martes, 29 de marzo de 2016

I LOVE YOU (MARZO): ESPONJA DE MAQUILLAJE BEAUTY BLENDER


Os puedo asegurar que jamás pensé que iba a aparecer este producto en mi sección de favoritos porque lo tengo desde hace años y nunca me gustó. Hasta ahora… que le di una segunda oportunidad y es cuando verdaderamente he comprendido la fama que tiene. Os hablo de la famosa esponja de maquillaje “Beauty Blender”.

Se trata de una esponja de maquillaje en forma de huevo que nos permite acceder a todos los rincones de nuestro rostro, ya que con la parte más redondeada aplicamos producto en el rostro en general (mejillas, frente, cuello…) y con la punta lo hacemos en zonas más específicas como el contorno de los ojos y la boca, las aletas de la nariz, el entrecejo, las sienes…



No es una esponja de maquillaje convencional, de las que siempre venían en las polveras y que no servían para nada. No. Beautyblender tiene una textura especial y porosa, que logra que la aplicación de productos quede muy bien integrada en la piel. Bien sea base de maquillaje, corrector, polvos, colorete… Yo la he usado principalmente para aplicar la base de maquillaje y el corrector y me ha encantado el resultado y por lo que estoy viendo por youtube últimamente también va muy bien con productos en polvo. Además, tiene la particularidad de que debemos humedecerla antes de usarla (también se puede usar en seco) y vemos que “duplica” su tamaño, haciéndola perfecta para aplicar la base de maquillaje.

Os explico cómo la utilizo yo: humedezco la esponja bajo el grifo mientras voy apretándola ligeramente y en una toalla quito el exceso de humedad. Después pongo un poco de base de maquillaje sobre el dorso de la mano o en una paleta de mezclas de maquillaje y voy cogiendo producto y aplicando sobre el rostro a toquecitos. En la zona de la barbilla y mandíbula sí arrastro ligeramente la esponja para difuminar bien la base hacia el cuello. Pero en el resto de la piel no hace falta porque lo va integrando perfectamente.


El resultado es de una piel uniforme, natural y, en definitiva, bonita. Cuando la adquirí hace años no supe sacarla partido e incluso me llegó a gustar más la esponja que crearon de Real Techniques, pero ahora mismo reconozco que es la herramienta con la que más me gusta cómo queda la piel, en especial con bases más espesas, por eso es mi favorito de este mes.

El único inconveniente que le encuentro es que gasto más producto que con las brochas a pesar de estar humedecida y absorber menos, pero sí tengo que ir reaplicando base en la mano. Quizá alguna piense que la limpieza es otro punto negativo porque será difícil de limpiar pero os tengo que decir que se limpia fácilmente frotando suavemente en un jabón neutro. Más rápido que incluso alguna de las brochas tupidas que tengo (como la F80 de Sigma).



Yo la compré en Primor (link aquí) y actualmente la podéis conseguir rebajada a 13,95 euros y en varios colores. Incluso han creado una versión mini ideal para aplicar el corrector y, viendo lo fascinada que estoy con la versión grande, puede que termine adquiriéndola también.

¿Habéis probado la Beauty Blender o alguna de las esponjas del estilo que hay actualmente en el mercado?

Image and video hosting by TinyPic 

Os recuerdo que podéis seguirme por FB ("Los swatches de Eneri"), por Twitter (@SwatchesEneri) e Instagram (http://instagram.com/swatcheseneri#) donde actualizo con información que os puede resultar interesante.

34 comentarios:

  1. Yo tengo una pero no le doy mucho uso. Para el día a día prefiero una brocha como la que comentas (tipo F80) o las manos.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que nunca uso las manos. A ver si al final va a ser el método que más me guste jaja

      Eliminar
  2. yo he probado la de RT y no sé qué hago que se me acaba partiendo al poco de usarla, así que he desistido y sigo con las brochas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi con la de RT también me ha pasado. Voy perdiendo cachitos pero creo que es al lavarla

      Eliminar
  3. Yo he gastado bastante intentado buscar un clon pero esque realmente no lo hay, la textura tan blandita que tiene esta... Yo la uso quitandole el exceso de agua con papel de cocina y aplicando la base directamente en el rostro, pruebalo al igual asi gastas menos :) un besote!

