martes, 26 de mayo de 2015

REVIEW BB CREAM “PERFECCIONADOR PRODIGIOSO” PARA PIELES MIXTAS A GRASAS DE GARNIER

En la entrada de hoy os quiero hablar de la que fue mi primera BB Cream. Para empezar me gustaría explicaros que una BB Cream (Blemish Balm: bálsamo para imperfecciones) es una crema con color, más o menos cubriente, que además de hidratar y aportar color, también suele llevar protección solar y cubre y trata las imperfecciones de nuestra piel.

La firma Garnier, llevada por la fama que habían adquirido las BB Creams coreanas, lanzó al mercado hace años un primer intento de BB Cream, pero recuerdo que fue bastante criticada aludiendo que en realidad el producto que estaban ofertando no aportaba los beneficios de una BB Cream. Fueron inteligentes en ese sentido y escucharon las críticas, reformulando así el producto y ofreciendo al público una nueva versión: BB Cream “Perfeccionador Prodigioso” para pieles mixtas a grasas. Esperé a leer comentarios sobre su nueva formulación antes de comprarla, pero viendo que de verdad había mejorado mucho y que, además, estaba destinada a mi tipo de piel, decidí probar mi primera BB Cream (en el tono light).



La nueva versión promete matificar la piel al instante, reducir los poros e imperfecciones de nuestro rostro, unificar y restablecer un brillo saludable, hidratar y proteger de los filtros solares gracias a su SPF20.

Como podéis apreciar tiene una textura muy líquida, que se extiende muy bien sobre la piel. Es tan ligera que realmente no cubre completamente, pero sí disimula alguna pequeña marca o rojez que tengamos. Si tenemos alguna imperfección más visual podemos reaplicar otra capa encima o bien recurrir a nuestro corrector habitual para taparla del todo. Aunque sabéis que suelo decantarme por bases de maquillaje muy cubrientes por el tema de mi acné, esta BB Cream me ha gustado para dejarla con un aspecto natural y unificado. Yo no la noto excesivamente mate como promete la marca, pero tampoco me aporta los brillos típicos de piel grasa, sólo la jugosidad natural que tiene la piel. Y, en ese aspecto, me ha gustado ver que puedo recurrir a productos que no me acartonen tanto la piel.



Algo que he notado cuando me la he aplicado es un fuerte olor a alcohol. Aunque debería mirar más los ingredientes, no suelo hacerlo, pero he investigado un poco y efectivamente contiene alcohol denat como tercer componente. Desde pequeña me han aplicado alcohol para desinfectar los granos pero, actualmente, intento evitarlo porque puede dañar la piel a largo plazo (irritación, deshidratación severa, quemaduras...) Los efectos positivos son temporales, así que imagino que los que aporta esta BB Cream con la pareja alcohol – acné también lo son.

En cuanto a las tonalidades podéis encontrarla en dos: claro y medio. La clara se adapta perfectamente a mi tono de piel, por lo que es otro punto a su favor. La duración, por su parte, es media. Me suele aguantar bien unas 5 – 6 horas, después voy perdiendo la base ligeramente. Contiene 40 ml. y su precio ronda los 10 euros.

A mí me ha gustado cómo me deja la piel y posiblemente pueda repetir con ella para cuando busco un aspecto natural y sentir la piel más ligera, aunque ya sabéis que a las bloggers nos gusta probar productos nuevos constantemente...



Y vosotras, ¿la habéis probado? ¿Qué otras opciones del mercado conocéis y recomendáis? 


Image and video hosting by TinyPicOs recuerdo que podéis seguirme por FB ("Los swatches de Eneri"), por Twitter (@SwatchesEneri) e Instagram (http://instagram.com/swatcheseneri#) donde actualizo con información que os puede resultar interesante.  


