viernes, 16 de diciembre de 2016

MAQUILLAJE PARA NAVIDAD


Antes de nada… ¡Feliz Navidad! Como ya estamos entrando casi en la semana de Navidad he querido mostraros mi propuesta de maquillaje para estas fechas utilizando un precioso pigmento de Inglot. Suele ser mi aliado en días festivos y lo veo muy apropiado para Nochebuena o Navidad. En esta ocasión el look lo he recreado de una manera más comedida, sin que brille en exceso, porque realmente es un producto al que le podemos sacar más potencial si cabe, pero de esta manera creo que es un maquillaje que cualquiera se atrevería a llevar para eventos especiales. Os dejo en la siguiente imagen el link directo al vídeo donde podréis ver el paso a paso del maquillaje.

Link al vídeo aquí

Vamos a comenzar con el rostro y para preparar la piel he utilizado varios productos como los que vais a ver en la siguiente imagen. Al ser un día importante me gusta aplicar una prebase que matifique mi rostro, así que aplico en la zona T el “Shine Killer” de Nyx. Es un producto del que no me gusta abusar así que lo reservo para días especiales en los que quiero un maquillaje sin brillos impoluto. Como buscaba una piel “perfecta” dentro de mis posibilidades, opté por la base de maquillaje “Dermablend” de Vichy (tono 15 Opal), ya que me da una cobertura de 10. Como correctores he utilizado previamente a la base “El borrador” de Maybelline con el pincel 142 de Zoeva para eliminar cualquier tonalidad que pudiera tener la ojera y tapar granitos, pero después de la base he aplicado el Lift Active Eye Concealer en el tono 01 de la línea Secretale de Bell para dar luminosidad a la zona y lo integro bien con la Mini Sponge de la marca IDC Design Accesories que compré recientemente en Maquillalia.

El siguiente paso es sellar la zona T con ayuda de los polvos Mineralize Skinfinish Natural de Mac y la brocha Multi Task de Real Techniques.


Para marcar el contorno utilicé dos productos: uno en crema primero (Pencil Contour del dúo “Me & My Umbrella” de Essence bien integrado en la piel con la brocha Sculpting brush de Real Techniques) y otro en polvo a continuación (Laguna de Nars con la brocha H21 de Hakuro). De esta manera conseguimos que se intensifique un poco más (muy poco porque es un producto muy ligero) y que se mantenga intacto por más tiempo.

Pasamos al colorete y para este look me decanté por el famoso Terracota de Guerlain (aplicado con la Cheek brush de Real Techniques). Y vamos a proceder con el iluminador de la misma manera que hemos hecho con el contorno. Primero aplico el Pencil Highligter del kit “Me & My Umbrella” de Essence como base en crema y después pongo más potencia de brillo con el iluminador “Subsolar” de la preciosa paleta Solstice de Sleek (pronto review). Las zonas a iluminar son lo alto del pómulo, el puente de la nariz y el arco de cupido. El iluminador en crema lo difumino con la misma yema del dedo, para que se funda en la piel, aunque es realmente sutil, y el iluminador en polvo con la brocha Pro-43 de Burlesque.


Pasamos a las cejas y yo las arreglo últimamente con dos productos de Deborah Milano que me encantan para esta función: 24Ore Eyebrow Marker y Tinted Eyebrow Mascara. (Tenéis review aquí)



Para el look de ojos no me he centrado únicamente en una paleta como soléis ver en mis looks del blog, si no que he ido jugando con variedad de productos, entre ellos dos paletas de sombras, una sombra en crema, un pigmento maravilloso…  He prescindido de pestañas postizas porque no soy amiga de ellas, pero sería un momento idóneo para usarlas.


Comenzamos el look de ojos aplicando ligeramente con el pincel Shading Brush de Real Techniques la sombra en crema 70 Metallic Pomegranate de las Color Tattoo de Maybelline. La cuenca la he marcado con la sombra  “Finish Sensual” de la paleta “Caramel Melange” de Zoeva y el pincel Pro-55 de Burlesque en horizontal, de tal manera que centrara el color justo en esa zona. Difuminamos el corte con el mismo pincel pero en posición vertical y la sombra “Universal Delight” de la misma paleta. El arco de la ceja, por su parte, irá iluminado con la sombra “Wax Paper  de esta paleta de Zoeva tan bonita. Es muy pigmentada, así que hay que ir con cuidado no vayamos a “borrar” el resto de maquillaje ya elaborado. Además, el pincel 785 de Bdellium Tools es genial para esta función.

