domingo, 19 de octubre de 2014

RECETA CHEESECAKE CON GALLETAS OREO



Hoy cumplo 30 añazos, y aunque ya he celebrado este cambio de década con antelación como habéis podido comprobar en las fotografías que he compartido en Instagram, también me gustaría haceros partícipes un poco de mi fiesta publicando la receta de una de las tartas que he hecho para celebrar mi cumpleaños con los amigos (sí, una de ellas, porque me encanta el dulce y he tenido varias, jeje). Además, hace mucho que no actualizaba esta sección de tartas porque he repetido en varias ocasiones los postres que ya os había enseñado pero he probado a hacer una receta nueva y aquí os la enseño. En esta ocasión os enseño la receta para hacer una tarta de queso de galletas Oreo.

Ingredientes

Los ingredientes que vamos a necesitar para elaborar la cheesecake de galletas Oreo son los siguientes: 


- 1 paquete de galletas normales para hacer la base.
- Mantequilla para la base.
- 500 ml. de nata para montar.
- 2 tarrinas de queso Philadelphia.
- 2/3 de una taza de azúcar.
- Media cucharadita de sal.
- Una cucharada de zumo de limón.
- Galletas Oreo.


Preparación:


1. Comenzamos preparando la base de nuestra tarta y para ello trituramos las galletas normales hasta que quede un polvo de galletas.
2. A continuación, derretimos la mantequilla en el microondas.
3. Mezclamos el polvo de galletas y la mantequilla deterretida en un bol. Podemos hacer que la base sea más compacta o menos, es al gusto, pero en esta ocasión la he querido dejar menos compacta para que tuviera un mayor sabor a galleta, por lo que no he abusado de la mantequilla.


4. En un recipiente desmoldable para postres unté mantequilla tanto en la base como en los bordos para que cuando vayamos a servir la tarta no se quede pegada al molde.
5. Vamos colocando y presionando en el molde la mezcla que hemos preparado como base (polvo de galletas normales y mantequilla derretida) y lo metemos al frigorífico mientras continuamos con la elaboración de la tarta.



6. En un bol montamos la nata con ayuda de unas varillas y reservamos.


7. En otro bol mezclamos el queso philadephia con el azúcar, la sal y el zumo de limón y batimos con las varillas hasta que logremos que la mezcla tenga una textura cremosa. 


8. Añadimos esta mezcla a la nata montada y batimos bien para que queden integrados todos los ingredientes.
9. Trituramos las galletas Oreo.
10. Vamos añadiendo las galletas Oreo trituradas (y algún trozo sin triturar si os apetece) a la mezcla de queso y nata y removemos. 


11. Vertemos toda la mezcla en el molde desmoldable donde habíamos preparado ya la base de galleta.
12. Alisamos la superficie con ayuda de una lengua de silicona.
13. Decoramos al gusto. En mi caso espolvoreé el resto de galletas Oreo trituradas que me sobró por toda la superficie.
14. Metemos en la nevera al menos 6 horas, aunque yo siempre prefiero dejarla de un día para otro.

Y al día siguiente ya está lista para ser servida:



Además de la tarta de queso con Oreo también llevé unas rosas hechas con lenguas y corazones de gominola, que son súper fáciles de hacer como visteis en el vídeo que os subí en Instagram: 


Espero que os animéis a poner en práctica esta receta tan sencilla, ¡que ni necesita fuego! 

Por cierto, muchas gracias a todas las que me estáis felicitando por las redes sociales. Así da gusto cumplir años :) un besazo


Image and video hosting by TinyPic 
Os recuerdo que podéis seguirme por FB ("Los swatches de Eneri"), por Twitter (@SwatchesEneri) e Instagram (http://instagram.com/swatcheseneri#) donde actualizo con información que os puede resultar interesante.


22 comentarios:

  1. felicidades de nuevo preciosa,que pinta tiene esa tarta y ya las gomis,mmmmmm,jajaja,disfruta mucho de eso 30 añazos,que todo sea dicho que no los aparentas para nada,jaja,besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, eso me dicen siempre, así que yo encantadísima!! un besito y mil gracias!

      Eliminar
  2. que rico tiene q estar....estoy salivando a estas horas por la tarde...no puede ser.....
    felicidades preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, ya os tiento hasta con comida jeje. gracias wapa!

      Eliminar
  3. Yo hago una tarta de queso con oreo parecida, aunque no es exactamente igual! Me has recordado que no está en el blog, a ver si algún día la hago y la subo. ¡Muchísimas felicidades preciosa! Espero que lo estés celebrando por todo lo alto y tengas un día estupendo. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también tengo diferentes versiones, así que espero ansiosa la tuya jeje. Gracias wapa!

      Eliminar
  4. Muchísimas felicidades!!! La tarta tiene una pinta increíble, madre mia jaja un beso!

    ResponderEliminar
  5. Jeje felicidades otra vez guapa...a mí es que no me llaman las oreo pero tiene muy buena pinta!!. Besos reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. una de mis amigas no soporta las Oreo pero dice que la tarta la encantó porque se disimula muy bien su sabor :)

      Eliminar
  6. ¡Muchísimas felicidades! Ay, qué receta más deliciosa!^^ Aprovecho para comentarte que te he dado un premio a través de mi blog. Deseo que te guste :) Un besazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias wapa, por el premio y por las felicitaciones :)) jeje. Me le apunto :)

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. síii, jeje. A mi todo el dulce me gusta jjaa

      Eliminar
  8. Vale, voy a cenar porque me he puesto a "bloguear" y me estáis matando de hambre viendo recetas y sobre todo las fotos con esa pintaca! me apunto la receta :)
    un besote! ♥

    ResponderEliminar
  9. muy buena pinta y con lo que me gusta las oreo seguro que la ago

    ResponderEliminar
  10. Para chuparse los dedos, y que cumplas muchos más... : )

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta tarta! La tengo hecho alguna vez y es genial, solo que yo le cargo más a las oreo, jejeje
    Un besote

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...