viernes, 19 de septiembre de 2014

7 DÍAS LISO KERATINA TRESEMMÉ



Hoy os vengo a contar mi experiencia con el tratamiento “7 días liso keratina” de TRESemmé. Solicité una muestra de dicho tratamiento en su página web ya que quería probar si realmente cumplía lo que promete, que es obtener un alisado de peluquería que se mantiene durante 7 días y entre lavados. Además, afirma que durante esa semana se conserva un pelo liso, suave y sin encrespamiento. 

Lo primero de todo es contaros una vez más cómo es mi cabello: tengo el pelo muy largo, muchísima cantidad, rizado y se me encrespa con mucha facilidad. Con lo cual, si quiero tener el pelo liso siempre tengo que recurrir a secarle con un secador y un cepillo redondo o bien utilizar planchas (algo que no suelo hacer). Es algo graso en la raíz y seco hacia las puntas y, normalmente, sólo me lo tengo que lavar dos veces a la semana. 



PASO A PASO

A continuación os cuento los pasos que debemos seguir para completar todo el tratamiento: 

PASO 1. LAVAR CON EL CHAMPÚ: comenzamos lavando el cabello con el champú TRESemmé 7 Dias Liso Keratina y lo aclaramos como con cualquier otro champú. Este champú contiene menos sulfatos y tiene propiedades suavizantes. Además, protege la ketatina natural del cabello y lo prepara para los siguientes pasos. 

PASO 2. CUIDAR CON EL ACONDICIONADOR: a continuación aplicamos el acondicionador 7 Días Liso Keratina de TRESemmé y lo dejamos actuar durante 2 ó 3 minutos. Aclaramos con abundante agua y lo secamos con una toalla. Este acondicionador protege de los daños del calor, es el responsable de reducir el encrespamiento y logra que el cabello nos quede mucho más manejable y sin apelmazar. Además, incluye una tecnología termo-activa que se activa con el calor. 

PASO 3. ACTIVAR CON EL TRATAMIENTO: tras aplicar el champú y el acondicionador, y una vez aclarados ambos, aplicamos sobre el cabello húmedo el tratamiento 7 Días Liso Keratina desde la mitad hacia las puntas y lo esparcimos bien con ayuda de un peine. 


No hace falta aclarar de nuevo, si no que a continuación secamos direcamente la melena con un secador

Posteriormente, y para que el tratamiento sea efectivo, debemos activar la tecnología Termo-activa que posee este producto con el calor de una plancha. Por cada mechón de pelo debemos pasar la plancha de 3 a 5 veces. Por mi miedo a quemar el cabello (ya que en esta ocasión no utilicé ningún protector del calor para no interferir en el tratamiento) pasé la plancha el mínimo posible (3 veces por mechón). 



RESULTADOS

TRESemmé promete que lograrás un alisado como recién salido de la peluquería tras el tratamiento, pero es algo que me parece obvio si tenemos que pasarnos la plancha por el cabello. En mi caso personal, que nunca utilizo plancha, el cambio es más que notable. Mi cabello rizado y encrespado se transforma en un cabello híper liso, pero parte del mérito es de las planchas. Lo que sí me sorprendió fue lo suave que quedó la melena y el brillo que tenía. 


¿Pero es efectivo a largo plazo? Quería comprobar si realmente duraba hasta 7 días y entre lavados. Se recomienda utilizar durante esa semana los productos de la gama normal “liso keratina” de TRESemmé para que sea más efectivo, pero como tengo tanto pelo y las muestras que yo tenía sólo me daban para una vez en los siguientes lavados utilicé mis productos capilares habituales destinados a alisar el pelo (tengo otros para avivar el rizo). Como utensilios sólo usé secador y un peine, pero no di forma al cabello con ningún cepillo. Simplemente pasaba el peine por el pelo mientras lo secaba con el secador.

Como podéis comprobar en las imágenes el cabello está bastante liso para lo que es mi melena rizada (en esta entrada podéis ver cómo es al natural) pero ni mucho menos me queda una melena lisa como recién salida de la peluquería. En la parte más baja, según vamos descendiendo a las puntas, es cierto que va quedando más liso, pero en la zona superior se notan mis ondulaciones. Sorprendentemente en el tercer lavado me noté el cabello más liso. Misterios de la vida… 



En cuanto al encrespamiento (uno de mis mayores enemigos) sí he notado que el primer día de lavado me lo controlaba, pero en días posteriores mi pelo se hinchó y se encrespó (menos que en otras ocasiones, también hay que decirlo). Supongo que dependerá mucho del tipo de cabello que tengáis y de la cantidad, así como de usar completamente la gama de TRESemmé. 

Como os he comentado anteriormente, al principio del tratamiento el cabello sí estaba muy suave y con brillo, daba gusto pasar la mano por la melena, pero según pasaban los días noté que perdía ese brillo


¿Lo recomiendo? Pues si tienes el cabello rizado como el mío y necesitas tener durante 7 días el pelo más liso puede ser una solución in extremis. Hubo un tiempo en el que yo no quería llevar nunca el pelo rizado por lo que, viendo los resultados y el poco esfuerzo que me ha supuesto secar toda la melena, sí que lo volvería a comprar para semanas de estas que te vas a la playa y tienes que estar todo el día lavándote la cabeza. Pero ahora que me da igual rizarme el pelo es un producto del que puedo prescindir. 

Posiblemente para cabellos ondulados o casi lisos que busquen quitar el encrespamiento funcione bastante bien ya que habéis visto lo que ha conseguido con mi tipo de pelo. 


