jueves, 9 de junio de 2016

REVIEW: OVAL BRUSHES DE ALIEXPRESS

En el haul de mayo os mostré que ya había recibido mis brochas “Oval” de Aliexpress y que si os apetecía os hacía una review más extensa sobre estas brochas con este formato tan curioso. Además, al final del post os dejaré el link a mi canal de Youtube para que podéis ver en vídeo cómo se manejan y todos los usos que podemos dar a cada una de ellas.


Pero comencemos con las presentaciones. Las “Oval brushes” de Aliexpress son una clara imitación de las brochas Masterclass de Mac o de las Elite Collection de Artis pero a un precio infinitamente más económico (este kit me costó 6 euros). Estas brochas se caracterizan porque el mango tiene una forma muy especial que nos recuerda a los de los cepillos de dientes, mucho más ergonómicos que los convencionales y que las hace ideales para automaquillajes (no para maquillar a otras personas).

Son de pelo sintético de corte redondeado lo que las hace muy buenas compañeras de los productos líquidos, aunque también podemos trabajar con productos en polvo con ellas. A pesar de que nos va a costar más trabajo lograr un acabado perfecto, también se consigue, pero con productos líquidos o en crema resulta mucho más fácil. El producto se integra genial en el rostro dejando una piel muy bonita.

Yo tengo dos claras favoritas dentro de este kit, que son las de rostro, pero voy a contaros para qué nos puede servir cada una de ellas, porque podemos darlas diferentes usos en un mismo maquillaje:


Una de mis grandes recomendadas de este kit es la brocha más grande y tupida de rostro, destinada, principalmente, para aplicar la base de maquillaje. Me encanta el acabado que conseguimos con ella, aunque he notado que, al no absorber nada de producto y depositarlo en la piel directamente sin desperdiciar nada en el interior de las cerdas, tengo que reaplicar más veces la base. Aún así deja un acabado natural pero con una cobertura muy interesante. (Debemos aplicarlo a circulitos).

Otro de los usos que le doy a esta brocha es para sellar con polvos el rostro y también me gusta muchísimo el resultado, ya que al ser tan tupida deja el producto justo donde quieres y no se “vuela”. También podríamos utilizarla para aplicar el primer o el colorete, aunque para este último fin prefiero la que os voy a enseñar a continuación.

Os aseguro que es fantástica y que da gusto usarla en el rostro porque es muy suave.


Algo más pequeña que la anterior, pero también muy tupida y suave, es esta otra brocha ovalada. Es igual que la de base pero de un tamaño inferior, por lo que es buena opción para difuminar el corrector en la zona de la ojera. Pero con un matiz: para llegar a integrar bien el corrector en el interior del ojo (zona del lagrimal) es preferible que no tengamos realizado el maquillaje de ojos porque podríamos estropearlo al no tener un acabado en punta y con mayor precisión, pero por lo demás lo unifica genial con la base.

Yo también lo utilizo para aplicar colorete porque es un tamaño medio que me cubre justamente la zona de la “manzanita”. Con coloretes en polvo no va mal pero se le saca muchísimo más partido con coloretes en crema.  
Pero para lo que sin duda más me ha sorprendido es para marcar el contorno. Si lo posicionamos en la zona y “cepillamos” ya vamos logrando una línea de contorno prácticamente difuminada e integrada con el resto del maquillaje. Me ha encantado porque esta forma ovalada hace que no queden rallas ni cortes extraños en el rostro.


Dentro de los pinceles “Oval” (o “Linear” en este caso) que incluía este kit, éste es el que puedo salvar. Por su forma “fina” y alargada está destinado a varios usos: maquillar las cejas, aplicar iluminador en zonas estratégicas o maquillar la línea inferior de pestañas. Sin embargo, yo le he encontrado otro uso para el que me convence más este pincel y es para contornear de manera natural y sutil la nariz. Gracias a su forma podemos marcar la zona con polvo y después difuminarlo hacia los lados.

Con respecto a los otros usos tengo que decir que el iluminador en el tabique nasal y en el arco de cupido sí me gusta cómo lo deja de marcado, pero en el pómulo no mucho. Para las cejas lo veo complicado si no las tienes pobladas y, además, al tener el pelo algo más suelto, no me da precisión a la hora de rellenar las calvitas. Y, para maquillar la línea inferior de pestañas (o superior) lo marca fácilmente pero creo que lo emborrona un poco. (Podéis verlo en el video).


