miércoles, 22 de febrero de 2017

REVIEW BROCHAS Y PINCELES DE IMITACIÓN A ZOEVA (ALIEXPRESS)


Aunque adoro las brochas y pinceles de Zoeva originales, y seguiré comprándolos, os reconozco que empecé a ver por Aliexpress e Ebay muchos sets de brochas que imitaban a los de la marca y por el poco precio que costaban decidí hacerme con uno de ellos para probar si podían ser una buena opción para “principiantes” que necesitan hacerse con un kit de pincelería básico o por el contrario me daba cuenta de que las comparaciones, en ocasiones, son odiosas. Así que hoy os quiero hacer una review sobre el set que yo me compré.


En total son 15 brochas y pinceles para rostro y ojos. Lo compré en Aliexpress al vendedor que mejor precio me ofrecía por este kit sin neceser (muchos lo incluyen y se incrementa el precio unos 3 ó 4 euros más o menos) y en concreto fue Make-Up-For-ever y me salió por 10,92 euros. Desconozco si cuando leáis este post el vendedor sigue teniéndolo, pero seguro que daréis con millones de ellos sin problemas en la web. Me pareció que a una que me saliera buena ya me iba a compensar, así que quise arriesgar.

Las brochas vinieron protegidas con un plástico para que no se deformaran, aunque la que tiene forma de abanico sí vino doblada. Nada que no se arreglara tras un lavado. Y ya que hablamos de lavados os diré que ninguna me ha perdido pelo ni me ha desteñido, así que estoy muy sorprendida por esa parte.


Un apunte que quería haceros antes de comenzar a analizar una a una cada brocha y pincel es que en el mango nos viene el nombre de Zoeva y todo tal y como viene en las originales. Soy amiga de los clones, no de las imitaciones, porque no me parece bien que usen el nombre de otra firma cuando, obviamente, no son sus brochas. Prefiero mil veces que “imiten” la forma del producto, los ingredientes, hasta el packaging pero que no usen su nombre. ¿qué pensáis sobre este tema?

Y ahora sí, vamos con la review:

103 Defined Buffer


Es una brocha sintética de corte angulado que sirve para aplicar bases de maquillaje. Quiere parecerse a las famosas F80 y derivados de Sigma, pero ésta no me resulta tan tupida. De hecho es uno de los aspectos que no me gustan de la brocha. Hubiese preferido que no tuviera los pelos tan sueltos para que me aplicara la base de una manera más concentrada, pero esto es a gusto personal. Alguien que busque un acabado más natural seguro que la prefiere menos tupida. Eso sí, el corte biselado me encanta porque me ayuda a llegar bien a todos los contornos que tiene nuestro rostro. De esta brocha en concreto sí os tengo que decir que se notan bastantes pelitos mal cortados pero que no interfieren a la hora de maquillarnos con ella. En resumen, y pese a los aspectos negativos que os he podido mencionar, es una brocha que no me disgusta.

106 Powder


Se trata de una brocha para aplicar los polvos con los pelos bastante largos. No es ni demasiado tupida ni demasiado suelta, considero que está en el término medio adecuado para aplicar de una manera correcta los polvos por el rostro. Es muy suave y funciona bastante bien.

109 Face Paint


Esta brocha está pensada para realizar el contorno del rostro. Es de corte plano y estrecha, lo que nos ayuda a marcarlo de forma más intensa y después difuminar el producto dependiendo de cómo posicionemos la brocha. Noto que es algo más estrecha que la original que tengo, lo cual hace que podamos concentrar mucho más el producto de contorneado justo en la zona que queremos. Pero personalmente prefiero que quede mucho más difuminado así que es una brocha a la que no creo que dé mucho uso. Eso sí, para contornear la nariz, por ejemplo, va genial porque me da más precisión. Ésta también ha venido con algún pelo suelto y es muy suave.