Para el párpado móvil he pasado a la paleta “Goty Make up Palette” de Marlène Grace. La zona principal la he maquillado con la sombra “Of me” y el pincel 232 de Zoeva y la V externa con la sombra “Darkness” de la misma paleta y el pincel EB15 de Sedona Lace. Lo he difuminado hacia afuera para dar un toque algo más rasgado.


Pasamos a aplicar el Glitter Glue de Too Faced, una prebase de pigmentos y glitter que nos ayuda a que se adhiera bien el producto. Y el protagonista, en su justa medida, es el pigmento 86 de Inglot. Se le puede destacar muchísimo más si queremos (por ejemplo aplicando una sombra roja intensa debajo) pero para este maquillaje, como os decía, he querido suavizarlo un poco para que sea “apto para todos los públicos”. Lo aplicamos a toques con un pincel plano prieto.  

El párpado inferior únicamente va maquillado con el lápiz “60 Taupe of the top” de los Contour Clubbing waterproof de Bourjois y la sombra “Darkness” de la Goty Makeup Palette difuminada. El lagrimal comencé iluminándolo con la sombra “Citron” de Nabla pero no me gustó el resultado así que procuré arreglarlo con la sombra “Of me” y el pigmento 86 de Inglot encima.


El delineado superior es muy fino esta vez y lo he hecho con el Tattoo Liner de Kat Von D en el tono “Tropper”, el negro. Y la waterline superior e inferior con mi aliado perfecto: el lápiz “Black to Earth” de Zoeva. Rizamos nuestras pestañas (rizador de Beter) y aplicamos máscara de pestañas. Yo he usado la Volumen Extremo de la línea Formula Pura de Deborah Milano para las superiores y Maxi Volumen de Deliplus para las inferiores.

Los labios pueden quedar muy bien en nude con este maquillaje pero a mí el cuerpo me pedía algo más festivo, así que he optado por el labial 06 Mattely in love de los Amore Mattallics de Milani, que tiene un acabado metalizado, brillante muy chulo.



Y con todos estos pasos conseguimos un look navideño brillante perfecto para la ocasión. Podéis verlo en vídeo aquí. ¿Qué os ha parecido el resultado? ¿Apostáis por el brilli brilli en estas fiestas?




Image and video hosting by TinyPicOs recuerdo que podéis seguirme por Youtube (SwatchesEneri), FB ("Los swatches de Eneri"), Snapchat (SwatchesEneri), Twitter (@SwatchesEneri) e Instagram (http://instagram.com/swatcheseneri#) donde actualizo con información que os puede resultar interesante.

17 comentarios:

  1. Qué ojazos! Me encanta como resalta ese tono los verdes de tus ojos! Me encanta el look! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se resalta mucho, a que sí! muchas gracias!

      Eliminar
  2. Qué fino y elegante. Siempre luces ojazos, pero hoy especialmente.
    Me ha encantado.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la combinación y el tono principal de los ojos te los destaca muchisimo.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho lo bien que te han quedado los ojos, ese delineado es genial, ¡tengo que practicar mucho para hacer algo así! Los labiales metalicos de Milani tambien es algo a lo que tengo muchas ganas :)
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que sí, practicando todo se consigue. te lo aseguro!

      Eliminar
  5. Me encanta el look de ojos!! favorece mucho a los ojos marrones

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho el tono de la sombra, es muy Navideño. Excelente maquillaje!!! Un besazo :)

    ResponderEliminar
  7. Te sienta genial porque el tono rojizo resalta tu color de ojos. Tengo muchas ganas de probar Inglot. Antes lo tenía lejos pero ahora que está más a mano en Primor a ver si me animo que es una marca que pinta muy bien ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...