miércoles, 17 de diciembre de 2014

LOOK NAVIDAD (TONOS CLAROS) + PASO A PASO

Hoy vengo con una propuesta de look navideño en tonos claros. La próxima semana procuraré subiros otro look dedicado a estas fiestas pero en tonos más potentes para que podáis tener diferentes ideas a la hora de maquillaros en Nochebuena, Navidad, Nochevieja... Pero en esta ocasión os enseño un look en tonos dorados, en concreto utilizando un glitter de la marca Barry M. que compré en la web Glamtown que me ha dejado alucinada: 15 Gold Iridiscent.



TUTORIAL PASO A PASO

Como siempre, os enseño el tutorial para poder recrear este look. Podéis realizarlo con otros productos diferentes que tengáis por casa en las mismas tonalidades y, por supuesto, podéis obviar el paso de las pestañas postizas, pero creo que para eventos tan festivos como la Navidad les da un toque espectacular.


1. Aplicamos una sombra en crema dorada en todo el párpado superior (incidimos en la zona del lagrimal). Yo he utilizado la sombra “05 Eternal Gold” de las Color Tattoo de Maybelline.
2. Aplicamos la prebase de pigmentos “Glitter Glue” de Too Faced con el fin de que el pigmento posterior que apliquemos se adhiera bien y no pierda los destellos.
3. Aplicamos el pigmento o glitter dorado encima de esa prebase. Yo he utilizado el Fine Glitter Dust “15 Gold Iridiscent” de Barry M.


4. Marcamos la zona de la cuenca del ojo con una sombra morada mate. Yo he usado una de Mac de una paleta de edición limitada de hace años.
5. Difuminamos los cortes con una sombra marrón topo. He utilizado la “Naked 2” de la paleta Naked Basics de Urban Decay.
6. Iluminamos el arco de la ceja con una sombra vainilla mate. He usado la sombra “W.O.S.” de la paleta Naked Basics de Urban Decay.


7. Aplicamos la misma sombra morada mate a ras de las pestañas inferiores con un pincel que ya nos ayude a difuminarlo a la vez.
8. Delineamos las pestañas superiores con el Cake Eye liner negro de Kryolan humedecido con agua de avena de Deliplus. Y marcamos en esta ocasión un rabillo más largo de la normal.
9. Delineamos la waterline inferior con el mismo eyeliner negro.



10. Aplicamos el mismo glitter dorado de Barry M. justo debajo del rabillo para aportar más luminosidad a la mirada.
11. Ponemos pestañas postizas. Yo he utilizado unas de Buyincoins junto con un pegamento de la misma tienda online. Son las primeras que pruebo y seguramente me haga en un futuro con alguna más natural. (se aceptan sugerencias)
12. Aplicamos máscara de pestañas uniendo en la medida de lo posible nuestras pestañas naturales con las postizas. Para este look utilicé la Rotating de Flormar pero creo que es mejor utilizar otra que no tenga motor porque corremos el peligro de que se nos desprendan las pestañas postizas. 

Y este es el resultado final del look de ojos para Navidad en tonos claros:


En los labios mi propuesta navideña la tengo también clara: el labial 08 Grand Cru de la gama Matte Finish Rouge Edition Velvet de Bourjois.



¿Soléis abusar del brilli brilli durante las Navidades? En el próximo look veréis una propuesta completamente opuesta a ésta que espero que os sirva a las más atrevidas.


Image and video hosting by TinyPic 

Os recuerdo que podéis seguirme por FB ("Los swatches de Eneri"), por Twitter (@SwatchesEneri) e Instagram (http://instagram.com/swatcheseneri#) donde actualizo con información que os puede resultar interesante.  

26 comentarios:

  1. Es un look precioso y muy favorecedor. A mi la combinación dorado con labio rojo me encanta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo, dorado y rojo casan genial

      Eliminar
  2. Es muy bonito el look y sobre pentañas postizas yo te recomiendo las de ardel solo he probado unas individuales pero me gustan mucho y las que estoy utilizando de peggy tambien me estan gustando.

    ResponderEliminar
  3. A mi sí que me gusta meter brilli brille en Navidad :) Me encanta el labial, es un tono muy bonito y además van genial los de esa línea de Bourjois. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que me compraré más labiales de esa gama porque me ha gustado mucho :)

      Eliminar
  4. Super bonito para estas fiestas, me encanta lo bonito que queda ese glitter pigmento, se ve chulísimo. A mi también me gusta abusar de brillos en las fiestas sobre todo en las uñas :D

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy, en las uñas también brilli brilli por todas partes jaja

      Eliminar
  5. Me parece un look absolutamente precioso, queda perfecto con las pestañas postizas. Adoro los dorados así que me encanta ^_^ El labial es precioso. Besiños.

    Ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es que con las pestañas postizas cambia mucho :)

      Eliminar
  6. Me encanta el maquillaje pero sin duda en mi no me lo haría porque con lo blanquita que soy me gustan tonos mas vivios.
    Un besito

    www.doblebelleza.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entonces el siguiente que publique te gustará más :)

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. gracias a las pestañas postizas sobre todo :)

      Eliminar
  8. Guapísima...para copiar seguro. A ti te resalta más por el cabello oscuro. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me hace contraste, sí. Y copia, copia jeje

      Eliminar
  9. Qué chulooo! me encanta el paso a paso!
    Los brilli, si no son ahora, ¿para cuando? verdad?
    Estoy de sorteo,
    Besos, :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. desde luego! ahora podemos abusar sin miedo jeje

      Eliminar
  10. Estás preciosa. Las pestañas postizas se ven súper naturales, la verdad me han encantado! El look es maravilloso también. Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quiero comprar alguna incluso más naturales para poder ponerme a diario :)

      Eliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...