viernes, 8 de abril de 2016

BROCHAS IMITACIÓN DEL KIT “BOLD METALS COLLECTION” DE REAL TECHNIQUES

Muchas somos las amantes de las brochas de Real Techniques pero la última colección que han sacado al mercado, “Bold Metals Collection”, ha tenido un precio bastante más elevado de lo habitual debido a que están orientadas a un uso más profesional. Esto ha hecho que no me animara a comprar las originales de primeras pero encontré unas imitaciones en aliexpress muy económicas y quise probarlas, ya que había algunas que me llamaban la atención.


Si continúan con la misma calidad que hasta ahora no dudo que las creadas por las hermanas Pixiwoo serán estupendas pero, sinceramente, las de imitación, una vez probadas durante unos meses, me están gustando bastante. Mi primera impresión fue de sentimientos encontrados, ya que, además de venir dos de ellas con el mango despegado (algo que ya solucioné con el vendedor), al cogerlas se nota que éste es de pésima calidad. No pesa nada y se que se puede partir con la mirada. Pero cuando toqué el pelo y noté tanta suavidad mis impresiones cambiaron.


En esta review os quiero contar cómo funciona cada una y si creo que merecen la pena. En la “Bold Metals Collection” encontramos brochas y pinceles diferenciados: para base, para ojos y de acabado, así que vamos a ver con detenimiento cada uno de ellos.


BROCHAS PARA BASE

Las dos brochas que encontramos de base tienen un mango con acabado dorado, para poder diferenciarlas de las demás.


Dentro de la gama de brochas para base tenemos “100 Arched Powder Brush”, una brocha para polvos sueltos o compactos. Llama la atención lo grande que es, por lo que es ideal para aplicarlos por todo el rostro. Además, el corte de las cerdas es redondeado y ayuda a una aplicación uniforme.

La más llamativa, sin duda, es la “101 Triangle Foundation Brush”, por su corte triangular en 3D. Está pensada para aplicar la base de maquillaje. Con el “triángulo” más ancho cubrimos zonas más amplias y con los otros dos las zonas más concretas, como la ojera, las aletas de la nariz, el entrecejo… Es la que menos me ha gustado de todo el kit. No veo que quede bonita la piel con ella, ni que sea muy funcional su forma. Además, sus cerdas, al tacto, son más ásperas y plasticosas. Al menos la imitación no la recomiendo.



PINCELES PARA OJOS

El kit de ojos, en color plateado, consta de tres pinceles:


El pincel “200 Oval Shadow Brush” sirve, en teoría, para aplicar sombras de ojos. Sin embargo, yo lo considero muy grande para ese fin. Para unificar el párpado con una sombra clara me parece acertado porque nos agiliza el trabajo, pero para más detalle no es buena opción. No obstante me ha gustado para aplicar y difuminar el corrector (aunque no sería mi primera elección), para iluminar los pómulos de una manera más precisa e incluso para contornear los laterales de la nariz y dar un efecto óptico de más estrechez. Es decir, para zonas pequeñas del rostro sí me resulta algo más útil, pero no para los ojos.

El “201 Pointed Crease Brush” es un pincel tipo boli pero también más grande de lo que estamos habituadas. Pensé que iba a ser muy difícil marcar la V externa con él pero realmente se trabaja bien la sombra con él. Al final me va gustando más de lo esperado.

Casi siempre se incluye en los kits de maquillaje un pincel biselado para aplicar el eyeliner. En esta ocasión es el “202 Angled Liner Brush”, que también puede servirnos para rellenar las cejas. He notado los pelos demasiado sintéticos y artificiales y no me ayuda a la hora de hacer el delineado, así que lo descartaría del kit.


BROCHAS DE ACABADO

El tercer “pack”, el que más me ha gustado, no sólo por su estética en color oro rosa, si no también por lo buenas que son sus dos brochas es el de acabado.


La “300 Tapered Blush Brush” es una brocha de colorete pero de un tamaño más reducido. Me gusta mucho por su suavidad, el corte de los pelos y, realmente, por su tamaño porque puedo aplicar el colorete justo donde quiero (para las manzanitas sólo va muy bien). Además lo difumina también muy bien. Muy recomendada.

Y, finalmente, encontramos la “301 Flat Contour Brush”, brocha destinada para contornear. Tengo una de Zoeva del mismo corte pero mucho más estrecha que ésta y nunca me he apañado con ella. Sin embargo con ésta estoy encantada y hará que dé una segunda oportunidad a la otra. Es muy densa pero permite difuminar el producto. Y es muy suave también, por lo que es un gustazo usarlo.


