lunes, 4 de enero de 2016

TOP 10 BROCHAS DE MAQUILLAJE


El primer post del año se lo quiero dedicar a unas compañeras que aumentan poco a poco en mi tocador: las brochas de maquillaje. Al igual que me ocurre con los pinceles (Mi Top 10 aquí), cuando veo brochas nuevas tengo la necesidad de probarlas, aunque ya tenga alguna para la misma función, pero siempre buscamos ese “extra” que nos ayude a conseguir un look más perfecto y pulido. Hoy os quiero enseñar mi Top 10, las brochas que más utilizo en mi día a día y con las que repetiría.


1. “SCULPTING BRUSH” DE REAL TECHNIQUES

Os la enseñé en este “I love you” anteriormente porque la brocha “Sculpting Brush” de Real Techniques se ha convertido en mi brocha favorita para aplicar la base de maquillaje. Me resulta súper cómoda la forma que tiene para poder deslizarla por todo el rostro. No absorbe la base, la integra genial sobre la piel sin dejar rayas… Aunque esté diseñada para aplicar el contorno yo os la recomiendo probar para la base.

2. “F80” DE SIGMA

Creo que es la brocha más conocida del mundo para aplicar la base de maquillaje. Aunque actualmente prefiero la primera opción de RT que os he enseñado debo incluir esta maravillosa brocha en el Top 10. Fue la primera que utilicé para aplicar la base de maquillaje que era diferente de las de lengua de gato típicas y con ella cambió todo mi concepto sobre las brochas. Lo tupida que es, el corte recto que tiene, poder aplicar a toques o arrastrando el producto… Es estupenda. También os reconozco que han creado clones muy buenos.



3. “MULTI TASK” DE REAL TECHNIQUES


Para sellar todo el maquillaje con polvos mi brocha favorita es la “Multi task” de RT. Tengo otra de la misma marca que me gusta para fijar y dar mayor cobertura, pero con ésta el halo de polvos que consigo dejar en la piel es el idóneo para que no me quede el rostro muy pesado ni acartonado. Os la enseñé anteriormente en el blog junto con otras brochas que componen el kit "Travel Essentials" de Real Techniques.

4. “BLUSH BRUSH” DE ELF

Si quiero sellar el corrector de la ojera o alguna zona específica (la “T”) utilizo la brocha “Blush Brush” de Elf. En realidad está diseñada para aplicar el colorete y el contorno (como os expliqué en este post) , pero como es plana y no excesivamente grande me gusta para esta función ya que pone el producto justo donde quiero. Además, la encuentro muy suave y para una zona tan sensible como es el contorno del ojo es lo ideal.



    

5. “FB 03 - TULIP CONTOUR” de SEDONA LACE


No soy una persona a la que le guste marcar mucho el contorno del rostro, por lo que las brochas tipo ITA de Nars no me terminan de convencer porque no sé difuminar bien el producto con ellas para que quede menos marcado. Prefiero brochas como la “FB 03” de Sedona Lace que tienen forma de llama, el pelo suelto y el corte escalado, lo que me ayuda a difuminar mucho el producto que aplico para contornear. Os hablé de esta brocha en este post sobre productos de Sedona Lace.

6. “H21” DE HAKURO

La brocha “H21” de Hakuro es una de las que más he utilizado últimamente porque me da mucho juego para poder aplicar con sólo una brocha tanto el contorno o bronceador como el colorete gracias al corte biselado tan acentuado que tiene. Con ella aplico y difumino fácilmente. Os hablé de ésta y de otras brochas de la marca aquí.


7. “BLUSH BRUSH” DE REAL TECHNIQUES

Como brocha de colorete os podría enseñar varias de Real Techniques, que es mi marca favorita en cuanto a brochas, pero me quedo con la “Blush Brush”. A priori puede parecer muy grande, pero si cogemos producto sólo con la punta y lo depositamos en la mejilla, no hay problema. Luego, la forma en llama en la que tiene cortados los pelos hace el resto. Difumina el colorete solo. Muy recomendada.

8. “DUO-FIBER FACE BRUSH” DE REAL TECHNIQUES

No soy nada fan de las brochas estilo mofeta pero reconozco que cuando he querido maquillarme con coloretes muy pigmentados o en formato crema he tenido que recurrir a este tipo de brochas con pocos pelos y dispersos. Mi favorita durante el año pasado ha sido “Duo-fiber face brush” de Real Techniques porque me gusta la suavidad y ligereza con la que va depositando el producto. La mía es del kit Nic’s Picks del que os hablé en este favorito del mes.


9. “PRO-43” DE BURLESQUE

Desde que tengo la brocha “PRO-43” de Burlesque no uso otra para aplicar el iluminador. Me parece que queda tan bien integrado tanto el producto en polvo como líquido con ella que no tengo necesidad de utilizar otra distinta.

