viernes, 23 de diciembre de 2016

LOOK PARA NOCHEVIEJA


Hoy os muestro una propuesta de maquillaje mucho más marcada de cara a Nochevieja. En el look de Navidad quise hacer un look más suave y sutil, dentro de que quería añadir glitter, pero en esta ocasión, no he tenido medida en cuanto a intensidad. Os dejo con el vídeo del paso a paso aquí, aunque os cuento también el proceso en el blog.

Link al vídeo aquí
Inicio el maquillaje aplicando una prebase de sombras para que el look nos aguante durante toda la fiesta. Yo voy sobre seguro, así que aplico mi 24Ore Eye Primer de Deborah y lo integro bien con la yema del dedo. Como quiero un maquillaje intenso voy a comenzar aplicando un jumbo negro en todo el párpado para crear una base oscura (el que he usado es de Wapa Cosmetics) y lo difumino con la Shading brush de Real Techniques.


Pasamos a aplicar las sombras. En todo el párpado, a toques con el pincel 234 Smoky Shader de Zoeva, me maquillo con la sombra 01 de la paleta 01 Antique Gold de las Secrets of the Smoky Eyes XL de Deborah (la próxima semana os hablaré en detalle de ella). Pensé que iba a necesitar Glitter Glue para que se fijaran los destellos pero, para mi sorpresa, no fue necesario. Como quiero una cuenca también intensa voy a aplicar la sombra Mekong de Nars con el pincel H74 de Hakuro. Y limpiamos bien los cortes con la sombra 10 de la misma paleta de Deborah, que es un vainilla con acabado mate, y mi adorado pincel 785 de Bdellium Tools.


A continuación vamos a utilizar la sombra dorada Get Lucky de Colour Pop y con la yema del dedo, que es como mejor se trabaja este producto, lo aplico justo en el centro del párpado y un poco en el lagrimal para dar luz. Como tenemos una base oscura se va a intensificar más el dorado que tiene. Terminamos el difuminado de la cuenca con la sombra Naked 2 de la paleta Naked Basics de Urban Decay.

Para delinear las pestañas inferiores utilizo el lápiz 10 Kaki Green de Sephora como producto cremoso de base y después le añado intensidad con la misma sombra 01 de la Antique Gold de Deborah (Me ayudo del pincel 240 Luxe Petit Pencil de Zoeva). Lo difumino ligeramente con la sombra marrón mate que trae la paleta que es la número 02 y con el mismo pincel.



Las líneas de agua, tanto superior, como inferior, las maquillamos con un lápiz negro que en mi caso, para asegurar su duración, es el Black to Earth de los Graphic Eyes+ de Zoeva. Y llegamos al delineado superior que es la parte más especial y trabajosa de este look de Nochevieja. Para realizarlo voy a utilizar dos delineadores líquidos: el negro Eyeliner 24Ore Divine de Deborah, que me da mucha intensidad y me ayuda a realizar el doble rabillo que quiero hacer gracias a su fina punta, y el dorado Liquid Eyeliner Gold de Bourjois para maquillar entre medias de esos dos rabillos negros y a ras de pestañas exteriores.


Las máscaras de pestañas que he utilizado han sido varias. Para las superiores me he decantado por los pestañones que deja la Perversion de UD y le quise añadir un toque festivo con una de Lancôme que tenía muchos brillos cobrizos (no encuentro la numeración), pero ya está bastante seca y apenas se notan. Para las inferiores utilizo, como es habitual, The Skinny Mascara de Nyx.


Pasamos ya al rostro y comienzo con el corrector “El borrador” de Maybelline en la zona de las ojeras y lo difuminamos bien con el pincel Pro-48 de Burlesque, con cuidado de no quitar el maquillaje de las pestañas inferiores.  La base de maquillaje elegida para esta ocasión ha sido la “Infaillible 24H-Mat” de L’Oréal porque consigo un acabado duradero y mate con ella. Lo integro bien en la piel con la Buffing Brush de RT. Vamos a dar más luz a la zona de las ojeras con el Corrector Iluminador Radiance Creator de Deborah y sellamos el resto del rostro con los polvos Super BB #InstaReady de Physician’s Formula y la Multi Task Brush de RT.


