lunes, 9 de febrero de 2015

MAQUILLAJE DE CARACTERIZACIÓN PARA CARNAVAL: POP ART GIRL

Si en la anterior entrada hablábamos de que pronto es San Valentín y os mostraba dos propuestas de manicuras para ese día especial, no podía dejar de ofreceros también una propuesta de maquillaje de caracterización para el Carnaval que también está al caer.


La primera caracterización que he hecho en mi vida la pudisteis ver en el blog aquí y, por supuesto, os muestro también mi segundo maquillaje de caracterización, en esta ocasión para los Carnavales. Nunca he sido de disfrazarme, salvo cuando era pequeña que mi madre me vestía para las actuaciones del colegio, sin embargo, el blog me ha ayudado a tratar de probarme a mí misma en este sentido. Y es algo que os recomiendo a todas.

Como podréis ver no soy, ni muchísimo menos, una experta, ni tengo material específico para este tipo de maquillaje, así que opto por caracterizaciones sencillas que pueda realizar con productos que tengo en casa para mis looks diarios. Creo que es una buena idea compartir propuestas con las que podamos disfrazarnos sin necesidad de gastarnos dinero a mayores.


El maquillaje de caracterización que os propongo está inspirado en los comics de estilo pop art de Lichtenstein. Y resalto lo de inspirado, porque realmente he querido convertirme en una Pop Art Girl por unas horas, pero dando un toque diferente a lo que he visto por Internet, para lo cual he añadido algunos complementos como el sombrero, la pipa o la mini pizarra con mensaje.


En concreto está inspirado en la obra “Crying Girl” de Lichtenstein, en la que se puede apreciar una mujer llorando a través de la técnica “Ben-Day dots”, que consiste en combinar pequeños puntos de dos colores para así formar efectos visuales y nuevos tonos. Era una técnica que se utilizaba a principios de los años 60 por los dibujantes de cómics pero este autor lo adaptó a su pintura empezando así su etapa artística del pop-art.  


Para la realización del maquillaje únicamente he necesitado un jumbo blanco o, si tenéis, una base de maquillaje blanca, un lápiz o jumbo negro, un jumbo rojo, sombra azul y un pintalabios rojo.


Comencé realizando las correcciones negras por todo el rostro: simulando el perfil de la cara, maquillando unas cejas muy evidentes y con expresividad, perfilando los labios en negro y rellenando a su vez el labio superior en esa tonalidad. A continuación rellené todo el resto del rostro con un jumbo blanco. Si tuvieráis una base de maquillaje blanca facilitaría mucho el trabajo, pero deberíais de empezar aplicándola primero y, posteriormente, haciendo las correcciones en negro.

El siguiente paso es completar el dibujo de los labios con un labial rojo. Para dar más efecto de cómic realizamos unas pequeñas sombras en blanco cerca del borde. También es el momento de dibujar las lágrimas cayendo de uno de los ojos y delinear los ojos.

Y, finalmente, procedemos a desarrollar la técnica del puntillismo en todo el rostro con un jumbo rojo. Sé que hay chicas que utilizan sombra en crema roja y con el “culo” de un pincel van haciendo los círculos por la cara, pero yo me ayudé de un longlasting en color granate que tengo de Kiko para realizar este paso. Al ser redondo, simplemente apoyaba en el rostro y giraba ligeramente para que quedara marcado el círculo.  

Ya sólo nos queda llenarnos de complementos si lo deseamos (una peluca rubia sería ideal para ser como el cuadro original) y salir a la calle a divertirnos y coger ideas para el próximo año!




Image and video hosting by TinyPic

Os recuerdo que podéis seguirme por FB ("Los swatches de Eneri"), por Twitter (@SwatchesEneri) e Instagram (http://instagram.com/swatcheseneri#) donde actualizo con información que os puede resultar interesante. 

24 comentarios:

  1. me ha encantado, la mia iba a ser muy parecida tambien, asi que voy a cambiarla y publicare otra en vede esta asi no son iguales jejej te ha quedado muy bien un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué mas da mujer. Seguro que cada una le da un toque personal!! Estoy deseando ver tu propuesta :)

      Eliminar
  2. Pues chica, sencillamente espectacular...me ha encantado!!. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
  3. Qué chulada!!
    Está genial, eres una artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las hay mil millones de veces mejores :) pero gracias!

      Eliminar
  4. Te ha quedado genial, gracias por explicarnos! Un beso guapa! :))

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi! me ha encantado de verdad ya te lo dije por IG, es que te ha salido genial y eso que es tu segunda caracterizacion!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero ir haciendo cosas mas complicadas cada vez jeje. Muchas gracias wapa

      Eliminar
  6. Me encanta!! Te ha quedado perfecto!! Yo no sé si al final me disfrazaré o que, pero.. te puedes creer que había pensado hacerme lo mismo? xDD

    Un besotte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy pues si lo haces yo quiero verlo!! jaja

      Eliminar
  7. Impresionante Irene, te ha quedado de cine! Me encanta, de verdad, tienes mucha mano para esto, se te da genial! Tienes que subir más, eres una artista!
    un besote =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aisss, con todo lo que me has dicho vas a hacer que me anime a probar más con esto de las caracterizaciones. Muchas gracias reina!

      Eliminar
  8. Hola!!!

    Como mola!! jejejeje, es como sacado directamente de un comic de marvel!!! ERES SUPER WOMAN!!jejejejeje

    Me ha encantado, te sigo desde ya!!

    Bss, Lucia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro que os esté gustando!!! Bienvenida!

      Eliminar
  9. Te ha quedado genial!! nadie diría que es el segundo que haces :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo es, lo es, jeje. A ver si me animo con más y mejoro!

      Eliminar
  10. Es fantástico irse probando y superando. Te ha quedado muy bien.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...