viernes, 29 de enero de 2016

I LOVE YOU (ENERO): CEPILLO ALISADOR ELÉCTRICO DE AMAZON

Hace dos años fue el rizador “Curl Secret” de Babyliss (tenéis review extensa aquí), el año pasado unas planchas para el pelo de la marca GHD y este año le ha tocado el turno al famoso cepillo alisador eléctrico. No sé cómo lo hago pero cada año los Reyes Magos se acuerdan de mi melena e intentan facilitarme la tarea que supone peinarme.


En mi caso el cepillo es de Amazon (el vendedor es TOMTOP-ES) y tiene un precio de 21,99 euros aproximadamente. En otros utensilios para el cabello no dudo en comprarme el original pero leí mucho sobre éste y vi que las características eran las mismas en todos. Tenéis la imitación en ebay, aliexpress, amazon… incluso por menos precio, pero los de “marca” pueden llegar a alcanzar los 80 euros.

Para las que no sepáis en qué consiste este aparato os resumo que simplemente es un cepillo cuya base es una placa cerámica que desprende calor, al igual que las terminaciones rojas de las púas, de tal manera que mientras lo pasamos por el cabello lo cepilla y lo alisa a la vezTambién nos dicen que ayuda a controlar el encrespamiento y que aporta un brillo extra al cabello pero es algo que yo no he notado especialmente.


Dependiendo de nuestro tipo de cabello y del acabado que queremos conseguir podemos regular la temperatura del calor (hasta 230 grados). Simplemente tenemos que apretar el botón de encendido y subir o bajar los grados con los botones de + y -. Una vez seleccionada la temperatura, veremos en la pantalla digital cómo van subiendo los grados hasta llegar a los que hemos elegido.

Cepillamos bien nuestro cabello antes y cuando se ha alcanzado la temperatura deseada simplemente tenemos que pasar el cepillo por la melena. Yo recomiendo ir mejor mechón a mechón, por arriba del mismo y por abajo, para conseguir un mejor resultado y para evitar tirones, ya que las púas son muy rígidas y puede hacernos daño si se enganchan. Un dato a tener en cuenta también es que tiene cable giratorio, por lo que es muy cómodo de utilizar.

¿Vemos cuál es el resultado final obtenido con este cepillo eléctrico?


Os muestro cómo quedó mi cabello después de haberlo lavado sin ningún tipo de producto específico para cabellos rizados ni haber utilizado difusor para secarlo previamente. Importante este punto: ¡el cabello debe estar seco antes de usar el cepillo alisador eléctrico, como si fuera una plancha! Quedó una melena con rizos más definidos, otros más ondulados… pero para nada liso.

En la segunda imagen podéis ver cómo queda después de haber pasado simplemente una vez el cepillo eléctrico por la melena y vemos cómo aún se dejan entrever algunos rizos. Y la tercera imagen es el resultado obtenido tras pasar el cepillo un par de veces por mechón (sólo por encima - después veremos el resultado al pasarlo por encima y por debajo).


Con la práctica he ido mejorando la "técnica" y ya consigo un resultado mucho mejor y más liso. Simplemente cepillo bien el cabello antes de utilizar el cepillo alisador eléctrico, subo la temperatura a 190º (no os olvidéis de aplicar protector del calor previamente) y voy haciendo secciones en el cabello. Cojo mechón a mechón y paso el cepillo eléctrico tanto por el exterior como por el interior del mechón, como os he mostrado en las imágenes de más arriba. 


¿Merece la pena? Para una persona que busca un cabello liso tabla supongo que no es la mejor opción, pero en mi caso, que lo que busco es rapidez a la hora de secarme el pelo y alisármelo ha sido un total acierto hacerme con él, por eso se ha convertido en mi favorito del mes. 

A pesar de haber estudiado peluquería, en mí misma no tengo maña con el pelo, tengo demasiada cantidad, largo y algo rizado y siempre ha terminado arreglándomelo mi madre, pero ahora que me he independizado y que tengo que alisármelo yo tardaba muchísimo tiempo en secarlo con secador y cepillos redondos, y, además, el resultado no es que fuera espléndido. Sin embargo, con este cepillo tardo 5 minutos nada más en alisarlo y mientras puedo estar viendo videos por Internet o la televisión porque no hace nada de ruido. Es más, os confieso que me lo aliso sin ni siquiera tener un espejo delante… y según voy experimentando con él más liso lo consigo, simplemente hay que “jugar” con la temperatura adecuada para tu cabello.

Como veis yo he ganado en comodidad y tiempo, así que si estáis en mi misma situación os lo recomendaría sin dudarlo si no buscáis un pelo liso como el que se consigue con unas planchas. A mi así me vale perfectamente, y cuando quiero pulirlo algo más o dar más forma a las puntas o al flequillo siempre puedo recurrir a otros aparatos. Por todo esto no he dudado en incluirlo en mi "I love you" de este mes. 

¿Lo habéis probado? ¿Os convence el resultado?