10. BROCHA DOBLE DE PRIMARK PARA MASCARILLA

Y finalmente quería incluiros una brocha para aplicar la mascarilla. En mi caso utilizo cualquier brocha de lengua de gato para poder extender fácilmente el producto, pero la que más juego me da es ésta de Primark. Es como cualquier otra brocha sintética del estilo, pero con la particularidad de que tiene doble pincel: uno más grande para aplicar por las zonas más amplias y uno muy pequeño para zonas más concretas: aletas de la nariz, entrecejo, bordear el contorno del ojo…


Estas son mis brochas favoritas por el momento, seguramente irán llegando nuevas que desbancarán algunas de las que hoy os enseño, pero también siento que con otras he encontrado las definitivas. ¿Cuáles son vuestras brochas imprescindibles?


-----------------------------------------------------------------------------------------

NOTA: Aprovecho para comentaros algunos cambios que vamos a sufrir en los blogs de la plataforma Blogger en los próximos días. Se obligará a los lectores a tener una cuenta Google para poder acceder a Google Friend Connect y seguir blogs. Así que si no quieres perderte ninguna novedad tienes que tener esa cuenta Google y seguir al blog que te interese a través de ella. Lo ha explicado perfectamente Miss Potingues en esta entrada, así que os animo a que lo echéis un vistazo!



Image and video hosting by TinyPic 

Os recuerdo que podéis seguirme por FB ("Los swatches de Eneri"), por Twitter (@SwatchesEneri) e Instagram (http://instagram.com/swatcheseneri#) donde actualizo con información que os puede resultar interesante.

27 comentarios:

  1. coincido contigo en alguna, el resto me las apunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuáles son tus favoritas? Recomiéndame :)

      Eliminar
    2. cuáles son tus favoritas? Recomiéndame :)

      Eliminar
  2. Para brochas, cada vez mr gusta más Zoeva. Coincido contigo en las de RT. Besos!

    ResponderEliminar
  3. ME quedo con la Brush Blush de Elf, que me salió buenísima, y las dos de colroete de Real Techniques, que las uso para todo.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me sorprendió Elf con esa brocha, fíjate que barata es!

      Eliminar
  4. tengo que probar alguna brocha de elf

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo sólo he probado ésta, el resto no sé qué tal irán

      Eliminar
  5. Debo de ser la única mortal que no tiene la F80 de sigma. No tengo el gusto de conocer ninguna no las tengo. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, ahora con la de clones que hay en el mercado no necesitas la F80 original, hazme caso jeje

      Eliminar
  6. Me apunto algunas de RT que no tengo, esta firma me encanta y es de las que más tengo, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mi son de lo mejorcita que hay en cuanto a brochas de rostro

      Eliminar
  7. Tengo muchas muchas ganas de probar las resl techniques!!!!
    Un beso y feliz año guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que probar la sculpting y la blush brush sí o sí!

      Eliminar
  8. Me ha gustado tu selección, con brocha de mascarilla y todo, que a menudo se nos pasa y el apaño que hace. Coincidimos en las de bases y en la de Elf tambien.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y cuál es tu favorita para el colorete? cuéntame a ver si el día de mañana coincidimos también :)

      Eliminar
  9. Coincidimos con la Sculpting Brush que yo la tengo fake y aún así me gusta muchísimo y con la Blush brush de RT que fue la primera que tuve de la marca y me gusta un montón para colorete :)

    Un besotte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la blush brush también fue mi primera brocha de RT jeje

      Eliminar
  10. Tengo esa brocha del primark y la verdad que ya no sabia que hacer con ella... se supone que era para extender maquillaje.... se supone, si... jajajajaja Me has dado buena idea para usarla con las mascarillas.... prque no me gusta... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puff para la base no la veo, no, prueba con las mascarillas a ver qué te parece :)

      Eliminar
  11. Tengo muchas de las que enseñas y la verdad es que coincido 100% en opinión! Un beso

    ResponderEliminar
  12. De las que muestras tengo la Blush Brush (favorita también :P), la de Primark y una igual a la F80, que me encanta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que la Blush Brush nos gusta a todas jaja

      Eliminar
  13. He escuchado mucho sobre la SCULPTING BRUSH” DE REAL TECHNIQUES, me llama la atención para l contorno, pero me da mucha curiosidad para aplicar la base de maquillaje. BLUSH BRUSH” DE ELF es una de mis favoritas para aplicar blush y bronzer!!! “BLUSH BRUSH” DE REAL TECHNIQUES es mi favorita del mundo mundial para aplicar blush!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que todas adoramos la blush brush de RT jeje

      Eliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...