jueves, 11 de septiembre de 2014

REVIEW MASCARILLA “LA MÁSCARA” DE LUSH



“La máscara” es una mascarilla limpiadora indicada para todos los tipos de piel, pero en especial para aquellas personas que tienen granitos y espinillas. Una de las características que tiene esta mascarilla de Lush es que se puede aplicar en el rostro, en el pecho, en el cuello e incluso en la espalda. Aunque padezco de acné en el rostro llevo un largo periodo de tiempo en el que no tengo granitos en la espalda así que no la he utilizado en esta zona, pero sí os puedo comentar qué tal me han ido en el resto. 


 “La Máscara” contiene aceite de menta fresca para refrescar y estimular la piel, lo cual cumple completamente. Este aceite actúa como antiséptico y descongestionante. Además, lleva arcilla y gel de bentonita que ayudan a remover la grasa y la suciedad que se incrusta en los poros. Asimismo podemos encontrar entre sus ingredientes aceite de caléndula para calmar la piel, absoluto de vainilla, que la suaviza, y caolín para una limpieza profunda. Un añadido de esta mascarilla es que contiene judías aduki molidas y semillas de prímula para exfoliar la piel durante su aplicación. 


MODO DE APLICACIÓN

Tiene cuatro meses de duración desde su fecha de fabricación, por lo que las recomendaciones que hacen desde Lush de usarla una o dos veces por semana creo que es necesaria si no queremos que caduque. No obstante, yo no la usaría más de dos veces porque puede resultar algo agresiva si abusamos de su uso. 

Una vez que tengo la cara completamente limpia, la aplico con ayuda de una brocha de lengua de gato sintética (la de toda la vida de aplicar maquillaje) por todo el rostro y el cuello, evitando la zona del contorno de los ojos que es más sensible. Aplico una capa bastante generosa como suelo hacer con todas las mascarillas. Cuesta un poco extenderla de manera uniforme porque tiene una textura algo pastosa, así que deberemos aplicar y reaplicar donde creamos necesario. La cara debe quedarnos completamente verde, como Jim Carrey en la película "La máscara" (no pueden haber puesto mejor nombre los de Lush...).


Desde Lush recomiendan dejarla actuar tan sólo 5 – 10 minutos, pero yo siempre alargo ese tiempo de 15 a 20 minutos hasta que logro que toda la mascarilla ha quedado seca. A continuación la retiro con agua tibia y la ayuda de unas esponjitas faciales. Lo hago siempre haciendo movimientos circulares ya que de esta manera generamos ese efecto exfoliante del que os hablaba al principio. También hay que tener paciencia porque cuesta un poco retirarla si se ha endurecido mucho, pero merece la pena pasar por todo este proceso porque los resultados, al menos en mi piel, son buenísimos. 


RESULTADOS

La sensación de frescor se cumple de inmediato gracias al aceite de menta que tiene entre sus ingredientes. La limpieza también es excelente. Noto que los poros de mi piel están súper limpios y más cerrados cuando me la quito y que no hay suciedad por ninguna zona de mi rostro, además de que los brillos han desaparecido. En cuanto a la exfoliación decir que también es algo que se nota bastante mientras retiramos la mascarilla. Los gránulos quizá son algo gordos como para exfoliarse a menudo, así que yo únicamente la utilizaba una vez por semana o dos si notaba que mi piel lo requería. 

En definitiva, es una mascarilla que promete limpiar, tonificar y exfoliar y, para mí, lo cumple perfectamente

El precio del tamaño pequeño de 125 gramos es de 6,50 euros, mientras que el bote de 315 gramos tiene un precio de 11,50 euros. Yo recomiendo comprar siempre el formato pequeño por el tema de la caducidad, a no ser que lo compartáis con alguna otra persona. Pasados esos meses se nota cómo “La máscara” pierde esa tonalidad verdosa y el olor mentolado va desapareciendo. 



Creo que a estas alturas os habréis dado cuenta de que mi piel necesita este tipo de mascarillas para calmar y controlar mi acné y que repetiré segurísimo en cuanto pueda acudir a una tienda Lush. 



Image and video hosting by TinyPic
Os recuerdo que podéis seguirme por FB ("Los swatches de Eneri"), por Twitter (@SwatchesEneri) e Instagram (http://instagram.com/swatcheseneri#) donde actualizo con información que os puede resultar interesante. 


24 comentarios:

  1. Suena genial!!!!! Me chifla que contenga arcilla y caolín, ambos ingredientes le sientan genial a la piel de mi rostro :-D

    ResponderEliminar
  2. tiene muy buena pinta,seguro que me vendria bien,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si alguna vez vas a lush pidete una muestrita :)

      Eliminar
  3. Yo la compré una vez y mal no me fue... pero me caducó a mitad del bote... así que una y no más jeje
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es lo malo... yo porque he ido regalando muestras que si no... jeje

      Eliminar
  4. Creo que fue de las primeras que use de lush y me gusto muchísimo :) Lo peor la caducidad cómo tu dices, caduca demasiado rápido para usarla toda.

    un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima lo de la caducidad. Pero aunque tenga que perder producto me va tan bien que la volveré a comprar ;)

      Eliminar
  5. Nunca he probado nada de lush, la verdad. Eso de que caduquen tan pronto no me termina de hacer mucha gracia...
    Y cuando me enteré de que son productos hechos a mano, pero eso no implica que contengan ingredientes naturales, dejó de llamarme tanto la atención. Aún así me gustaría probar alguno de los champús sólidos, y creo que alguna mascarilla facial como la que muestras también puede ser una buena opción. Veo que eres una LushAdicta, seguiré tus consejos jejeje. Un besote ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. casi casi soy Lushadicta, pero es que por fin he encontrado productos que no me agravan el acné, así que ya es un triunfo para mi jeje

      Eliminar
  6. si no recuerdo mal es la muestrita que tu me regalaste verdad ? ami tambien me encanto y estoy muy deacuerdo contigo en cuanto a la mascarilla es una pasada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. síiii, es esa!! a que es genial! la próxima la compartimos jeje

      Eliminar
  7. ¡Qué pintaza..! Y yo sin haber probado todavía nada de lush...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. no la he usado nunca, pero por la descripción es el tipo de mascarillas que me vienen bien y que además me gustan^^ asi que genail!! besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si tienes oportunidad pide una muestra y la pruebas, a ver si te va igual de bien que a mi. besos

      Eliminar
  9. No la conocía, la verdad, pues yo no tengo problemas de acné, pero la tendré en cuenta para recomendar a mis amigas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. va bien incluso a las que no tienen acné, pero si tienen verán que bien les funciona :)

      Eliminar
  10. Yo de lush no he probado nada, pero no por falta de ganas...en mi caso creo que me decidiría por otro tipo, ésta igual me reseca demasiado...besos reina!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. prueba una más indicada para tu piel que seguro que te gusta :)

      Eliminar
  11. Recuerdo que me habían enviado una muestra de esta mascarilla y me había encantado, lo malo es no tener un Lush más cerca, ains, a ver si plantan uno en Galicia!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta va genial para "lo nuestro", jeje. Y yo porque tengo a mi hermano de poticamello que si no... tampoco podría probar tantas cositas :(

      Eliminar
  12. Me mata la caducidad, no tengo tienda a mano, así que por esas dos cosas creo que no la he probado porque me llama la atención y creo que me iría bien.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que lo de la caducidad se lleva fatal. yo tengo claro que cuando la vuelva a comprar lo haré con alguien o me dedicaré a regalar más muestras para no echar a perder el producto. besos

      Eliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...