lunes, 27 de marzo de 2017

MI CAMBIO DE LOOK: PELO MORADO CON MASCARILLAS NIRVEL


Tenía muchísimas ganas de hacerme un cambio de look desde hace unos meses, pero no quería tener que estar dependiendo continuamente de arreglarme la raíz, así que mi opción siempre ha sido hacerme californianas. Hace unos años lo intentamos cuando estuve estudiando peluquería pero acabaron bastante naranjas, así que quería algo nuevo y diferente. Si me conocéis sabréis que, como buena palentina, mi color favorito es el morado así que lo tuve claro. Ahora que se llevan tanto los colores fantasía era mi oportunidad.


Estuve mirando y remirando qué había en el mercado que no me dañara mucho el cabello. Las novedades de Colorista de L’Oréal no me convencen para nada así que busqué referencias de otras marcas como La Mota, Revlon, Tahe o Nirvel y finalmente me decanté por esta última. Vi que en la web Sorci podía conseguir las mascarillas Nutre Color de Nirvel moradas a bastante buen precio (unos 5 euros con descuento profesional), así que me lancé a hacer un pedido asesorada en todo momento por mi amiga Vero (BeautyStyle28), la encargada de hacerme de peluquera. (Y a la que doy infinitas gracias por su paciencia y ayuda).

Las mascarillas Nutre Color de Nirvel son coloraciones temporales que, además de color – el que hayamos elegido entre la amplia gama que tienen (creo que 16 tonos) – nos aportan nutrición como si fuera una mascarilla capilar habitual y brillo al cabello. Respetan nuestro cabello natural y el color va desapareciendo con los lavados de manera progresiva.


Vero me dijo que era necesario que me decolorara las puntas si quería que me cogiera color, ya que yo tengo el cabello bastante oscuro, así que compré no sólo las mascarillas, si no agua oxigenada en crema de 30 volúmenes y polvo decolorante azul para hacer la mezcla necesaria para decolorar. Lo que veis también en la imagen es una paleta para hacer mechas que compré por si acaso la necesitaba, aunque prefirió hacerlo a mano alzada.


El proceso que seguimos fue el siguiente: me cardó las puntas para que el corte no quedara muy brusco después, de esta manera conseguimos que la decoloración quede más integrada. Después realizó la mezcla para decolorar y me la fue aplicando mechón por mechón por todo el cabello, desde el interior hasta el exterior e incluidas algunas mechitas que me hizo en la parte superior. E iba envolviendo cada mechón en un papel de aluminio para que mantuviera el calor. Luego iba comprobando si la mecha había cogido o no el color necesario. Una vez todo el cabello estaba decolorado quitamos el papel de aluminio y pasamos al lavabo. Simplemente lavamos con un champú, secamos con una toalla y ya procedimos a desenredar todo el cabello. Pensábamos que al tener yo tanto pelo y haberlo cardado íbamos a sufrir mucho en este paso pero realmente los cepillos Tangle Teezer son una maravilla y no nos costó tanto como pensábamos.


A continuación llegó el momento de dar color con la mascarilla morada de Nirvel. Las indicaciones dicen que simplemente hay que ir aplicando la mascarilla mechón a mechón por la zona que queremos “teñir” (con unos guantes y distribuyéndolo con un peine) y dejarlo actuar 3 minutos (con el cabello lavado). Éste es el motivo por el que a mí me convenció este tipo de producto, ya que puedo reaplicármelo yo sola en la ducha siempre que quiera mayor intensidad en muy poco tiempo (se recomienda cada 3-5 lavados). Después únicamente hay que enjuagarlo con abundante agua hasta que salga limpia.


¿Qué resultados he obtenido? Pues sí se nota bastante que está morado, creo que en las fotografías lo podéis ver incluso mejor que en el vídeo de Youtube (donde por cierto tenéis imágenes del paso a paso). Pero quizá me hubiese gustado incluso más intensidad. Ya que me ponía a hacerme un cambio y me había decolorado que se notara bien potente en todas las puntas y no sólo en algunos mechones. No obstante estoy muy contenta de haber dado el paso y seguiré reponiéndome el color con la mascarilla para ver si logro más intensidad o éste es el tope que admite mi pelo. Y seguiremos viendo el proceso juntas si os parece.



Espero que os haya resultado útil este post y me encantaría conocer vuestra opinión y experiencias con este tipo de productos.


Os invito también a pasar por mi canal porque, como os digo, allí tenéis grabado el proceso que seguimos.




Image and video hosting by TinyPicOs recuerdo que podéis seguirme por Youtube (SwatchesEneri), FB ("Los swatches de Eneri"), Snapchat (SwatchesEneri), Twitter (@SwatchesEneri) e Instagram (http://instagram.com/swatcheseneri#) donde actualizo con información que os puede resultar interesante.

19 comentarios:

  1. Te ha quedado muy chulo, además es un tono que contrasta con tus ojos verdes y te da mucho juego.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es verdad que me resalta el verde jeje. Ya si me lo pusiera al completo sería la leche!

      Eliminar
  2. ¡Es que te ha quedado genial! Ese pelo moreno con esas mechas moradas va super bien. Yo recuerdo una vez que me puse extensiones pequeñitas precisamente de ese mismo color.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y no te animaste a hacértelo en tu propio pelo? XDD

      Eliminar
  3. Yo soy pelirroja natural y me encanta y la naturaleza está siendo muy generosa conmigo y mientras veo que todas mis amigas se tintan desde hace años, yo sigo pelirroja, me encanta mi color, es mi seña de identidad, y no me lo cambio ni aunque me paguen!!!! pero si a ti te gusta es lo impartante!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que sí, tu eres única con tu pelirrojo!

      Eliminar
  4. Muy completo el post, me gusta el color que te ha quedado. Según vayas reaplicando, te irá quedando más intenso el color.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta cómo te ha quedado, y el post es super completo.
    Te irá cogiendo más color cuando vayas reaplicando.
    BEsos!

    ResponderEliminar
  6. Esta muy chulo, yo no me acabo de atrever a teñirme el pelo de estos colores, pero esta es una buena opción la verdad, y además queda genial
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese tipo de mascarillas es una alternativa :)

      Eliminar
  7. me encanta como queda la verdad me gusta mas que las coloraciones esas de loreal

    ResponderEliminar
  8. Ya te comenté que me gusta mucho como te queda aunque si me animara con ello me pasaría igual y hubiera esperado más "caña".

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta! Ni punto de comparación con los colorista! Te ha quedado genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colorista no entraba en mis planes, lo tenía claro!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...