viernes, 6 de mayo de 2016

MAQUILLAJE DE CARACTERIZACIÓN: TIGRE TRIBAL


La última caracterización que os enseñé en el blog era este felino que tenía pensado recrearme de nuevo en Carnaval. También os comenté que iba a maquillar a todos mis amigos y que os mostraría el resultado si me dejaban, pero circunstancias de la vida me impidieron hacer ningún plan ese día. Me quedé con las ganas de seguir sacando partido a la paleta de aqua colores de Grimas que me había comprado para la ocasión, así que un día que tenía algo de tiempo para mí me puse manos a la obra. Busqué “tigre” en youtube (porque realmente me gustan las caracterizaciones de esta temática) y fui cogiendo ideas de vídeos. Al final el resultado fue el siguiente:



La idea era hacer como medio tigre blanco en una cara con la peculiaridad de dibujar motivos tribales en el rostro y la otra mitad en tono azul con el diseño de las manchas del tigre reales. Es algo fantasioso pero me gustó mucho el colorido y la idea, así que quise recrearlo “a mi manera”.


Lo cierto es que con la Water Make-up Pire 12 Palette – A de Grimas estoy encantada porque rápidamente podemos maquillarnos todo el rostro. Activamos las sombras con agua y con ayuda de un pincel vamos dando color donde queremos.

Yo no tengo ningún pincel especial para las caracterizaciones, simplemente utilizo pinceles sintéticos que tengo por casa y que no me gustan para mis maquillajes sociales. Eso sí, os recomiendo comprar alguno muy finito para detalles. Luego me ayudo de una paletina para hacer mezclas de colores que en realidad era para manicuras. Y para desmaquillarme es fácil. Retiro la mayor parte con una toallita desmaquillante y ya después los restos con mis limpiadoras habituales y agua micelar.


Me encantaría que alguien me enseñara técnica para hacer caracterizaciones porque yo simplemente me guío por tutoriales de youtube y mi imaginación, pero veo que es algo que me gusta y que me gustaría aprender de verdad. Haré más maquillajes del estilo, os lo prometo, porque me doy cuenta que es un momento que me viene bien, desconecto, me concentro en lo que estoy haciendo y me olvido de todo por unos instantes.


¿Os gustaría seguir viendo los maquillajes de caracterización que vaya haciendo? ¿Vosotras os animáis de vez en cuando a caracterizaros?

Image and video hosting by TinyPic



Os recuerdo que podéis seguirme por FB ("Los swatches de Eneri"), por Twitter (@SwatchesEneri) e Instagram (http://instagram.com/swatcheseneri#) donde actualizo con información que os puede resultar interesante.

28 comentarios:

  1. precioso me encanta te a quedado fenomenal!! A mi tambien me gustaria aprender mas de lo que se porque es una cosa que me gusta muchisimo una pena que aqui no tengamos nada para poder aprender mas :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es que no tenemos ná de ná, así que por youtube aprendemos jaja

      Eliminar
  2. Te he visto en IG y me has dejado alucinando...vaya artista eres!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Eso sí que es arte, paciencia e imaginación! Una pasada guapa:D
    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. paciencia hay que tener sí, sí, jeje

      Eliminar
  4. Alguna vez me he disfrazado con maquillaje pero no hasta el punto de caracterizarme.
    A ti te ha quedado muy chulo!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado fabuloso. El arte se tiene, o no se tiene, no se enseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohhh gracias! Pero algunas nociones técnicas no vendrían nada más, como por ejemplo para poner látex o algo así :)

      Eliminar
  6. Pues para no tener técnica te quedo genial,animate a hacer más ;)

    ResponderEliminar
  7. Estás espectacular, me encanta, seguro que si te pones los dos lados iguales de cualquiera de las dos versiones que has hecho te quedará una caracterización asombrosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que me quedaría con la zona de tribales :)))

      Eliminar
  8. Me ha encantado el resultado final, es espectacular.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Super original y currado, estas hecha una artista!, saludos!

    ResponderEliminar
  10. me ha encantado la caracterizacion!!! es chulisima

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado muy bien, se nota que tienes maña para estas cosas.

    Saludos, Bea.

    ResponderEliminar
  12. Me gustó mucho cuando lo vi en tu instagram, lo has hecho nuy bien. Yo cuando os veo asi pintadas siempre me viene a la cabeza que si os llaman al timbre qué hariais! Jajaja tontadas mias. Por lo menos ya sé cómo se retira que ne daba curiosidad.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja me ha pasado y no he abierto la puerta!!!!

      Eliminar
  13. Me encanta!! Está estupendísimo!!!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...