    ResponderEliminar
  4. A mí me encanta esta esponjilla. Yo tengo tambié la versión mini, pero no se le saca el partido que debería, no es nada del otro jueves.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. La tengo hace tiempo y por más que lo intento, no consigo hacerme con ella. Debe ser que no le pillo el truco pero la tengo muerta de risa!
    Ahora después de leerte igual le doy otra oportunidad ^^
    Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dásela, de verdad, que yo pensé que había perdido el dinero pero ahora que he aprendido a usarla me encanta!

      Eliminar
  6. Tengo que probarla si o si, por cierto enhorabuena por el premio en Gadirroja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohhh mucuchas gracias! me ha sorprendido un montón :)))

      Eliminar
  7. Tengo la de RT pero no la uso demasiado,últimamente me estoy aficionando a utilizar las manos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tengo que animarme con las manos, que varias me lo estáis diciendo :)

      Eliminar
  8. Yo con la cc cream que me suelo poner a diario al final siempre tiro de mis manos, rápido y queda muy bien. Pero para las bases también estoy redescubriendo la Beauty blender, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entre todas me habéis convencido para que pruebe a aplicar las bases con las manos jajaja

      Eliminar
  9. yo la verdad no tengo ninguna esponja de maquillaje porque no las utilizo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes que probar ésta, verás que no tiene nada que ver con las de toda la vida

      Eliminar
  10. yo tengo esta misma en color negro y la verdad que fue un regalo, yo no pensaba comprarmela, pero ahora estoy encantada con ella, y cuando se me estropee la repondré seguro!
    un beso

    ResponderEliminar
  11. A mi no me disgusta, pero no me terminan de enamorar. Prefiero las brochas =)

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejaré las brochas de lado tampoco jeje

      Eliminar
  12. Sigo sin probar ninguna esponja de este tipo. Uso brocha o directamente las manos (aunque parece mal decirlo) pero sí tengo ganas de una aunque igual empiezo por Maiko.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas chicas me están diciendo que usan las manos, voy a tener que probarlo :)

      Eliminar
  13. No me he animado a usar esta en concreto y síii! soy otra que también utiliza las manos, jaja...Besos, :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaa y yo gastando una pasta en brochas y esponjas jaja

      Eliminar
  14. Yo la tengo y suelo usar la Perfect Blender porque me da pena romperla jajaja además de que tengo miedo de que le salgan hongos porque es de la Birchbox y supongo que ya leíste algo sobre ellas.. .tengo que ponerme al día con las Beauty!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, sí, ya lo leí, vaya tela con los hongos!

      Eliminar
  15. La Beauty Blender la tengo pendiente desde hace años y eso que tengo muchas ganas de probarla... Pero siempre voy dejando que pase el tiempo y nunca termino por comprarla, Jejeje. A ver si me animo por fin! Y la versión mini es una cucada... <3

    Un besote, Eneri!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te animas comprala en Primor que está mejor de precio que en ningún sitio

      Eliminar
  16. Que bien que la puedas sacar partido ya y que ahora te guste!!! ya sabes que ami me encanta de echo estoy pensandome en comprar otra, yo tengo las pequeñas y nos las saco tanto partido yo me enperaria a que van a sacar una para colorete que es un tamaño intermedio entre las dos y he oido que va muy bien para esa funcion del corector! un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si?? Y yo porque no me entero de eso! Para coloretes en crema me encantaría

      Eliminar
  17. Y con aceite desmaquillante también se limpia muy bien porque hay bases que son pesadas y cuesta la vida quitarlas : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomo nota porque mis bases suelen ser pesadas :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...