sutil pero que sí ayuda a la hora de crear volumen si lo aplicamos suavemente y bien integrado con la yema del dedo, por lo que me parece muy acertado que lo hayan incluido.


Habitualmente también damos puntos de luz en el arco de cupido para crear más “morritos” superiores pero con este iluminador en concreto no os lo recomiendo. Al ser en crema, si lo pasamos por esa zona donde previamente nos hemos maquillado con otro producto en crema lo único que conseguiremos será emborronar todo el maquillaje de labios. Quizá con un pincelito, cuidadosamente, podríamos usarlo pero de otra forma no lo veo.

La paleta está pensada para que utilicemos los tonos en línea, pero yo os digo que podemos mezclarlos entre sí si queremos o utilizar todos como labial o como perfilador, ya que no se nota diferencia de textura entre ellos. Y como podéis observar los tonos que tiene son preciosos y todos ponibles por sí solos. Tenemos bastantes tonos rojizos, algunos más anaranjados, otros más granates y unos morados preciosos en la última fila.


A continuación os voy a dejar imágenes de las tres opciones de maquillaje que, en teoría, podríamos crear con la Lip Contour Palette si siguiéramos la línea lógica que nos marcan. Podéis ver las imágenes con el primer, perfilador, labial e iluminador aplicado y los swatches que os dejo son del perfilador (el swatch de arriba más oscuro) y su correspondiente labial (swatch de abajo más claro).

OPCIÓN 1


OPCIÓN 2



OPCIÓN 3


¿Se logra pasar de labios a morrazos como nos dice el anuncio de Maybelline? Lo cierto es que sí. Combinando todos los pasos yo sí he notado mayor volumen en los labios, pero considero que es algo que podemos hacer también con cualquier perfilador que tengamos nosotras en casa e iluminador. No obstante, a mí el producto me ha gustado mucho. Creo que el efecto que deja es bonito sin ser exagerado, las tonalidades de la paleta 01 son preciosas, todos los colores podemos usarlos por separado como si fueran labiales y tendríamos 6 labiales en lugar de 3 y todos ellos son muy cómodos de llevar. En cuanto a duración no os puedo decir que tienen una duración larga porque os estaría mintiendo, pero sí aguanta lo que un labial cremoso normal.




Ésta es mi opinión de la Lip Contour Palette de Maybelline que ronda un precio de 12 euros aproximadamente. Espero que os haya resultado útil la review y los swatches y os animo a que clickéis arriba para ir al vídeo del canal de Youtube para verlo en movimiento.


¿Qué os ha parecido a vosotras? ¿Cuáles son vuestras técnicas para dar mayor volumen a los labios?

Image and video hosting by TinyPic 

Os recuerdo que podéis seguirme por Youtube (SwatchesEneri), FB ("Los swatches de Eneri"), Snapchat (SwatchesEneri), Twitter (@SwatchesEneri) e Instagram (http://instagram.com/swatcheseneri#) donde actualizo con información que os puede resultar interesante.

12 comentarios:

  1. Me gusta el enfoque que tiene esta paleta. Y los tonos son preciosos.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Pues me llama mucho la atención y de todas las que he visto esta tiene los colores que más me gustan! No creo que tarde mucho en caer en mis manos

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la otra que hay es de nudes, ésta es potentorra!

      Eliminar
  3. El acabado que deja es una preciosidad pero creo que me daría flojera usar la paleta y hacer todos los pasos.
    Besos!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, por eso comento que está bien como labiales en sí, sin tener que hacer los 4 pasos :)

      Eliminar
  4. Me gusta el enfoque, pero me parece una paletita con muchas más posbilidades: hacer mezclas de color, usar todos los tonos como labial o perfilador indistintamente, etc.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es, es más versátil de lo que nos venden!

      Eliminar
  5. Lógico, si no es mate o de larga duración es normal sobre el labio ^^
    Tengo dos tonos y aun me falta un poquito para sacar impresiones de ellos, pero es cierto que no se nota mucha diferencia entre los dos tonos a usar, aunque si con la parte del iluminador. Que por cierto, es un truco que he utilizado más veces y me gusta.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, las iluminaciones en el labio funcionan como las del rostro. Tampoco nos descubren nada nuevo pero está bien que lo incluyan en la paleta para complementar :)

      Eliminar
  6. Ufff... no digo que no quede bien, pero no me veo haciendo 4 pasos cada vez que quiera retocarme en el baño de un bar o sitio de trabajo, y estos colores así de cremosos a mí me duran un café. Es un capricho mono, para tener 6 pintalabios, y quizá el iluminador, a lo mejor para aprender a sacar más partido a los labios finos, pero no lo veo práctico para hacer todo lo que proponen cada vez, y más si el perfilador es cremoso en vez de más seco para que dure.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, desde luego que lleva tiempo, pero siempre lo puedes usar simplemente como labial. van bien así también :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...