Image and video hosting by TinyPic


Os recuerdo que podéis seguirme por FB ("Los swatches de Eneri"), por Twitter (@SwatchesEneri) e Instagram (http://instagram.com/swatcheseneri#) donde actualizo con información que os puede resultar interesante.

32 comentarios:

  1. Tienes un pelo precioso ya sin alisar. Yo es que, al tenerlo liso, cuando quiero llevarlo más arreglado tiro de plancha y por lo que todas comentáis, este cepillo entonces no es para mi.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo le tengo el ojo echado, porque soy negada total con las planchas, rizadores.. jaja esto solo es cepillar.. probaré! Muack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entonces eres de las mías, jeje. Te lo recomiendo!

      Eliminar
  3. Lleva en mi mente ya unos cuantos meses pero nunca me decido a comprarle de todas maneras quiero mirar en mas sitios haber donde lo encunetro varatito y este es una buena opcion! y me vendria de perlas por la comodidad y rapided ya que ultimamemnte me lavo el pelo y me lo seco y para el trabajo no tengo tiempo de mas con esto podria almeno dejarlo mas pulido. buen invento jejej
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues para momentos rapidillos no te vendría mal. En aliexpress está por 13 euros o así, por si quieres mirar por ahí

      Eliminar
  4. Me llama mucho la atención este cepillo porque yo precisamente no busco un liso tabla ya que con la plancha se me queda demasiado pegado el pelo y parece que tengo menos ;)
    Tú tienes un melenón increíble!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pasa como a ti, tengo las GHD y no las uso porque lo veo demasiado pegado. Con este aparato eso no te pasará :)

      Eliminar
  5. Yo todavía no me atrevo a comprarlo. Veo que realmente tardaré lo mismo y tendré el mismo efecto que con la plancha, así que no sé...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo con las planchas lo noto mucho más liso, pero si te apañas con ellas no lo necesitas, desde luego

      Eliminar
  6. la verdad sta genial!!! yo lo tengo muy liso pero pra algun dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lo tienes tan liso creo que no lo necesitarías, la verdad

      Eliminar
  7. Para mi pelo no lo veo, pero a ti te da buen resultado, saludos!

    ResponderEliminar
  8. Pues oyes no pensaba yo que pudiera dar tan buen resultado y lo de alisarlo viendo videos y blogs, pues me viene de fábula !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, a mi me viene de lujo, de verdad, optimizo el tiempo que da gusto jaja

      Eliminar
  9. Yo es que tengo el pelo super liso! Pero en tu pelo queda muy bien! Y menudo chollo si solo tardas 5 minutos
    Un besiii!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nada, nada, tu entonces no lo necesitas!

      Eliminar
  10. En mi pelo no se que tal funcionaría porque tengo rizos más rebeldes, pero el resultado que veo en el tuyo es muy bueno y si encima no tardas demasiado genial.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu lo tienes mucho más rizado que yo, así que no te puedo decir cómo te iría a ciencia cierta pero puedes ver el video de Lunae que lo tiene muy rizado y la iba bien, es por lo que me terminé decidiendo.

      Eliminar
  11. Yo tambien estoy esperando una, pero de otra web :) y la verdad es que si que se nota mucho la diferencia :D jejejeje.

    ResponderEliminar
  12. Yo no lo he probado, pero tengo las planchas y tampoco tardo tanto en alisarlo con ellas así que dudo que lo compre. Me alegro de que a ti te vaya tan bien :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te apañas bien con planchas, desde luego que puedes ahorrártelo :)

      Eliminar
  13. Yo lo veo genial!!! Para mi pelo no porque ya es liso liso, pero para las que buscáis alisar de manera rápida y resultado más natural que la plancha lo veo ideal
    Un miauuuuuuubesito bien grande guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ya lo tienes liso liso, no necesitas nada, suertuda jeje

      Eliminar
  14. Yo lo tengo más rizado y con más volumen por eso no me doy decidido a comprarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si tu rizo es más marcado puede que te vaya mejor unas planchas

      Eliminar
  15. Me gusta mucho como te queda el cabello, que por cierto es precioso, pero yo soy ultra fan del liso tabla o quizás estoy super acostumbrada a las planchas. Además como no tengo mucha cantidad y tampoco lo tengo rizado tardo 5 minutos o menos en arreglármelo con la plancha.
    Estuve tentada con este producto y al final pasé, creo que mis planchas son indispensables para mí y estoy muy acotumbradas a ellas.
    ¡Un beso y muy buena entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te dan tan buen resultado las planchas y quieres un acabado mega liso desde luego que no compres este cepillo :)

      Eliminar
  16. Tengo ya puesto el ojo en este cepillo y en breve caerá y lo enseñaré en uno de los hauls jajajaj pero sí sí, se nota mucho la diferencia en tu pelo y si es tan rápido vale la pena!!! Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mí ha sido un acierto total! si te animas espero que te vaya también bien!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...