112 Face Curve


Brocha de corte ligeramente plano, que se va estrechando aún más hacia la punta, la cual además es redondeada. Está pensada para la aplicación de prebases, bases de maquillaje o correctores. Aunque yo no la veo igual que la original es una brocha que me ha gustado muchísimo para aplicar la base de maquillaje. Me gusta el corte que tiene, lo tupida que es y lo que me facilita la forma de la punta a la hora de llegar a todas las zonas más pequeñas del rostro. 

127 Luxe Sheer Cheek


Es una brocha biselada que, como su nombre indica, sirve para aplicar el colorete en las mejillas. Personalmente me encantan estos cortes para aplicar tanto colorete como bronceador o contorno y difuminarlos bastante, pero tengo que decir que ésta en concreto no me ha gustado nada. Los pelos que tiene son excesivamente largos y sueltos y no agarra bien el producto. Quizá puede ser una buena opción para coloretes muy pigmentados que queramos aplicar muy sutilmente y difuminarlos, pero a priori no recomendaría esta versión imitación de Aliexpress.

129 Fan


Brocha en forma de abanico de tamaño medio. No es nada tupida, por lo que es buena opción para aplicar productos que no queremos sobrecargar en la piel. Últimamente como más se utiliza es para aplicar el iluminador y si lo que queremos es un efecto natural es una buena alternativa. También sirve para eliminar los residuos de pigmento que nos puede caer por el rostro sin miedo de retirar el maquillaje que hayamos aplicado previamente.  

142 Concealer buffer


Este pincel redondeado está ideado principalmente para la aplicación de correctores. Yo tengo el original y, aunque éste no va nada mal, prefiero lo tupido que es el de Zoeva de verdad. Los pelos del de imitación no están cortados de manera simétrica, aunque no es algo que nos afecte a la hora de integrar bien el corrector en la piel. No es un mal pincel. 

226 Smudger



Pincel para ojos de pelo sintético con el corte redondeado y terminado ligeramente en punta. Es muy rígido por lo que sólo lo uso para aplicar sombras en crema justo donde quiero. No sería capaz de difuminarlas con este pincel, así que lo reservo para ese fin o para aplicar corrector en granitos puntuales.

227 Luxe Soft Definer


Pincel plano gracias a un pellizco que tiene en la virola y de pelo bastante larguito cortado en redondo. Se utiliza para aplicar color en el párpado y difuminarlo en la cuenca sutilmente. Y digo lo de sutilmente porque no tiene mucha soltura en sus pelos, así que tampoco podemos hacer un difuminado de los que a mí me gustan con él. En comparación con el original, éste no aplica tan bien los productos por lo que no me ha terminado de convencer del todo.

228 Luxe Crease


Se trata de un pincel de difuminar pero dejándolo casi en su sitio. Es de pelo bastante largo y se mueve demasiado para mi gusto, por lo que no me sirve para el fin para el que ha sido creado porque no me da precisión. Sintiéndolo mucho no me termina de convencer del todo. 

230 Luxe Pencil



Pincel tipo boli que se utiliza para intensificar y marcar la V externa. Al contrario que el anterior, éste si me da la precisión que necesito para marcar justo donde quiero ya que los pelos son más cortos. También es una buena opción para aplicar producto en el lagrimal o a ras de pestañas, pero no abuso de él porque es el que más me pincha de todo el set de Aliexpress y resulta algo incómodo y dañino de utilizar en ciertas zonas más sensibles.

234 Luxe Smoky Shader


Este pincel lo tengo en su versión original y me encanta para aplicar las sombras en polvo en el párpado móvil. El de Aliexpress funciona igual de bien que el de Zoeva por lo que estoy encantada de tener una reposición del mismo. Está muy bien rematado, con los pelos redondeados, planito, de la medida adecuada…


310 Spot Liner


Pasamos a los pinceles para delinear y éste es un pincel muy pequeño, con los pelos muy cortitos y de acabado recto. Está diseñado para delinear a ras de pestañas con gel o sombra pero esta versión está bastante mal cortada y no me da precisión como para hacer un delineado decente. Lo he llegado a utilizar para dar puntos de luz en zonas pequeñas o para perfilar mejor los labios cuando aplico un labial y no está mal del todo, pero sé que es un pincel que queda relegado a un segundo plano en mi tocador.