Otro pincel que no termina de gustarme por la poca firmeza de sus cerdas (y porque me vino, como veis, mal rematado) es éste circular pequeño. En teoría podemos aplicar sombras en crema con él en el párpado, pero como veréis en el video, es muy complicado; y también para maquillar los labios. Después de hacer la prueba tengo que decir que únicamente serviría para personas que les guste algo súper sutil o incluso degradado. Lo he probado con el “Rebel” de Mac y rebaja muchísimo la intensidad del tono. No lo veo útil ni eficaz, así que no os lo recomiendo si os lo venden suelto.


Y, por último, me he dejado la “joya de la corona” para el final (modo ironía ON). Este pincel, tan mal cortado, con las cerdas tal largas, discordantes y sueltas, está pensado para delinear el ojo (aunque ahora que lo pienso también podría ser para delinear los labios). En definitiva, lo he intentado, pero me parece imposible que quede algo “curioso” con este pincel. El trazo queda grueso, irregular, poco marcado… No lo encuentro ningún uso, la verdad.


Ésta ha sido mi review de las brochas “OVAL”. Como deduciréis, mis grandes favoritas son las dos de rostro porque realmente me gusta trabajar con ellas y cómo me dejan la piel de bonita y pulida. La tercera puede pasar, pero tampoco me la compraría suelta, pero sin duda los más decepcionantes han sido los dos últimos pinceles. Así que si os animáis a probar este formato tan curioso yo os recomendaría lanzaros únicamente a por las ovaladas para el rostro porque éstas sí os pueden sorprender.


Y finalizo el post dejándoos el link al video de Youtube para que veáis mis impresiones en directo y cómo podemos maquillarnos con estas brochas.


¿Conocíais este formato tan curioso?



Os recuerdo que podéis seguirme por Youtube (SwatchesEneri), FB ("Los swatches de Eneri"), por Twitter (@SwatchesEneri) e Instagram (http://instagram.com/swatcheseneri#) donde actualizo con información que os puede resultar interesante.

24 comentarios:

  1. Pues fíjate que de verlas en redes, la que más me gustaba (como siempre) es la de difuminar; osea la redondita y te la han mandado chafada, qué rabia. Aparte me parece que trae el pelo muy largo para esto. La última brocha es ridícula, ¿cómo se atreven a vender esto? primero que demuestren ellos delinearse en un vídeo antes de venderla...

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de verdad, es que no me atrevía ni a probarla jaja

      Eliminar
  2. A mí no me han convencido estas brochas, prefiero las de corte más convencional y las esponjas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo con las de rostro estoy contenta, aunque estamos tan acostumbradas a otros formatos que cuesta hacerse

      Eliminar
  3. Muy completa revisión, como siempre.
    A mi no me tentaron porque no terminaba yo de verles salida, y tras leer diferentes opiniones, tengo claro que no voy a picar con ellas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. tenía ganas de probarlas pero las verdaderas son super caras. Igual me animo con alguna de aliexpress. Bess

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de probarlas, cada vez se las veo a mas chicas!!
    bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya sabes el boom que se crea en seguida jaja

      Eliminar
  6. Yo tengo una de las primeras, no sé si será como la primera o como la segunda. A mi no me convence demasiado, al final tengo que terminar con las manos para que me quede uniforme, si no se ven los brochazos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. éstas de verdad que lo deja todo super bien integrado

      Eliminar
  7. a mi estas borchas la verdad es que no me llaman nada la atención, aunque están teniendo mucho boom, yo no creo que caiga con ellas, porque además ya voy servida de brochas jajaja
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nunca se tienen suficientes mujer! jaja

      Eliminar
  8. yo la verdad no me apaño con estas brochas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo las de rostro sí las veo fáciles de utilizar. Las otras no tanto como puedes ver en el video...

      Eliminar
  9. Yo no se si me manejaria bien con ellas, pero me ha venido genial la review para conocer mas usos, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro mucho que te haya sido útil!

      Eliminar
  10. Yo las tengo y me encantan, sobre todo las de rostro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. igual que yo, me quedaría sólo con las de rostro

      Eliminar
  11. Hola guapa, las descubrí hace unos días en la versión de byterry y me llamó mucho la atención pero de momento creo que no picaré porque adoro mi beautyblender :)

    Acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la Beauty Blender es estupenda jaja.

      Eliminar
  12. A mi se me hacen algo rarillas, creo que por ahora no las probaré.
    Un besote!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...