martes, 5 de mayo de 2015

RUTINA DE CUIDADO CAPILAR PARA PELO RIZADO/ONDULADO

Aunque habitualmente me véis con el pelo liso en las fotografías en realidad tengo el cabello rizado/ondulado. Casi siempre me lo he alisado porque es como me encuentro más favorecida, pero también por otra serie de factores que os detallo a continuación: cuando me lo dejaba rizado me aguantaba menos días limpio, se me hacían muchísimos nudos en el cabello imposibles de desatar (llegando incluso a tener que cortar con la tijera), el pelo rizado me da más calor que cuando lo llevo liso (no sé si sólo me ocurre a mí, me gustaría saberlo, jeje), el rizo se me iba deshaciendo a los pocos días y quedaba sin gracia y, algo curioso, la capa de abajo del todo de la melena nunca se me rizaba, si no que permanecía lisísima mientras que el resto del cabello que caía encima sí estaba rizado. Puede ser por el gran peso que tiene mi pelo o porque realmente yo nací con el pelo liso y aún quedan restos... No lo sé. 

Sin embargo, varias de estas “peculiaridades” de mi cabello han ido cambiando. Es cierto que mi pelo va evolucionando por sí mismo (como os decía, de pequeña y hasta la adolescencia lo tenía liso, después se fue ondulando y ahora va teniendo los rizos más marcados), pero también creo que he encontrado unos productos que me han ayudado a solventar estos problemas que encontraba a la hora de rizarme el pelo. Por eso cada vez más a menudo me animo a dejarle en “modo natural”.

Tal y como me habéis pedido por las redes sociales varias personas a continuación os enseño mi rutina actual de cuidado capilar para pelo rizado:



CHAMPÚ Y ACONDICIONADOR FORTIFICANTE HIDRA RIZOS PARA CABELLO RIZADO U ONDULADO DE FRUCTIS DE GARNIER

La combinación del champú y el acondicionador fortiticantes Hidra Rizos de Garnier promete que nuestros rizos se mantengan perfectos durante cuatro días gracias a una fórmula nutritiva con Filloxane y Extracto de savia de bambú. Definen los rizos por más tiempo, controlan el encrespamiento y aportan elasticidad y movimiento natural a nuestro cabello.



En primer lugar aplicamos el champú sobre el cabello húmedo, masajeamos para hacer espuma y aclaramos como con cualquier champú. Yo siempre me doy dos jabonadas de champú para asegurarme que el cabello queda bien limpio. A continuación aplicamos el acondicionador hasta las puntas y aclaramos. No llego hasta la raíz con el acondicionador pero sí me permito acercarme bastante porque busco rizos en toda la cabeza, no sólo de medios a puntas.

De esta misma gama Garnier nos ofrece también una Crema Perfeccionadora de Rizos para conseguir unos rizos perfectos de larga duración. Pero no os puedo comentar qué tal funciona porque no he llegado a comprarla.


CREMA CAPILAR PARA RIZOS DE DESERT ESSENCE

El champú y el acondicionador me van muy bien, pero sin duda el producto que ha marcado la diferencia en mi cabello es la crema capilar para rizos de Desert Essence. Una vez he aclarado el pelo me lo seco ligeramente con una toalla y desenredo toda la melena con ayuda de mi cepillo Tangle Teezer. Antes, por miedo a deshacer mucho los rizos no lo desenredaba tan a conciencia pero con los productos que estoy utilizando actualmente no tengo problema, ya que me devuelven los rizos totalmente.



Una vez hemos desenredado todo el pelo aplico sobre el cabello húmedo (aunque también se puede hacer sobre cabello seco), una pequeña cantidad de la crema capilar para rizos de Desert Essence. Yo lo que hago es depositar como una “avellana” en los dedos e ir extendiéndolo con las manos por todo el cabello. Habitualmente hago dos particiones del cabello y necesito una “avellana” para cada lado.

Con este producto lo que he notado principalmente es mayor definición de los rizos y muchísima suavidad. El pelo está como esponjoso (nada de efecto mojado) después de haber utilizado este producto y no he vuelto a tener ningún nudo desde que lo utilizo a pesar de pasar los días con el pelo rizado. Es una auténtica gozada.

Yo lo adquirí en iHerb y desconozco si se puede comprar en otros sitios, pero sin duda que merece la pena hacer un pedido por ella. Os aseguro que cunde muchísimo ya que se necesita muy poco en cada aplicación. Os dejo mi código descuento por si os animáis a pedir en la web: CHR612 y el link directo al producto aquí


Resultado utilizando únicamente la crema capilar de Desert Essence

ESPUMA EFECTO DENSIDAD “MELENA ABUNDANTE” DE FRUCTIS DE GARNIER

Nunca he sido amiga de las espumas ya que me ensuciaban muchísimo el pelo y me lo dejaban apelmazado, así que prefería “sacrificar” días de cabello limpio a usar alguna espuma. Sin embargo, cuando gané toda la gama de “Melena Abundante” de Garnier en un sorteo incluían la Espuma Efecto densidad de la línea y la probé y os puedo decir que si vuelvo a comprar este tipo de producto capilar optaré por ésta sin duda. 