317 Wing Liner


Adoro este pincel de Zoeva. Con él aprendí a hacer los delineados con rabillo, así que encontrar este pincel en este set tan económico y que funcione muy parecido al original, es todo un éxito. Está genial rematado, pelos planos y con la rigidez justa, corte biselado… Un pincel que me ha gustado tener también por partida doble.

322 Brow Line


Y el último pincel del kit de Aliexpress está pensado para perfilar las cejas. La forma varía un poco con respecto al anterior porque los pelos son más cortos y es más ancho, aunque también están cortados de forma biselada. Es bastante preciso y sí me ha gustado para la función para la que está pensada, aunque quiero ir ampliando los usos porque le veo posibilidades para marcar a ras de pestañas también o “arreglar” rabillos con corrector… Un buen producto.

En resumen, estoy contenta con el kit porque por muy poco dinero tengo algunas brochas y pinceles que me van a venir bien a la hora de maquillarme, pero también hay alguna que otra que sé que no voy a utilizar porque no me da lo que yo busco y no me facilita la tarea a la hora de maquillarme. Aún así, me ha compensado con creces el pedido. También os reconozco que las brochas y pinceles originales de Zoeva me parecen tan buenas y a un precio bastante justo que seguiré comprándolas sin dudarlo.


¿Qué os ha parecido este kit? ¿Tenéis el original o quizá os vais a animar con alguna imitación?

Y, como siempre, podéis ver con más detalle todas las brochas en el vídeo de Youtube:




Image and video hosting by TinyPicOs recuerdo que podéis seguirme por Youtube (SwatchesEneri), FB ("Los swatches de Eneri"), Snapchat (SwatchesEneri), Twitter (@SwatchesEneri) e Instagram (http://instagram.com/swatcheseneri#) donde actualizo con información que os puede resultar interesante.

14 comentarios:

  1. Yo me hice hace poco con un set de imitación también, y quedé satisfecha.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. también es verdad que por el precio que tienen no se puede pedir más!

      Eliminar
  2. Yo en este sentido no soy muy exigente y para mi cumplen su función, tengo varios de Aliexpress, aunque estos en concreto no.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya sabes donde puedes conseguir algo baratito!

      Eliminar
  3. Es un set de lo más apañado aunque yo lo preferiría solo de ojos porque para la cara no uso tantas brochas.


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en el punto de vista imitación vs clon. En lo personal, hace tiempo que decidí no arriesgarme a comprar este tipo de brochas porque de lo que tengo al final casi todo quedó en el olvido, así que prefiero comprar algo de más calidad. Teniendo marcas económicas como RT o Beter que cada poco lanzan cosas que están bien no arriesgo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que hoy en día podemos encontrar buenas marcas por poco dinero, es cierto. Yo creo que RT o Burlesque son dos buenas opciones, pero bueno, en esta ocasión me apetecía comparar :)

      Eliminar
  5. las brochas de aliexpress me gustan mucho, por el precio que tienen me han salido super buenas, aunque la imitación de zoeva no la he probado, así que no podría decir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que se pueden encontrar cositas apañadas!

      Eliminar
  6. Madre mía que post te has marcado maja, enhorabuena.
    Mira un set como este no me vendría nada mal, así barato, pero te voy a hacer una confesión: no sé para qué sirve cada brocha, así que utilizo cada una como me viene en gana, un desastre. Me vais a perder el respeto como bloggera...
    Un beso guapetona.
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, en realidad cada una puede usar las brochas para lo que quieran, no hay por qué darles el uso establecido. Si a ti te va mejor para otro fin pues adelante!!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...