lunes, 14 de noviembre de 2016

RUTINA DE CUIDADO FACIAL POR LAS MAÑANAS


Me habéis pedido hace tiempo que os hable de mi rutina de cuidado facial. Realmente ya pudisteis ver una rutina que seguí para combatir el acné utilizando los productos de la línea Acnexpert de Lullage cuando os detallé todo el tratamiento en este post. Una vez que he acabado con todos estos productos que me funcionan tan bien, lo que he hecho es continuar con alguno de ellos para seguir controlando mis problemas acneicos pero al tener mucho mejor la piel me puedo permitir utilizar otros productos diferentes y que no son tan específicos para mi tipo de piel. Así que en el post de hoy os voy a actualizar mi rutina de cuidado facial de las mañanas y en el siguiente haré lo propio con la de noche.


Nada más levantarme lo que hago es lavarme el rostro para eliminar cualquier impureza que haya generado mi piel mientras dormía, ya que por las noches nuestra piel produce grasa. Hasta hace poco he estado utilizando la Mousse Limpiadora de Lullage porque es un producto que me gustó tanto y me pareció tan respetuoso con la piel que repetí con él. Se trata de una mousse especialmente formulada para la limpieza profunda de la piel grasa, con imperfecciones o con tendencia acneica, que ayuda a eliminar el exceso de sebo y las impurezas que provocan que nuestros poros estén obstruidos. Me parece un producto excelente para limpiar el rostro y, actualmente, lo uso únicamente cuando me veo la piel peor.


Pero en el último mes he empezado a incorporar a mi rutina diurna el limpiador facial “Skin Cleanser” de Nutribiotic que compré en iHerb junto con el cepillo eléctrico facial de Lidl. Es un gel que no contiene jabón y no hace espuma, al contrario que la mousse de Lullage, lo que en principio me hizo dudar de su efectividad, pero realmente noto que funciona y que además también es respetuoso con la piel. También me gusta que contiene aloe vera y es un ingrediente que siempre le va bien a mi piel.


Como os decía, con este limpiador utilizo el cepillo eléctrico facial de Lidl. Pensé que no iba a ser constante con él cuando lo adquirí porque ya tengo otro de Olay muerto de risa. Pero dentro de mi rutina de las mañanas no me está costando nada utilizarlo a diario porque únicamente tengo que emplear 3 minutos de mi tiempo.


Lo que hago es aplicar el gel por el rostro humedecido (me lavo siempre con agua fría para “activarme”) y, a continuación, seguir los pasos que se indican con el cepillo. No me resulta nada agresivo porque las puntas de silicona son muy suaves, además el mío está indicado para pieles sensibles. Noto la piel mucho más limpia desde que lo utilizo y muy suave. (En el vídeo del canal podéis ver los pasos que debemos realizar para llevar a cabo una buena limpieza del rostro). Un par de veces a la semana sí utilizo la parte trasera del cepillo que realiza un masaje de efecto antiedad, pero no suelo detenerme mucho en ello. 


¡Importante! Utilizo siempre una toalla pequeña exclusiva para secar mi cara. Es algo que aprendí en mi lucha contra el acné y lo he notado muchísimo. Sólo la utilizo yo y para el rostro y a los dos días la cambio para evitar que se acumule suciedad en ella que termine de nuevo en mi piel.


A continuación aplico un tónico. Llevo un tiempo utilizando el “Manuka Tree Purifying” de Ziaja, ya que está indicado para pieles grasas como la mía. Es astringente, contiene ácidos orgánicos con actividad exfoliante y nos prepara la piel para el resto del tratamiento. No me ha disgustado porque no contiene alcohol pero en cuanto a la reducción de los poros dilatados no he notado nada significativo al respecto.


El sistema de pulverización me ha resultado muy cómodo de utilizar. En vez de aplicarlo sobre un disco desmaquillante yo lo que hago es pulverizar directamente sobre mi rostro como su fuera una bruma y noto una sensación de frescor muy agradable. Dejo que se absorba en mi piel y ya paso al resto de productos.


Ahora aplico mi contorno de ojos de la línea Dermolab de Deborah Milano a toques con el dedo anular para no emitir demasiada presión en una zona tan sensible como es la ojera. Es un contorno en formato gel súper agradable de utilizar. Es fresquito y se absorbe bastante rápido. Contiene ácido hialurónico para rellenar las arrugas e hidratar la piel y también cuenta con varios activos en su formulación: el activo TIMECODE para reafirmar y tonificar la zona; el activo EYEPRO que activa la microcirculación, mejora la elasticidad de la piel y ayuda a disminuir las bolsas y el activo POLYLIFT para un efecto lifting. Siempre lo comento, pero no le pido a un contorno que me ayude en tantos aspectos porque por suerte no lo necesito, con que me hidrate la zona es suficiente y éste para ese aspecto me encanta. Además que su textura es una gozada: es ligero, fácil de extender y me deja la zona lisa.


No suelo utilizar sérum de manera habitual en mi rutina facial (aunque tengo en uso uno de Crea-m) por lo que, una vez absorbido el tónico, paso directamente a hidratarme la piel con una crema. Actualmente estoy dando uso a la “Organic rose Moisturiser” de MuLondon. En un primer momento me pareció que tenía una textura demasiado densa y nutritiva como para usarla por las mañanas, pero quise probar un tiempo con ella y me va bastante bien (se mantiene así se sólida incluso con altas temperaturas de verano).