En cuanto al diseño llama la atención su mango, más alargado y cónico, pensado para poder sacar las brochas y pinceles del cinturón que suelen usar los maquilladores profesionales. Muy bien pensado.


Las originales pueden llegar a alcanzar los 30 euros por brocha, pero yo he conseguido el kit “Bold Metals” al completo por 9,59 euros en Aliexpress. Hay algunas brochas que descarto usar pero otras sí me han gustado por lo que creo que hice una buena compra a ese precio.


¿Vosotras habéis probado las originales? ¿Cuál os llama más la atención?



Image and video hosting by TinyPicOs recuerdo que podéis seguirme por FB ("Los swatches de Eneri"), por Twitter (@SwatchesEneri) e Instagram (http://instagram.com/swatcheseneri#) donde actualizo con información que os puede resultar interesante.

33 comentarios:

  1. Definitivamente me tengo que hacer con este kit, que desde que salieron las originales quedé prendada por su diseño con esos colores tan bonitos y pelo blanco.

    Buen finde

    ResponderEliminar
  2. Por ese precio, aunque descartes alguna, merecen la pena

    ResponderEliminar
  3. Yo también tengo este kit de imitación, pero me salió más caro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo me hice con ellas también de aliexpress, porque la verdad que las originales, se escapan de mi bolsillo.
    Es cierto que el mango no pesa y se nota la mala calidad de este, pero el pelo es super suave y la función la hace perfectamente! Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de mango son pésimas, pero oye, lo importante es el pelo :))

      Eliminar
  5. A mi me costaron un poco mas pero a mi todas me han salido super suaves!Pero estoy de acuerdo contigo en un par de brochas la de base que no la encuentro utilidad ninguna y la angulada pero terminare buscandoles un uso pero por ejemplo con la de aplicar sombras para unificar el parpado estupenda y como para sombra mas precisa es muy grande para mi ojo la he utilizado para difuminar transiciones y me encanta y la de colorete u contorno me flipan no he visto brochas mas utiles que estas la de contorno me facilita el trabajo un monton y la de colorete es una pasada! y este en mi resumen de como las veo yo jejejej un besito y muy buena opinion

    ResponderEliminar
  6. Ayssssss k ganitas tengo de recibir las mias!!! Pedi hace unosndias unas y ya tengo ansiaaa x tenerlas!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que cumplan tus expectativas jeje

      Eliminar
  7. Debo ser de las pocas que no ha picado! Jajaja
    La verdad es que estoy servida de brochas, pero todas habláis bien de ellas, así que cualquier día me lío la manta a la cabeza y caigo! jajaja
    BESOS!

    ResponderEliminar
  8. El precio creo que no puede ser mejor pero me has disipado dudas, creo que no sacaría partido nada más que a dos y para eso no me animo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te he ayudado a decidirte yo encantada, así te lo ahorras si no te convence jeje

      Eliminar
  9. No creo que caiga, ¡pero la verdad que pintan más que bien!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por el precio que tienen me han sorprendido!

      Eliminar
  10. yo las he cogido una pagina de imitacion y me han encantando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora me pregunto cómo serán las originales....

      Eliminar
    2. pues si te digo la verdad yo también!! aun así de las antiguas tengo las originales y le doy mas uso a estas!!

      Eliminar
  11. Yo tambien sigo a las hermanas pixiwoo y me encantan. En cuanto a las brochas me han atraido muchisimo y para mi nunca esta de mas alguna de sobra por si acaso. Besos

    ResponderEliminar
  12. Se ven muy bien, yo también compro muchas así, estas no las tengo, pero prefiero coger de una en una.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a veces es mejor porque escoge lo que quieres de verdad

      Eliminar
  13. Precisamente hace unos días recibí un paquete con unas brochas parecidas a estas pero yo sólo pedí dos de ellas, las que me llmaaron más la atención ;)
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Es muy buena compra y mas a ese precio, yo las encontré en ebay aun mas baratas y la verdad que por el precio que tienen merecen mucho la pena :D

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Ay, que éstas las compré yo hace unas tres semanas en Aliexpress por unos 7€ y las estoy esperando. Acabas de darme una alegría porque no sabía cómo serían. Gracias por la review!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que te salgan igual de bien que a mi :)

      Eliminar
  16. Yo también aproveché y encantada, saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...