sábado, 19 de diciembre de 2015

UN LOOK, UNA PALETA: “SUNSET” DE SLEEK

Más bien tendría que cambiar el nombre de la sección y llamarla “Dos looks, una paleta” porque, tal y como os prometí, son dos los looks que hoy os voy a enseñar utilizando la paleta “Sunset” de Sleek (Review en el anterior post): uno para aquellas personas que prefieren looks de ojos más discretos y otro para las que adoran cómo queda el rojo o el cobrizo en sus ojos.

Comenzamos con un look más suave para poder terminar dando “caña” a la paleta de Sleek.


En primer lugar, y tras aplicar nuestra correspondiente prebase de sombras, maquillamos el párpado móvil con una sombra en crema rosada clara y lo difuminamos con el dedo o con un pincel de pelo sintético (Yo he utilizado el longlasting 34 de Kiko). Seguidamente aplicamos la sombra en polvo principal por todo el párpado (la más rosada de la paleta Sunset). Es el momento de dar profundidad al ojo en el exterior, así que con un pincel de difuminar aplicamos una sombra rojiza-burdeos sólo en el extremo. Difuminamos todos los cortes con un pincel de pelo más suelto y la sombra beige de la paleta. Insistimos en el difuminado para que pierda el brillo que tiene la propia sombra y quede más integrada la transición de sombras. A ras de las pestañas inferiores sombreamos con el tono azul para dar un toque diferente a un look básico.


Delineamos a ras de pestañas superiores con el lápiz rojizo “403” de los Glamorous Eye Pencil de Kiko y lo rasgamos hacia el exterior con ayuda de un pincel sintético recto. Quedará un trazo algo difuminado así, pero es el efecto que queremos conseguir. Con el mismo lápiz de Kiko delineamos la waterline para que el look vaya en sintonía.

Como la paleta no tiene una sombra vainilla mate o color piel he optado por iluminar el arco de la ceja con un lápiz iluminador de cejas de Mercadona y lo difumino con la yema de los dedos. Finalmente aplico máscara de pestañas para acabar con todo el look. En esta ocasión he utilizado una de Pinaud que regalaron con una revista hace tiempo pero no os la recomiendo.


Éste es el resultado final utilizando tonos suaves, aunque aportando algo “diferente” con esa sombra azul en la parte inferior y con el rasgado difuminado superior.


Si lo que nos gusta es dar más potencia a nuestros ojos utilizando la paleta Sunset de Sleek, el siguiente look que os enseño es el vuestro.


Para dar mayor duración e intensidad al look comenzamos aplicando una sombra en crema en todo el párpado móvil. Para la ocasión no dudé en utilizar el Paint pot “Constructivist” de Mac. Difuminamos bien los cortes antes de aplicar la sombra principal del look (la rojiza anaranjada de la fila superior de la paleta) y después seguimos difuminando la cuenca del ojo con tonos más claros (el coral de la fila de abajo). Iluminamos el arco de la ceja con una sombra vainilla mate de otra paleta y pasamos a dar mayor intensidad al extremo del ojo con un pincel tipo boli y la sombra marrón rojiza de la paleta de Sleek.

Después delineamos el párpado inferior con ayuda de dos tonos. Desde el extremo hasta la mitad del ojo maquillamos con el lápiz rojizo 403 de los Glamorous Eye Pencil de Kiko y desde el centro hasta el lagrimal con el lápiz 401 que tiende más al dorado. Para dar más intensidad a estos tonos los sellamos con sombras de tonos similares que podemos encontrar en la paleta Sunset.


El delineado superior y de la waterline superior e inferior va a ir en negro. Para el delineado con rabillo me ayudo del eyeliner EyeBooster 2-in-1 de Physician’s Formula y para la waterline con el lápiz “Black to Earth” de los Graphic Eyes+ de Zoeva. Aplicamos la máscara de pestañas “They’re Real” de Benefit y, para terminar, iluminamos el lagrimal con la sombra dorada clara de la paleta.


El resultado, aunque es más llamativo que el anterior look, yo creo que es bastante ponible también:


¿Con cuál os identificáis más?

Image and video hosting by TinyPic 

Os recuerdo que podéis seguirme por FB ("Los swatches de Eneri"), por Twitter (@SwatchesEneri) e Instagram (http://instagram.com/swatcheseneri#) donde actualizo con información que os puede resultar interesante.

20 comentarios:

  1. Me gusta más el segundo, pero me ha resultado interesante el toque de azul del primero.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es la única manera que encuentro de integrar ese tono con el resto de sombras de la paleta jaja

      Eliminar
  2. Me encanta esa paleta! Los tonos cobrizos son de los que más utilizo. Ambos me gustan aunque un poco más el primero por el toque que le da el azul que queda genial! No se me había ocurrido y creo que voy esta misma noche a probarlo :)
    Un besete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas enseñamelo! Me haría mucha ilusión :)

      Eliminar
  3. A mi también me gusta más el segundo pero sin dejar de lado el otro, muy bonito también. Lo único que le cambiaría en mi caso es que la waterline la pondría en negro o beige, pero nunca en un marrón rojizo: yo ya tengo unos años y me aportan mucho cansancio esos tonos justo ahí...¡aprovecha tú que eres joven y linda! :)
    BESOS!

    ResponderEliminar
  4. muy sutil el primero y precioso el segundo, lo veo potente en color pero ponible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso sí, yo creo que es ponible también :)

      Eliminar
  5. Me chiflan los dos no sabria por cual decantarme asi que los dos por igual jeje un besitooo

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta paleta pero me han gustado sus colores mucho y los veo ponibles al igual que el look que nos enseñas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cómo puedes no conocerla jeje con tus ojazos la sacarías mucho partido!

      Eliminar
  7. Me gusta más el primer look, el plata bajo las pestañas inferiores hace que tu mirada resalte aún más y le da un toque original.
    ¡Qué ojos más bonitos tienes guapa!!!!

    ResponderEliminar
  8. Tiene unos tonos muy ponibles, pero con algunos más especiales. Queda super bonito el acabado de las sombras en el ojo.

    ResponderEliminar
  9. Me gustan los dos, pero sobre todo el delinado inferior del primero, saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...