domingo, 15 de marzo de 2015

UNA PALETA, UN LOOK: “NUDE TUDE” DE THE BALM

Los productos de The Balm nos llaman la atención principalmente por su packaging. Es innegable que cuidan hasta el mínimo detalle en sus diseños y los fabrican atractivos para que el consumidor se fije inmediatamente en ellos. Pero ¿cómo es la calidad de sus productos realmente?  

Ya os he hablado en otras ocasiones de lo mucho que me gusta el iluminador Mary Lou Manizer o de lo genial que me va el bronceador Betty Lou Manizer en verano y hoy en la sección “Una paleta, un look” os hablo de sus sombras, en concreto de la paleta “Nude tude”.



Comenzamos por el exterior. La paleta viene con su correspondiente cajita de cartón que deslizamos hacia un lado para sacar la paleta en cuestión. La paleta de sombras es rectangular, muy fina y se cierra con imanes. Además, incluye un espejo en el interior de la tapa y un pincel doble de pelo sintético pensado para aplicar sombras por un lado y delinear por otro (sinceramente nunca me ha llamado la atención lo suficiente como para probarlo).



El diseño es precioso, desde la foto exterior hasta los dibujos de mujeres desnudas del interior. Las sombras están estratégicamente colocadas a la altura del pecho y el culete de las seis mujeres, dejando entrever sus curvas de una manera muy sensual. Desde luego que piensan en todo en The Balm.



Pero vamos a ver las sombras, cuyos nombres son adjetivos que empiezan por “S” (curioso) y sus respectivos swatches:


SASSY (PÍCARA): tono blanco perlado. Aunque en el swatch pueda parecer precioso, es la sombra que menos me gusta de la paleta porque no consigo darle ningún uso. Como sombra en todo el párpado es un color que creo que no me favorece y para dar puntos de iluminación en zonas localizadas tampoco veo que el resultado sea muy natural. Para mi gusto debería haber sido sustituida por un tono vainilla mate o un tono piel que nos sirviera para iluminar el arco de la ceja.

STUBBORN (OBSTINADA): tono rosa muy clarito satinada.

SNOBBY (PRETENCIOSA): tono amarillo con destellos dorados satinada. Tampoco la he dado mucho uso porque no es un tono que me llame la atención.

STAND-OFFISH (DISTANTE): tono rosa amelocotonado de acabado metalizado.


SELFISH (EGOÍSTA): tono topo de acabado metalizado. Perfecta para aplicarlo en todo el párpado móvil.

SOPHISTICATED (SOFISTICADA): tono marrón medio-oscuro con destellos dorados y rojizos. Para intensificar esos destellos es necesario utilizar algún producto que los fije, tipo Mixing solution de Kiko o Glitter glue de Too Faced.

SULTRY (SENSUAL): tono marrón “café con leche” de acabado mate. Sombra perfecta para hacer las transiciones si la difuminamos bien.

SEDUCTIVE (SEDUCTORA): tono bronce de acabado metalizado.


SEXY (SEXY): tono granate oscuro de acabado mate. Me encanta tanto para aplicar en todo el párpado móvil como para marcar únicamente la cuenca con ella.

SERIOUS (SERIA): tono negro de acabado mate. Tiene buena pigmentación.

SILLY (TONTA): de primeras es la sombra que más me llamó la atención. Tiene como tono base un marrón muy oscuro, aunque pueda parecer más burdeos, pero es por la gran cantidad de glitter que tiene en tono rojizo y dorado. Es fundamental usarlo con una prebase de pigmentos que potencie ese glitter porque si no se pierde bastante en el párpado.

SLEEK (ELEGANTE): tono marrón muy oscuro de acabado mate.



Si os habéis dado cuenta, en vez de enseñaros los swatches por filas lo he hecho por grupos de cuatro en cuatro y es que esta paleta creo que está pensada para dividirla en tres subgrupos de sombras de diferentes tonalidades: claras, medias y oscuras. Con el primer cuarteto iluminamos la mirada, con el segundo aportamos color y con el tercero intensificamos y marcamos el look.

En resumen, es una paleta compuesta por 12 sombras de diferentes acabados, en tonalidades más neutras pero que nos pueden servir para recrear looks más o menos intensos también. Son súper sedosas, a excepción de las cuatro mates que son algo más duras (lógicamente), son muy pigmentadas y se trabajan fácilmente, aunque las dos que tienen destellos y glitter precisan de una prebase para pigmentos si no queremos perderlos por el camino. Y precisamente ambas son mis “swatches ganadores” de esta paleta.



Y como ya sabéis… si os escribo review de una paleta, en la próxima entrada os espera un look con ella, así que ¡vamos a maquillarnos!.






Image and video hosting by TinyPicOs recuerdo que podéis seguirme por FB ("Los swatches de Eneri"), por Twitter (@SwatchesEneri) e Instagram (http://instagram.com/swatcheseneri#) donde actualizo con información que os puede resultar interesante.  

28 comentarios:

  1. ¡Qué bonita es la paleta!!!! Gracias por los swatches guapetona ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que os sirvan por si estáis en duda con la paleta

      Eliminar
    2. Espero que os sirvan por si estáis en duda con la paleta

      Eliminar
  2. la verdad que es muy bonita pero no me llaman mucho los productos de the balm no se porque jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No? A mi me encantan. Me parece que van muy bien ;) besos

      Eliminar
    2. No? A mi me encantan. Me parece que van muy bien ;) besos

      Eliminar
  3. Muy bonita y completa la paleta, me gustan los rosados que incorpora, le da un aire diferente a la típica paleta de neutros.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, al menos tiene alguna tonalidad distinta ;)

      Eliminar
    2. Si, al menos tiene alguna tonalidad distinta ;)

      Eliminar
  4. es una paleta que tengo en mi whist list desde hace tiempo pero no se porque nunca me animo a cogerla jeje pero algun dia caera jeje aunque tengo alguna mas de la marca que me tiran mas, esperando a tu look con ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya, es que hay otras con más colorido que nos llaman más :)

      Eliminar
  5. La verdad es que tengo esta paleta bastante arrinconada, la pobre.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya sabes lo que tienes que hacer jeje

      Eliminar
  6. esa paleta es de las mas bonitas que he visto! Deseando ver el look!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el miércoles lo tendréis en el blog :)

      Eliminar
  7. Tiene tonos preciosos! la silly me ha encantado, aunque necesite prebase jaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Puess me parece perfecta, los tonos que trae la hacen muy completa. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Esta paleta la veo muy completa, preciosa, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os la recomiendo cuando haya alguna ofertilla ;)

      Eliminar
  10. Silly me parece preciosa, ya imaginaba que hay que utilizarla con algo que fije un poco esas partículas, pasa con casi todas las sombras del estilo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  11. sí, no ha sido ninguna sorpresa jaja

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...