sábado, 27 de diciembre de 2014

LOOKS PARA NOCHEVIEJA + PASO A PASO

Es raro que en un blog o canal de maquillaje no haya un ahumado negro, pero os confieso que hasta ahora siempre se me ha dado fatal este tipo de maquillajes. Me encanta verlos, creo que hacen unos ojos alucinantes, pero me resultaba muy complicado que quedara un maquillaje “limpio”. Creo sinceramente que era porque no tenía los pinceles adecuados y no me dedicaba seriamente al arte del difuminado, pero eso ha cambiado y me he atrevido a enseñaros un paso a paso de cómo hacer un ahumado en negro (y un toque más festivo) con todos estos productos:


Al llevar los ojos tan marcados, me decanto sin duda por un labial nude, que en este caso ha sido el Viva Glam V de Mac, porque al tener unos ligeros destellos me parece ideal para un evento como la Nochevieja. 

En esta entrada pretendo enseñaros tres looks diferentes que podemos llevar en Nochevieja, así que se intuye un post largo y lleno de fotografías :)


TUTORIAL PASO A PASO



1. Aplicamos una sombra en crema negra por todo el párpado móvil como base. Yo he utilizado la sombra 109 Pentagram Navy de las Colour Shock de Kiko.
2. Difuminamos el corte de la sombra en crema con un pincel sintético. 
3. Aplicamos con un pincel de difuminar una sombra marrón chocolate oscuro de acabado mate en la zona de la cuenca, de tal manera que vayamos haciendo un degradado de colores entre el negro y el color piel. Yo he utilizado la sombra Dark Chocolate de la paleta “A few of my favourite things” de Too Faced. 
4. Aplicamos por encima de la cuenca una sombra marrón medio mate para hacer ese degradado. Yo he utilizado la sombra Woolen Mittens de la paleta “A few of my favourite things” de Too Faced y un pincel para difuminar con los pelos aún más sueltos que el anterior. Difuminamos muy bien todas estas sombras. Lleva tiempo pero es totalmente necesario hacer este paso. 


5. Aplicamos la sombra negra en polvo por el párpado móvil. Encima de la sombra en crema negra que habíamos aplicado al principio. Yo he utilizado la sombra “Pure Glam” de la paleta “A few of my favourite things” de Too Faced.
6. Como la sombra negra que he aplicado antes tiene unos ligeros destellos plateados que no quiero que se pierdan en el look, aplico el Glitter Glue de Too Faced.
7. Y volvemos a aplicar la sombra negra en polvo a toques encima.
8. Difuminamos nuevamente todos los cortes. Vosotras mismas veréis si necesitáis coger sombra marrón o no.




9. A ras de pestañas inferiores aplicamos la misma sombra negra que hemos utilizado en el look. 
10. Y difuminamos la intensidad de ese negro con la sombra marrón medio. 
11 y 12. Delineamos tanto la waterline inferior como la superior con un lápiz negro intenso. Yo he utilizado el lápiz “Black to Earth” de la gama Graphic Eyes+ de Zoeva. 



13. Delineamos las pestañas superiores con el mismo lápiz negro de Zoeva. 
14. Aplicamos máscara de pestañas tanto en las pestañas inferiores como en las superiores. En mi caso me he decantado por la Rotating de Flormar porque me curva las pestañas según las voy maquillando. 
15. Para finalizar el ahumado, iluminamos el arco de la ceja con la sombra clara “Cream Colored Ponies” de la paleta “A few of my favourite things” de Too Faced. 

Y hasta aquí tenemos un ahumado clásico:
  

Pero… ¡vamos a darle un toque festivo! Para ello utilizo el maravilloso Glitter “3D Silver de Mac”, del cual tengo una mini muestra que uso a cuentagotas para ocasiones especiales.



16. Para ello aplicamos de nuevo el Glitter Glue de Too Faced. En esta ocasión lo he hecho con la yema de los dedos para evitar emborronar el ahumado que ya teníamos realizado. 
17. Aplicamos a toques el glitter de Mac. Me hubiese gustado llenar el párpado entero del pigmento pero como ando escasa sólo he dado unos pequeños toques en el párpado. 

Y ahora sí que sí tenemos nuestro look ahumado para fiesta:


Sería el típico look que yo me haría únicamente para Nochevieja, por eso os he querido publicar el paso a paso antes de ese día. Un look bien marcado en negro y con destellitos multicolores para brillar en esa noche tan especial.

Aún así, si os parece un look muy exagerado pero sí os gustaría utilizar un pigmento con destellos o un glitter como el de Mac, podéis optar por realizar un look de ojos mucho más sutil y dar ese toque especial de brillos al final.



Hay opciones para todos los gustos, pero ¿cuál preferís para una noche así de especial?







Image and video hosting by TinyPic
Os recuerdo que podéis seguirme por FB ("Los swatches de Eneri"), por Twitter (@SwatchesEneri) e Instagram (http://instagram.com/swatcheseneri#) donde actualizo con información que os puede resultar interesante.  

24 comentarios:

  1. me quedo con el ahumado negro y los brillis,me ha encantado,jajaja,ademas yo no solo me lo pondria en estas fiestas,jajaj,lo que me gusta ami un ahumado y un brilli,te ha quedado genail,besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja pues si que te gusta el brilli brilli sí, sí, jeje. Besitos

      Eliminar
  2. El primero me gusta, porque a mi me pones una sombra verde y ya me tienes, pero el segundo me parece precioso, tiene un puntito etéreo muy delicado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohh qué bien descrito. Me alegro que te gusten :)

      Eliminar
  3. Me gustan los tres :) Yo suelo tirar de ahumado, y ese con glitter es precioso :D muack!

    ResponderEliminar
  4. yo para nochevieja me quedaría con el ahumado clásico pero con el brilli brilli también queda muy bonito un besito

    ResponderEliminar
  5. Que bonito es ese glitter de Mac <3 con lo que adoro los ahumados... te sienta de lujazo, pero si, me quedo con la opción "menos normal", más favorecedor con el toque del 3D que solo.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un glitter maravilloso, aunque sólo le veo para ocasiones así de especiales :)

      Eliminar
  6. Pues no soy mucho de brillos, pero el ahumado con glitter para un día así de especial me gusta! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo reconozco que me gustan los brillos, pero un glitter tan evidente lo dejo sólo para ocasiones especiales :)

      Eliminar
  7. Espectaculares todos...los vi anoche y no pude comentarte (vete a saber porqué). Yo me quedo con los dos últimos, son divinos...besos preciosa!!.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el ahumado negro con los brillos, además es una noche que aunque te excedas un poco no pasa nada! Me ha encantado el tutorial :) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es! Podemos pasarnos con los brillos lo que queramos jaja

      Eliminar
  9. Ais Eneri eres una artistaza, ojalá a mi me quedaran los ahumados tan fabulosos como a tí... ¡No sabría cuál elegir! Seguiré practicando :)
    Un besazo guapísima, y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me veía incapaz pero todo es practicar asi que animate!! Gracias y un besazo!

      Eliminar
  10. te ha quedado estupendo!!!! Yo creo que en nocheviaja tambien me hare un ahumado y listo!

    ResponderEliminar
  11. Menudo trabajo de post. El resultado me ha encantado. Un beso y felices fiestas...

    ResponderEliminar
  12. Ese glitter es amor :) Me encanta el brili brilli para esas fechas :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...