sábado, 27 de febrero de 2016

POSTRES: TARTA DE PETIT SUISSE DE FRESA Y SORBETE DE LIMÓN


La de tiempo que hace que no os publico una receta de un postre. Y no será porque no haya hecho postres… lo que pasa es que no he innovado con ninguno porque hubo un par de tartas que gustaron mucho en mi familia y siempre me pedían que las repitiera. Pero esta vez me animé a intentar la tarta de Petit suisse de fresa. Muy sencilla de hacer y diferente a lo que estaba acostumbrada, porque siempre he intentado que tuvieran mucho chocolate.

Os dejo con la preparación:
  • Trituramos las galletas hasta hacerlas polvo y lo mezclamos con la mantequilla derretida hasta conseguir una masa compacta.
  • La masa de galletas y mantequilla la colocamos aplastada como base de nuestra tarta. Yo utilicé un molde de silicona con espacios individuales para hacer mini pasteles y me ayudé de una cuchara pequeña para aplastarlo.
  • A continuación lo metemos en el congelador para que se endurezca mientras vamos realizando el resto de preparaciones.
  • Derretimos una tableta de chocolate blanco al baño maría y lo vertemos encima de la base de galletas. Volvemos a guardar el molde en el congelador.

  • Ponemos 3 láminas de gelatina neutra (mejor si es con sabor a fresa) en agua fría unos 3 minutos mientras seguimos cocinando.
  • Es el momento de mezclar en un bol 6 petit suisse de fresa con 200 ml. de nata para montar. Lo damos vueltas con ayuda de unas varillas para integrarlo todo bien. (yo no tenía y utilicé un tenedor sin problemas).
  • En un cazo calentamos 100 ml. de leche y añadimos las láminas de gelatina bien escurridas.
  • Removemos bien para conseguir que se deshagan por completo.
  • Agregamos en ese cazo la mezcla de petit suisse y nata que teníamos reservada en un bol y damos vueltas para integrar todos los ingredientes bien.
  •  Vertemos la mezcla en el molde, encima de la base de galleta y la capa de chocolate blanco.
  • Lo guardamos en el frigorífico al menos 4 horas, aunque siempre es mejor dejarlo de un día para otro. 
  • Antes de servirlo decoramos con lo que nos apetezca. Esta vez utilicé gominolas con sabor a fresa para que los sabores fueran parecidos.


¡Y así nos quedan nuestras minitartas de fresa!


Tienen un sabor muy suave que queda muy rico con el contraste de la base de galletas. Para las que no quieran tanto dulce como otras tartas que os he enseñado en el blog (de dulce de leche, de oreo, de nocilla…) es una buena alternativa.

Este postre lo acompañé junto a unos bombocitos muy cuquis de chocolate hechos por mí y un sorbete de limón con cava que no puede ser más fácil de elaborar y que, además, está riquísimo. Seguro que si lo hacéis triunfáis. Simplemente tenemos que mezclar helado de limón (yo encontré helado de sorbete de limón, así que mucho mejor), nata de montar y cava al gusto. Mezclamos bien con la batidora y lo guardamos en el frigorífico o el congelador para servirlo bien fresquito.



¡Ya me diréis si os animáis con estas recetas! Y prometo hacer más postres y endulzaros un poco más los días. 




Image and video hosting by TinyPicOs recuerdo que podéis seguirme por FB ("Los swatches de Eneri"), por Twitter (@SwatchesEneri) e Instagram (http://instagram.com/swatcheseneri#) donde actualizo con información que os puede resultar interesante.

16 comentarios:

  1. Que cocinillas!!! Jeje me ha gustado mucho la tarta! Además muy fácil de hacer.
    Yo antes tambien me gustaba hacer algún postre de vez en cuando pero ahora con un bebé es complicado... Aun así igual me animo con la de petit suisse :)
    Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te va a llevar nada de tiempo, verás como si puedes jeje

      Eliminar
  2. me copio la receta :) Tiene una pinta!!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta yo el sorbete lo ago sobre todo en navidades por dani que no le gusta el campan y asi si que lo toma y esta riquisimooo esperamos mas recetitas un besitooo

    ResponderEliminar
  4. Lo que mas me gustan son los postres y este tiene una pinta... Que rico!!. Tomo nota.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  5. Madre mia que cosa más rica! Esta la tengo que hacer! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. enseñame el resultado si te animas jeje

      Eliminar
  6. Tienen muy buena pinta! Me las apunto :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...