No siempre utilizo este producto pero cuando lo he hecho he notado el rizo más marcado y un mayor volumen. Y, lo más importante para mí, no me ha ensuciado el cabello ni ha hecho que después me cueste desenredarlo. También es cierto que siempre lo he combinado con la crema de peinado de Desert Essence así que quizá también mi pelo se beneficie de los aspectos positivos que me da dicha crema. 


SECADOR CON DIFUSOR EXPERT 2000 DE BABYLISS

Después de aplicarme todos estos productos procedo a secar el cabello si es invierno (en verano lo dejo al aire). Pongo toda la melena boca abajo y con ayuda de un secador con difusor voy secando. Una vez he quitado toda la humedad sigo secándolo boca arriba hasta que está completamente seco. El secador que estoy utilizando para cuando me dejo el pelo rizado es el Expert 2000 de Babyliss.



Ya habríamos terminado todo el proceso para conseguir una melena con unos rizos definidos pero con mucha suavidad. El resto de días realmente no toco mucho el cabello, pero sí lo peino con un peine especial que no me deshace los rizos pero que evita que se me enrede.




SPRAY REVITALIZADOR DE RIZOS DE LA GAMA HIDRA RIZOS DE FRUCTIS DE GARNIER

Y si a lo largo de los días noto que el rizo va perdiendo su definición aplico un Spray Revitalizador de Rizos de la gama Hidra Rizos de Fructis de Garnier. Este producto nos ayuda a rehacer los rizos al instante y darles forma. Vaporizamos por el cabello y con ayuda de los dedos podemos ir definiendo los rizos y las ondas. Yo simplemente vaporizo y voy “estrujando” la melena hacia arriba y consigo que los rizos se marquen más.

No es un producto del que abuse actualmente porque con el resto de productos que estoy usando es suficiente para que mis rizos se mantengan bien durante cuatro días, pero es un spray que cumple su función.



Con todos estos productos he solventado el problema de los nudos, de la suciedad, de la falta de definición e incluso de la misteriosa capa lisa que tenía antes, que ya no es tan lisa y se integra algo mejor con el resto del cabello. Estoy tan contenta con el resultado que no dudo en dejarme el pelo rizado más a menudo, algo que antes era un "acontecimiento histórico". 


Y vosotras ¿qué productos usáis cuando os rizáis el pelo? ¿Conocéis más productos que den tan buen resultado como la crema de peinado de Desert Essence? Contadme porque en verano yo suelo dejarme el pelo al aire y seguro que me viene bien conocer algo más.



Por si os interesa os dejo también cómo me rizo el pelo con el rizador Curl Secret de Babyliss en este link


Image and video hosting by TinyPic 

Os recuerdo que podéis seguirme por FB ("Los swatches de Eneri"), por Twitter (@SwatchesEneri) e Instagram (http://instagram.com/swatcheseneri#) donde actualizo con información que os puede resultar interesante.  

20 comentarios:

  1. Me voy apuntar estos productos y sobre todo la crema de desert essence ya que cuando no tengo ganas de hacerme nada en el pelo ni estar peinandolo concienzudamente me lo rizo que tardo menos jeje un beso guapisimaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la crema de desert en serio que te irá genial

      Eliminar
  2. Tomo nota de ese producto de Desert, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo el pelo liso :D pero me encanta leer estas entradas!
    un besii guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, tu como yo, que aunque hablen de pieles secas me lo leo igualmente. de todo se puede aprender jeje

      Eliminar
  4. Hola guapa! los productos de Garnier son estupendos y yo los uso cuando me hago rizos pero en vez de la espuma melena abundante uso la normal y de fijación fuerte. Tienes una melena preciosa y te quedan muy bonitos y nada encrespado.l
    Un beso!
    El tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues probaré la espuma que me comentas más adelante, a ver qué tal me va a mi :)

      Eliminar
  5. Tengo que probar el spray, yo tengo el pelo rizado pero muy fino y me cuesta encontrar productos que me lo dejen con volumen sin encrespar, ahora estoy con la espuma de Garnier. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que curioso lo de la capa lisa jaja, a mi me pasa algo al revés, en la capa de abajo me salen un par de tirabuzones, cuando el resto del pelo es entre liso y ondulado según le da....
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, lo tuyo suele ser más normal que lo mío jeje

      Eliminar
  7. Yo lo tengo rizo y lo peor que llevo es el encrespamiento,me apunto la crema de Desert y la espuma a ver que tal,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que controlar el encrespamiento es complicado, pero la crema de Desert Essence te irá bien :)

      Eliminar
  8. Yo también le tengo como tú, denso, mucha cantidad, fuerte y ondulado. Suerte que ahora le llevo corto y no me preocupo por nada más que por lavármelo, claro. Y probar algún producto nuevo pero nada más. Espuma me gustaba la de Giorgio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues anoto Giorgo también jeje. Gracias!

      Eliminar
  9. La crema de dessert essence tiene una pinta increible! Te queda el pelo preciosoo un beso guapisimaa =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú que sueles llevarle algo ondulado seguro que te iría bien!

      Eliminar
  10. Más que rizo, rizo te lo veo bastante ondulado. Tal y como te lo dejas te queda bonito, no veas como te entiendo, al llevarlo liso es muchísimo más cómodo y hay más posibilidades.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, mi melena es más ondulada y, por lo tanto, más manejable. Aún así soy como tú, pro liso total jaja

      Eliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...