lunes, 24 de octubre de 2016

CARACTERIZACIÓN: CALAVERA SENCILLA PARA HALLOWEEN

Llega Halloween y con ello mis ganas de caracterización vuelven a asomar por aquí. Este año en principio no voy a poder salir a celebrarlo pero eso no quita para que prepare algún maquillaje para vosotras. Este año, al tener canal de Youtube, no sólo vais a poder ver el resultado en el blog, si no que también podréis ver el paso a paso en vídeo. ¿Os gusta la idea?


Para empezar he querido recrear una calavera lo más sencilla posible para que todo el mundo pueda hacerlo en sus casas. Yo he utilizado mis aqua colores de Grimas pero podéis utilizar perfectamente un lápiz negro y un lápiz blanco (mejor jumbos). Con eso podríais hacer vuestra propia calavera y os quedaría igual.


En primer lugar lo que he hecho es marcar más o menos por dónde quiero que vayan los diferentes colores en el rostro. Así trazo círculos en los ojos, marco la nariz y la mandíbula. El siguiente paso es ir rellenando las zonas blancas y, después, las zonas negras. Además, para que la intensidad de los ojos sea mayor no podemos olvidar maquillar la waterline con un lápiz negro. Os recomiendo sellarlo todo con sombra negra para que aguante más el maquillaje y, en mi caso, para que quede completamente mate.


El siguiente paso es trazar la boca y los dientes. Yo me he ayudado de un pincel muy estrecho para lograr un trazo más fino. Voy realizando líneas arriba y debajo de la boca pero sin que sean rectas, que queden desiguales pero simétricas en cuanto al lado derecho e izquierdo.


Terminamos el rostro dando ligeros trazos negros para simular algo de volúmenes y que no quede tan plano. En especial yo resaltaría la zona del entrecejo, ya que da más dureza a la mirada. Y con ello habríamos terminado nuestra calavera para Halloween. No me digáis que no es fácil de hacer.


Después sólo tenemos que echar imaginación al disfraz si no queremos gastarnos dinero en ninguno. Yo me puse una sudadera con cuello alto y lo cubrí por la cabeza para que todo el “entorno” fuera oscuro. Pero luego jugué a pintar el cabello de blanco con ayuda de mi champú en seco de Klorane. ¿qué os parece esta idea?



Espero que os haya gustado el resultado y, sobre todo, ya que era mi intención, que os haya parecido sencillo de hacer para que todo el mundo pueda disfrazarse este Halloween si lo desea. Además, tenéis el tutorial en el canal de Youtube para que os sea incluso más fácil si cabe. Podéis verlo si hacéis click aquí. Contadme cuáles serán vuestros planes para este día.

Link al vídeo aquí

Image and video hosting by TinyPic 

Os recuerdo que podéis seguirme por Youtube (SwatchesEneri), FB ("Los swatches de Eneri"), Snapchat (SwatchesEneri), Twitter (@SwatchesEneri) e Instagram (http://instagram.com/swatcheseneri#) donde actualizo con información que os puede resultar interesante.

22 comentarios:

  1. Respuestas
    1. fácil y sencillo y para toda la familia, como decía el eslógan jaja

      Eliminar
  2. Qué chulo es este maquillaje! Yo lo usé hace dos años, vestida de pirata, y gané el premio de adultos de mi pueblo, jajaja
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, pues tomo nota por si tengo que presentarme a algún concurso jaja

      Eliminar
  3. Lo veo estupndo para las torponcias como yo xD
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  4. Pero mira que eres apañada, me encanta las caracterizaciones que haces, te ha quedado de cine!
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola Eneri!!!
    Se te da la caracterizacion de maravilla. Y aunque digas que es una calavera sencilla para mi es bastante complicada. Te queda genial.Eres de +10!!!Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que noooo, si lo intentas verás como te sale jeje

      Eliminar
  6. Que fácil y te ha quedado chulísimo, me quedo con los pasos para hacérselo a mi hija, besos!!

    ResponderEliminar
  7. Jolín, te ha quedado genial Eneri, yo hace 4 años hice un maquillaje como este para Halloween, me encantó y como dices es muy sencillo de hacer :)

    ResponderEliminar
  8. Parece bastante fácil de hacer y resultón además :)

    ResponderEliminar
  9. Oye, que buena idea usar el champú en seco para ese efecto en el pelo : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se me ocurrió que podía darle ese uso jeje

      Eliminar
  10. Excelente propuesta!!!! Sencilla de recrear, genial si como yo ya no tienes tiempo para efectos especiales!!!!!Por cierto, una calaverita muy muy guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es, para hacerla rapidito! jeje. Un besito

      Eliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...