miércoles, 4 de noviembre de 2015

REVIEW ACTIVE COMPLEX Q10 GOLD DE PHARMA NORD

Hoy os traigo la reseña de un complemento que me ha venido muy bien las últimas semanas y que creo que puede ser de vuestro interés. Desde el laboratorio Pharma Nord se pusieron en contacto conmigo para ofrecerme que probara el nuevo lanzamiento de su Active Complex Q10 Gold, un complemento alimenticio bueno para el metabolismo de la energía y fabricado bajo control farmacéutico.

No soy una persona que habitualmente consuma complementos alimenticios, pero hace unos meses gané un sorteo en el que pude probar este tipo de productos de otra marca y realmente noté su eficacia en alguno de ellos, así que como estaba padeciendo unas semanas de mucho estrés a nivel personal (trabajo, estudios, búsqueda de casa, mudanza…), me documenté sobre Pharma Nord y lo que me ofrecía y decidí probar. No había mejor momento para poner a prueba este complemento.  


Lo primero que os tengo que decir es que la atención por parte de Pharma Nord fue excelente. En el paquete, además de la caja con 30 cápsulas, me han enviado muchísima información interesante sobre la coenzima Q10 y otros productos que comercializan. Os resumo lo más principal de todo ello: es un preparado de coenzima Q10, una sustancia parecida a las vitaminas que obtenemos de varios alimentos (casquería, carne, arenque, soja y sardinas) y que los humanos somos capaces de sintetizar en el cuerpo en pequeñas cantidades. Sin embargo, este proceso se ralentiza gradualmente a medida que envejecemos (a partir de los 20-25) y nuestras reservas también se reducen con la práctica del ejercicio físico intenso. Con este complemento suplimos parte de este problema.

Además, ActiveComplex Q10 contiene vitamina C o ácido ascórbico, que es un nutriente soluble en el agua, esencial para los humanos. Además de contribuir a la protección de las células ante el estrés oxidativo, la vitamina C contribuye a un metabolismo energético normal y a la formación de colágeno para unos huesos, dientes, encías, cartílagos, piel y vasos sanguíneos normales.

Desde Pharma Nord señalan que tan sólo tenemos que consumir una cápsula al día (son muy fáciles de ingerir), preferentemente junto con comida y agua, para notar un efecto significativo (contraindicado para embarazadas o lactantes y niños menores de 11 años, salvo prescripción médica).


Bajo mi experiencia debo reconocer que los 5 primeros días no noté un efecto inmediato en la reducción del cansancio. No sé si hay que dar un margen de tiempo o puede ser debido a que llevaba varios días tomando antibióticos por una faringitis y mi cuerpo realmente no estaba en su estado normal. Pasada la enfermedad fui notando la mejoría en cuanto a la energía de manera progresiva. Os puedo asegurar que había días que me superaba todo lo que tenía que hacer, sin embargo, he podido aguantarlo y he pasado de quedarme dormida por todos lados, a no acostarme antes de la 1 de la madrugada a pesar de estar “molida”.

No sólo he notado los beneficios en cuanto a la reducción de la fatiga, si no que también me ha ido bien para las encías, las cuales me sangran, sistemáticamente, si no utilizo una pasta de dientes determinada. Y, para comprobar su eficacia, he probado a cepillarme los dientes con otra marca sin ningún tipo de problema.

Existen cajas de 30 y de 60 cápsulas con un precio de 30 y 55 euros, respectivamente. Yo no soy de tomar asiduamente este tipo de productos, pero no descarto en hacerme con otra caja cuando sepa que voy a tener un periodo estresante en mi vida.

Para finalizar, me parece importante señalar que los complementos alimenticios no deben ser utilizados como sustitutos de una dieta variada y equilibrada.


¿Vosotras consumís este tipo de complementos alimenticios asiduamente? ¿Notáis sus efectos?



¡Últimos días para apuntaros al sorteo del blog aquí!


Image and video hosting by TinyPic 

Os recuerdo que podéis seguirme por FB ("Los swatches de Eneri"), por Twitter (@SwatchesEneri) e Instagram (http://instagram.com/swatcheseneri#) donde actualizo con información que os puede resultar interesante.

22 comentarios:

  1. Pues me ha parecido muy interesante. A mi me encanta la nutricosmética. Ahora estoy tomando cápsulas de A.Hialuronico y Colágeno...y se nota.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no confiaba mucho hace unos años, pero he ido viendo que funciona :)

      Eliminar
  2. nunca he tomado este tipo de complementos pero para los dias que no puedes con la vida o para un periodo largo de muchas cargas esta genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues te hubiese venido bien para esas semanas de estrés que has tenido Vero

      Eliminar
  3. Puede ir muy bien en determinadas épocas, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí, para momentos puntuales van genial

      Eliminar
  4. Para momentos puntuales puede venir muy bien,suele dar buenos resultados la nutricosmetica .
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! Nunca he tomado complementos...pero en esta etapa de mi vida ne lo estoy pensando bastante. Yo noto como el cansancio se me acumula en los ojos, fijate. Muchas gacias por la info! Un placer leerte, te sigo para estar al tanto de todo!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para momentos puntuales yo estoy notando que van bien :) Gracias por seguirme!

      Eliminar
  6. Yo utilizo suplementos para el pelo y como comentan varias en determinados momentos me parecen un buen apoyo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues del pelo me gustaría saber para mi chico :)

      Eliminar
  7. No lo he probado, la verdad es que no suele tomar esta clase de suplementos, no me suelo encontrar especialmente cansada, pero sino fuese así no tendría ningún inconveniente en tomarlo, pero de momento... nada que no se solucione con un buen descanso al final del día.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues genial si no tienes que recurrir a nada :)

      Eliminar
  8. Lo estuve tomando y me fue especialmente bien así que posiblemente repita con él! Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Yo nunca he tomado complementos alimenticios por vagancia, porque sí que me llaman la atención, pero ahora he empezado con la cola de caballo y la levadura de cerveza y lo estoy notando tanto que a lo mejor me hago adicta a las pastillas jaja. Quiero probar las de colágeno a ver qué tal.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...