29 comentarios:

  1. Yo también le noté el alcohol por el olor. Me parece una buena opción por calidad/precio, pero de lo que dudo es de que sea "tratante" como tantas otras que se hacen llamar BB creams, claro! Yo las uso como opción ligera para diario, y para tratar, mis cremitas y hale :) Creo que en esto, las orientales nos adelantan en que sí tienen más cariz de tratamiento pero como desventaja, al menos en mi caso, está que los tonos son clarísimos y muchos de ellos incluso cenicientos.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo con tu opinión. a nivel tratamiento yo sigo con mis cremas... con las asiáticas si se percibe un poco más. Gracias por compartir tu opinión!

      Eliminar
  2. No es para mi tipo de piel, pero me ha gustado leer tu opinión.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que te haya servido en algo. besos

      Eliminar
  3. La probé hace tiempo y me gusto,ahora la comparo con otras que tengo y no me gusta nada¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando se empieza a probar otras ya nos vamos volviendo más selectivas :)

      Eliminar
  4. No la llegado a probar y si me cuentas que lleva alcohool pues ya ni la toco. Gracias solete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si hija si, además es que se nota mucho por el olor :S

      Eliminar
  5. Yo la tenía pero al final como tenia productos mejores aunque no era mala se la regalé a mi hermana. Besos

    ResponderEliminar
  6. Fue una de las primeras BB que salieron al mercado aunque si nos dices que contiene alcohol...
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, me temo que tiene bastante alcohol :S

      Eliminar
  7. Yo la uso habitualmente y me va bastante bien, saludos!

    ResponderEliminar
  8. Yo probe cuando salio en su momento la normal, y no me gusto nada! Me la probaron en la tienda y fui corriendo a lavrme la cara!! Jajaja sin embargo probe esta una muestrecita y la verdad que me gusto mucho el acabado, cuando pueda la comprare un beso! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que la primera debía ser horrible! cómo llegaron a comercializar algo tan malo! jaja

      Eliminar
  9. sabes si la hay para pieles nomales seca o solo es para pieles grasas porque me ha gustado para diario ya que tiro siempre a cosas ligeras ya que no tengo mucho que cubrir. Estas bases las deverias de utilizar mas a menudo asi te vas a costumbrando a verte mas light jejej que tambien estas muy guapa un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que había para pieles secas era la primera que hicieron que según yo he leído era malísima, así que me temo que no habría para tu tipo de piel. Pero te digo que después de probar la Illumi quédate con esa, a mi me gusta incluso más. Un besazo!

      Eliminar
  10. Yo la use hace tiempo y la verdad que no me gusto mucho...
    Besiitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me controlaba muchos los brillos, media hora mas quizas que si no me pongo nada? y se me quedaba a ronchones, menos mal que no cubria mucho y no se me notaba demasiado!
      Al final la aparte y estuve un tiempo sin usarla y se me acabaron separando los ingredientes, no se si por el calor o que pero no habia pasado el tiempo que nos indicaba...

      Eliminar
    2. madre mía, definitivamente no era para ti :)

      Eliminar
    3. El caso es que cuando la use aun no controlaba casi nada el tema de maquillaje ni nada de este mundillo de potis jejeje y no habia probado ninguna BB cream y digo bueno, no me disgusta..mi piel tiene brillos me tengo q aguantar, me salen ronchones porque los mofletes los tengo mas secos tambien me tengo q aguantar.. pero ahora que me meti por aqui y lees y pruebas y vas manejando un poco mas el ea..no me gusto nada de nada!
      cada piel somos un mundo hija..

      Eliminar
  11. El tema de que huela tanto a alcohol... no miro en plan obsesivo los ingredientes pero de vez en cuando si me gusta ver que me pongo sobre la piel.
    Tengo mis dudas sobre ella.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que lo del alcohol es lo que también me tira para atrás a mi... porque el resto me gusta mucho

      Eliminar
  12. Yo la tengo por casa, pero me va demasiado oscura
    Un besote!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...