viernes, 22 de abril de 2016

UNA PALETA, UN LOOK: “NUDE EYES” DE PHYSICIAN'S FORMULA


Os enseñé en el haul de iHerb que me había animado a probar la paleta de sombras “Nude Eyes” de la marca Physician's Formula (¡¡marca que por cierto he visto que podemos encontrar ya en Primor!!), así que os debo una review con mi opinión y, por supuesto, swatches y looks utilizándola.


“Nude Eyes”, de la gama “Shimmer Strips” es, como su nombre indica, una paleta de sombras nude prácticamente en su totalidad, a excepción de un tono negro que está pensado para delinear y dar potencia a los looks. En total son 9 sombras con acabado shimmer (salvo la negra que es más mate), que nos van a aportar mucha luz a nuestros looks.


El packaging os enamorará, como el de todos los productos de Physician's Formula. Como veis es una paleta de pequeñas dimensiones, que deja entrever los tonos de las sombras en la parte delantera y que se caracteriza por tener un diseño con encaje negro. Muy elegante y cuidado.

La paleta se abre hacia un lateral, en vez de hacia arriba como en las convencionales, y podemos ver las nueve sombras juntas con un pincel de espuma (ni lo he probado, sinceramente). Puede parecer que el hecho de estar las sombras tan juntas termine mezclando el pigmento de una en otra, pero la verdad es que no sueltan nada de polvo y ninguna me ha ocasionado problemas en otras.


Me llamó la atención que cada sombra tiene un tamaño y analizando la paleta te das cuenta que las sombras se dividen en packs de tres para que, al combinarlas, consigas looks por sí solos. De esta manera encontramos un trío de tonos más potentes, para looks más dramáticos (“Dramatic”); un trío de intermedios (“Playful” – “Festivo”) y otro de claros (“Natural”). Los tonos más oscuros de cada trío (los más estrechos y los primeros que veis swatcheados de cada trío) serían los que Physician's Formula recomienda usar en mojado como delineado.

Son sombras muy sedosas y fáciles de trabajar, también porque son tonos que no cuesta difuminar con un buen pincel.


Su pigmentación en el dedo es muy buena (buenísima diría yo), pero noto que en el párpado, con un pincel, pierden bastante de la tonalidad y en algunas de las sombras sólo queda el shimmer (será cuestión de aplicarlas en mojado, que la firma indica que podemos hacerlo para convertir las sombras en eyeliner). Además, en un look de ojos no aprecio tanto los diferentes tonos claros que tiene esta paleta. Todo esto hace que realmente no me haya emocionado tanto como esperaba, porque había visto en numerosos blogs que aparecía entre los favoritos del año.

Los looks que me suelo hacer con ella son muy sencillos, ya que tampoco tenemos tanta variedad cromática con la que “jugar” en nuestros maquillajes, pero en el próximo post os mostraré algunos de ellos. 



Su precio en iHerb es de 10,25 euros, pero si es vuestra primera compra e introducís mi código descuento al pagar (CHR612) os harán una rebaja en vuestro pedido.

Como habéis podido leer en la reseña, no es una paleta que vaya a destacar especialmente en mi tocador. Para amantes de los neutros está bien, es pequeña, manejable, con tonos que aportan luz… pero nada especial para mí. No obstante os dejo el link directo donde podéis adquirirla por si a vosotras sí os ha llamado la atención.




Image and video hosting by TinyPicOs recuerdo que podéis seguirme por FB ("Los swatches de Eneri"), por Twitter (@SwatchesEneri) e Instagram (http://instagram.com/swatcheseneri#) donde actualizo con información que os puede resultar interesante.

30 comentarios:

  1. Le veo dos handicaps y es el tamaño y el tema de que, como dices, algunas sombras pueden terminar siendo contaminadas por otras con el uso. Si a eso le añades lo que nos comentas de la pigmentación y los tonos...me acabo de quitar un antojo de encima, que falta me hace (jajaja). Eso sí, estoy segura de que los looks que nos traigas con ella me van a encantar.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que me digáis que os tiento... a veces también os ahorro dinero jeje

      Eliminar
  2. Tengo esa paleta desde hace años, y aunque tiene tonos preciosos (los claritos sobre todo), no soporto que las sombras sean tan durillas y estén tan pegadas. Pero me ha hecho grandes apaños en esta vida ajaja. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para llevar en el bolso para retoques quizá me apañe también jeje

      Eliminar
  3. Los tonos son bonitos pero sí que es verdad que entre lo más claros no se nota mucha diferencia...y si además sólo se nota el shimmer pues no me llama. Quizás si hubiesen mezclado algún mate más daría más juego.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razón, con algún mate más podría haber estado mejor

      Eliminar
  4. A pesar de que los colores me encantan no me gusta demasiado la pigmentación y que las sombas estén tan juntas
    .

    Un beso!
    El Tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se pierde mucho de pigmentación. es una pena

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. yo ahora no entiendo porqué la compré :S

      Eliminar
  6. Me la compré por las buenas opiniones que fui leyendo, pero me ha pasado como a ti, me ha decepcionado un poco. No entiendo el boom que se le dio en su momento. Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pensé que era la única que veía defectos... si es que todo eran buenas opiniones :S

      Eliminar
  7. Son muyu brillantes para mi gusto!! he leido varias opiniones malas sobre esta paleta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y yo tuve la mala suerte de dar con todas las opiniones buenas :(((

      Eliminar
  8. Fíjate que me extrañó que comprases esta paleta por estos tonos, porque no van contigo jeje.
    Eso de que estén unidas todas las sombras no es buena opción, pero es muy curioso que viene separada en tríos y con diferentes tamaños, eso lo veo bien.

    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya ves, pensé que para días de prisas me podría venir bien. Tonos neutros, fáciles de maquillar y listo, pero va a ser que no la voy a sacar mucho partido

      Eliminar
  9. Physicians formula es una marca que me encanta, sobre todo por su precio y sus packagings (vaya por delante su calidad)...

    ¡No conocía la paleta! Me apunto la recomendación :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más bien yo no la recomendaría... pero para gustos los colores jeje

      Eliminar
  10. Si que vistos aplicados en el dedo, me encantaron, sobretodo el trío de intermedios pero es una pena que aplicados en el párpado pierdan, de todos modos estoy segura que tu le sabrás dar un buen uso. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. algo se puede hacer, pero no te creas que muchos looks diferentes jeje

      Eliminar
  11. Hola! Jo me parece preciosa la paleta, además son tonos que uso mucho (los neutros) y su pigmentacion es buenisima segun veo nos dices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. al aplicarlos en el párpado pierden bastante :S

      Eliminar
  12. Pues creo que me parce que se va ir de mi lista de deseos no me ha termiado de convecer del todo y eso que la gente hablaba muy bien de ella. gracias por el post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a que sí. yo leí maravillas pero no lo entiendo

      Eliminar
  13. Super bonita!! Tiene unos colores preciososssss.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  14. Me parece muy cuca, per el tamaño no me convence como bien dices, saludos!

    ResponderEliminar
  15. La paleta es preciosa, los tonos me gustan mucho y el diseño es cierto que enamora. Aunque el hecho de que las sombras no estén separadas entre sí no me gusta ya que suelen mancharse unas con otras. Si a eso le sumamos que en el tema pigmentación flojea... pues teniendo tantos tonos en casa de este tipo no creo que pique con ella.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es, tenemos neutros mejores seguro!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...