Para contornear el rostro me he decantado por el Duo Contouring Palette de Deborah y la brocha FB03 de Sedona Lace y de colorete he querido dar mucho brillo dorado con el polvo facial Bronzé Ladies de una colección pasada de Deliplus. Un truco: aplicadlos con una mofeta, a mí me gusta mucho más el efecto que deja. Yo he usado la Duo Fiber brush de RT. Como ya tenemos mucha iluminación con este colorete, únicamente voy a dar ligeros puntos de iluminador en el arco de la ceja y en el tabique nasal con el Subsolar de la paleta Solstice de Sleek y la brocha Setting Brush de Real Techniques.



Y concluimos con dos opciones de labiales:

La primera es para las personas que prefieran llevar ojos intensos pero labios más nude. Aplicamos en primer lugar el labial 03 Kiss de los Dare to Bare de Models Own y le añadimos un poco de brillo y jugosidad con el labial 119 Nonstop Nude de los Color Infalible 24H de L’Oréal.

Pero si eres atrevida te propongo que optes por labios intensos también. Para ello utiliza el precioso labial So Good For you de Mac y después da un punto de luz en el centro con la misma sombra dorada Get Lucky de Colour Pop que hemos utilizado para el maquillaje de ojos.



Sé que es una apuesta arriesgada pero espero que os haya gustado igualmente. Decidme con qué labial lo combinaríais vosotras  y cómo tenéis pensado maquillaros para estas fiestas.

Como siempre, os invito a que veáis el tutorial en mi canal de Youtube.




Os recuerdo que podéis seguirme por Youtube (SwatchesEneri), FB ("Los swatches de Eneri"), Snapchat (SwatchesEneri), Twitter (@SwatchesEneri) e Instagram (http://instagram.com/swatcheseneri#) donde actualizo con información que os puede resultar interesante.

Image and video hosting by TinyPic

22 comentarios:

  1. Me gusta más la opciónd e labios rojos. Los brillos de esa sombra no se caen, pero queda más intensa aún con glitter glue. Prueba y me cuentas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, seguro que se potencia mucho más aún :)

      Eliminar
  2. Me ha encantado la combinación con el rosa, pero reconozco que el color por excelencia es el rojo. Me encanta el toque dorado de la sombra Besazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que nos llama el rojo para la ocasión jeje

      Eliminar
  3. Que bonito te queda! Aunque es verdad que con ahumados intensos es mejor no usar colores fuertes en los labios (o eso dice la teoria) creo que en esta ocasion te sienta estupendo el rojo, y más aun al ser un look fiestero. Precioso!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje las reglas están para romperse a veces, no crees?

      Eliminar
  4. Me encanta! Estas preciosa, y me quedo con opción de labio rojo ya sabes

    Feliz Navidad preciosa!

    ResponderEliminar
  5. Esa sombra oliva te sienta de maravilla, estás guapísima con la mirada tan enmarcada. Yo apuesto también por el rojo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Me han encantado ambos, yo no tengo tanta experiencia para pintarme así de bien. Te empiezo a seguir. ¡Feliz Navidad! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todo es cuestión de práctica! y muchas gracias por seguirme!

      Eliminar
  7. tengo que reconocer que me gusta mas con los labios rojos porque soy mucho de labios rojos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me sorprendéis. creí que os gustaría más con nude, pero veo que pensáis como yo!

      Eliminar
  8. Hola guapa. Me encanta el look que propones. Yo en esta época del año suelo hacerme el ahumado. Besos!!

    ResponderEliminar
  9. De cabeza con el labial rojizo, ya lo sabes. Me gusta mucho la propuesta, son tonos que veo perfectos para esas celebraciones y con los que me siento cómoda (a ti te favorecen).

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...