Image and video hosting by TinyPic 
Os recuerdo que podéis seguirme por FB ("Los swatches de Eneri"), por Twitter (@SwatchesEneri) e Instagram (http://instagram.com/swatcheseneri#) donde actualizo con información que os puede resultar interesante


30 comentarios:

  1. no creo que lo pruebe ,por normal general estos tipos de champu me dan mucha grasa y porque me gusta mi pelo rizado,de hecho creo que solo me lo he alisado una vez y no me sirvio de mucho,cuando sali ala calle,con humedad se fue a la mierda todo el trabajo,ajjaaj,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente estoy notando mas grasa según pasan los días. Por eso yo solo lo usaría en momentos excepcionales también. Besos

      Eliminar
  2. yo de momento no he uilizado las muestras y eso que dije que lo iva hacer pero mi tiempo para hacerlo se me acorta y para hacer todo esto no lo tengo pero haber si consigo sacar oras jejee pero veo que no funciona del todo mal pero como tu dices lo utilizaria en ocasiones mas que nada porque utimamente no me ago nada en el pelo un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que llva su tiempo, sí. Sobre todo si eres de las mías que no usamos plancha... Si las pruebas ya me contarás los resultados que notas tú en tu tipo de cabello :)

      Eliminar
  3. Que buena reseña! yo estuve tentada de pedir las muestras, pero pensaba que con tan poquito no me iba a dar ni para una vez jaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como ves tengo muchísimo pelo y para el primer lavado sí que me cundió porque eran grandecitas la verdad. Para el resto imposible :) un beso

      Eliminar
  4. treseme es una marca que a mi no me gusta nada
    no me da resultados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo es lo primero que he usado, sinceramente :)

      Eliminar
  5. También tengo las muestras, pero la verdad es que sin probarlo no confiaba mucho... Me lo aplicare el día que lo quiera alisar y ya está. Eso sí, me ha encantado el brillo que te ha dejado en el pelo la primera vez.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El brillo y la suavidad de la primera vez fue una pasada. Luego lo malo es que no se ha mantenido :(

      Eliminar
  6. genial review Eneri. Pues me viene genial saberlo, yo tengo el pelo como tú de cantidad, seco en las puntas y encrespado y aún no me he decidido a usarlo, y es que aquí con estos calores me niego a usar la plancha.
    Yo pronto quiero empezar a usar champús para el pelo de peluquería, tipo L'Oreal que cuando me lo han puesto me a quedado muy bin el pelo. Los de droguería y supermercado nunca nos darán resultados a largo plazo.
    Un besote y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me gusta probar productos diferentes pero es cierto que al final tengo que volver al anticaspa de H&S porque es el único que me salva el cabello. Ya nos harás alguna recomendación, que a mi me interesa :)

      Eliminar
  7. Yo tengo las muestras, pero aun no las he usado. No he probado nada de Tresemme, a ver que tal ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo es lo primero que prueba. Ya me dirás si te animas con las muestras :)

      Eliminar
  8. En mi caso lo tengo liso tabla casi y no lo necesito, pero creo que a mi madre se le quedaria corto :(

    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tu ya le tienes liso como q te lo ahorras :) lo veo mas para pelos ondulados. Besos

      Eliminar
  9. Me pasó exactamente igual, aguanta pero no tanto.

    ResponderEliminar
  10. Yo quiero productos que me quiten el encrespamiento, pero como que este no me convence por lo que has contado.
    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si quieres que te lo quiten de manera puntual te puede ir bien, pero a largo plazo, al menos en mi tipo de cabello, no es gran cosa :S un besito

      Eliminar
  11. Coincido con Bea, creo que me daría mucha grasa y la verdad es quee he hecho amiga de mis bucles y como lo tengo a capas, no queda mal. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente a mi con el tiempo me esta creando mas grasa en la raíz de la que tenia :(

      Eliminar
  12. Yo una vez use un tratamiento similar a este, Brazilian Blowout, y es genial dejaba el pelo super liso y muy suave, muy hidratado y dura un montón y con los cuidados adecuados aun más.....lo malo es que me lo aplico una amiga que es estilista en USA y no se si en mi pueblo lleguen esos productos de esa marca en especifico!!!!!!!!

    El que tego ganas de probar es el alisado de Organix :-D

    Besines :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que investigar yo también si existe ese tratamiento por aquí... Pero lo dudo mucho jaja

      Eliminar
  13. Hola!!! yo tengo el pelo ondulado, y cuando lo seco al rato lo tengo encrespado. Aunque hasta ahora los productos de esta marca que he probado no me han funionado demasiado bien, me ha picado la curiosidad y en cuanto pueda probaré este "liso 7 días" a ver que tal me va.
    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues cuando lo pruebes ya nos cuentas a ver qué tal con el pelo onduladito ;)

      Eliminar
  14. A mi es una marca que no me va demasiado bien y no creo que me anime a probarlo porque la queratina en spray que utilizo en cada lavado me va bastante bien, pero la verdad es que el primer día te quedó un pelazo super brillante! Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el brillo me impresionó pero bueno al final lo de liso liso liso como que no lo cumple :(

      Eliminar
  15. A mi no me funcionó demasiado bien esta marca, pero bueno, mal no está el asunto! Lo malo que para mi no sirve, yo me tengo que lavar el pelo cada dos dias!
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me imagino teniendo que lavarme el pelo tan a menudo, me eternizaría, uff. un beso

      Eliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...