Es una crema con ingredientes 100% naturales y orgánicos que contiene aceite de rosa, extracto de rosa mosqueta, romero, manteca de coco, aceite de jojoba… ingredientes que mi piel suele agradecer. Además no lleva agua, para asegurar que la conservación sea mayor, algo que se agradece porque cunde muchísimo debido a su textura. Aunque no es específica para mi tipo de piel lo cierto es que me está funcionando bien, no provocándome acné y sí suavidad y luminosidad al rostro.


Un paso que no debemos olvidar es el protector solar, tanto en verano como en invierno. Se debe aplicar en último lugar porque si no todos los cosméticos pierden su eficacia al mezclarse. Yo uso siempre como protector solar facial los de la marca Frezyderm porque me encanta cómo dejan la piel.

Si no me voy a maquillar pero sí quiero salir a hacer la compra o dar un paseo, utilizo la versión “Color Velvet Technology” para dar un ligero tono en el rostro y cubrir mis imperfecciones y éste es sin duda el mejor sustituto de la base de maquillaje que he encontrado en el mercado. Pero si me voy a maquillar utilizo la versión normal sin color, ya que además de protegerme del sol me sirve como prebase facial para después aplicar el resto de maquillaje. Unos grandes recomendados.

Link al vídeo aquí

Esta es mi rutina de cuidado facial por las mañanas: imprescindible una buena limpieza del rostro nada más levantarme, tonificar, aplicar contorno de ojos e hidratante y, por supuesto, protector solar facial para finalizar. Son pasos que se realizan muy rápido y que nuestra piel va a agradecer día a día. Y por si queréis ver mis cuidados faciales en directo os dejo aquí el link del vídeo que he publicado en mi canal de Youtube.

Contadme qué pasos seguís vosotras.



Image and video hosting by TinyPicOs recuerdo que podéis seguirme por Youtube (SwatchesEneri), FB ("Los swatches de Eneri"), Snapchat (SwatchesEneri), Twitter (@SwatchesEneri) e Instagram (http://instagram.com/swatcheseneri#) donde actualizo con información que os puede resultar interesante.

26 comentarios:

  1. Me han encantado muchos de los productos que utilizas. Me quede con muchisimas ganas de comprarme el limpiador facial de Lidl porque no sabia como funcionaria en mi piel y mira que lo tuve a huevo durante muchos días que lo visité... que rabia!!! El limpiador es muy bueno, no reseca ni deja tirante la piel.. a mi me encanto aparte que dura una barbaridad. Los FPS les ha probado mucha gente... me los apunto!! Gracias por la rutina bella!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes que probarlos, verás como no te arrepientes!

      Eliminar
  2. No he probado nada de lo que enseñas, pero tengo muchas ganas del protector solar, del tónico de Ziaja y me quedé con las ganas del cepillo facial del lidl!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el protector pruébalo en serio. te encantará!

      Eliminar
  3. Coincidimos en el contorno (ya lo gasté pero mis necesidades son más amplias al ser yo mayor que tú y también me las cubría, es estupendo) y la limpiadora, que también a mi me gusta mucho. A Frezyderm le tengo muchas ganas.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que repetiré con el contorno si no se me cruza ninguno en el camino jaja

      Eliminar
  4. Los protectores solares me han llamado la atención, tanto el de color como el otro, que yo también utilizo en ocasiones como prebase :)

    ResponderEliminar
  5. A mí ese contorno de Dermolab me encantó.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu rutina! súper completa! :)

    ResponderEliminar
  7. Me arrepiento de no comprar el cepillo limpiador de lidl

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro que vuelve o lanzan otro similar, ya verás!

      Eliminar
  8. Tengo ganas de probar el contorno de Deborah, me gusta tu rutina pero no coincidimos en el tipo de piel.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Los protectores solares me encantan, el limpiador de Nutribiotic lo apunto, y esencial lo de la toalla exclusiva para la cara...ésta y la funda de la almohada yo las lavo casi todos los días. Besos reina!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con la almohada debería ponerme las pilas también

      Eliminar
  10. ME encanta esa espuma de Lullage yo la tengo en formato gel y la verdad es que adoro como me deja la piel y me controla el acné. En cuanto a tónicos el mío tiene alcohol y es la última vez que me compro uno que lo contenga porque creo que es demasiado agresivo para mi.
    El cepillo lo pude comprar de casualidad y estoy contentísima con él.
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta línea de Lullage va genial, la verdad

      Eliminar
  11. A mi no puede faltar el sérum. No he probado ningún producto de los que enseñas, ahora estoy con marcas más naturales.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. algún día lo incluiré en mi rutina si o sí

      Eliminar
  12. Una rutina muy completa, una pregunta, de no tener el problema de los granitos tan pronunciado, ¿seguirías usando coalface de Lush que decías que te iba bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tienes acné adulto yo sí la usaría, ya sea poco o mucho porque está pensada para pieles grasas adultas que aún tienen esas imperfecciones. Mal no te hará. A mi me fue muy bien y no repito porque no tengo Lush a mano actualmente, si no, no lo dudaba. :)

      Eliminar
    2. ¡Gracias! Yo lo pedí por Internet acumulando unas cuantas cosas en el pedido (y liando a una amiga para subir más) así aprovechaba los gastos de envío, y aún no lo he probado a fondo, pero está bien tener más información. Sí, sigo teniendo algún grano ya casi en los 30 y piel mixta o grasa, veré qué tal. Un saludo :)

      Eliminar
  13. MuLondon hace pequeñas maravillas en tarrito, que bien que te funcione. Yo también tengo la manía de la toalla nada más para el rostro desde hace mucho y se nota la diferencia.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...