jueves, 21 de agosto de 2014

DALE A LA MODA UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD CON H&M



El otro día me dediqué a hacer limpieza en uno de mis armarios y así desprenderme de una vez de ropa en la que sé que jamás volveré a entrar, ropa ya muy desgastada, pasada de moda… y recordé que en H&M llevan a cabo la campaña de recogida de ropa usada "H&M Conscious. Para un futuro de la moda más sostenible", así que llené 5 bolsas de tamaño medio y las llevé a la tienda de mi ciudad. En la web señalaban que hay un límite de dos bolsas de compra de ropa por día y persona, pero a mí me dijeron que puedo llevar las que quiera al día. 

En tiendas seleccionadas de H&M recogen ropa usada con el objetivo de frenar el impacto ambiental de la industria de la moda, reduciendo así la cantidad de residuos textiles que se acumulan en los vertederos. No necesariamente tiene que ser ropa de su propia tienda, vale de cualquier marca y, además, puede ser cualquier tipo de tejido y en cualquier estado. No importa que la ropa esté rota porque se le puede proporcionar diferentes usos en función del estado de la misma. Eso sí, por el momento sólo aceptan prendas de vestir. 

Por cada bolsa de ropa que entreguemos (a mi me dijeron que tiene que ser de un tamaño medio, da igual el número de prendas que haya en su interior) recibimos un cupón de descuento de 5 euros que podemos gastar en futuras compras con un importe mínimo de 30 euros (en mi caso el cupón es válido hasta el 31 de agosto de 2015, desconozco si es una fecha fijada para todos pero intuyo que así es). Sí me han destacado que sólo se pueden canjear dos cupones por compra, por lo que como máximo nos van a descontar 10 euros, y que la promoción no es válida para la compra de colecciones especiales ni para la compra de Tarjetas Regalo. El descuento, asimismo, no es acumulable a otras ofertas y promociones.

A continuación la dependienta ha precintado la bolsa y la ha introducido en el mueble que tienen destinado a tal fin. 


 
¿Qué hace H&M con la ropa que hemos llevado?

Envían la ropa a la planta de procesamiento más cercana donde las prendas serán clasificadas a mano con el objetivo de reducir a cero el volumen de residuos. Los artículos que estén en buen estado pasarán a comercializarse en distintos países como ropa de segunda mano, mientras que aquellos que ya no puedan volver a utilizarse porque se encuentren demasiado desgastados o incluso rotos serán reciclados y reconvertidos en materias primas y en nuevos productos como por ejemplo trapos de limpieza. Los tejidos que no pueden reutilizarse reciben una segunda oportunidad como fibras textiles o incluso se pueden emplear en la fabricación de materiales aislantes para la industria automovilística. 

Por otra parte, cuando los tejidos no sirven como prendas de segunda mano y tampoco pueden ser reutilizados de alguna manera ni reciclados, se utilizan para producir energía

Además, por cada kilo de ropa que se lleve, se dona 0,02€ a la organización benéfica local que designe H&M, así como a proyectos de innovación en materia de reciclaje. 


Tengo una amiga africana a la cual he llenado maletas con mi ropa para que se la dé a la gente de su poblado, así me aseguro que esas prendas acaban donde se necesitan de verdad. Pero como sé que van a pasar muchos años hasta que pueda regresar de visita a España he pensado que esta vez la campaña H&M Conscious podía ser una opción interesante también. Espero que si no sabíais esta información os haya resultado útil. 

Image and video hosting by TinyPic 

Os recuerdo que podéis seguirme por FB ("Los swatches de Eneri"), por Twitter (@SwatchesEneri) e Instagram (http://instagram.com/swatcheseneri#) donde actualizo con información que os puede resultar interesante.  





27 comentarios:

  1. Yo vi los contenedores en H&M pero la verdad que fue un día que iba con prisa y no vi información así que tampoco miré mucho. Me parece una idea estupenda :) Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en cuanto vi los contenedores pregunté porque tampoco conocía esta iniciativa jeje. un besito

      Eliminar
  2. me parece genial que lo hagan,pero la verad que ponen poquita fecha para gastar,beos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, es un año para poder gastar los cupones, para mi no es poquito jeje. un beso!

      Eliminar
    2. Jaja perdona pensé que era de este año,jaja ya no leo bien,jaja,entonces si da tiempo,jaja,besitos

      Eliminar
  3. yo esto tambien lo he echo y lleve tres bolsas y me dieron tres descuentos pero solo tenia 3 meses para gastarlo igual lo han cambiado porque en tres meses no te gastan tanto dinero a no ser que compre mucho alli que yo no lo ago y solo podia utilizar uno por compra sique tal vez lo hayan cambiado pero me gusta mucho la iniciativa y de echo cuando vuelva hacer limpieza mia y de mi hermano pequeño que tendra que tirar cosas para empezar otra vez el cole lo llevare

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco gasto mucho ahí. Es que en Palencia no tienen lo mismo que e otros sitios. Y menos mal que han cambiado un poco lo de los cupones!

      Eliminar
  4. Conocía la iniciativa pero no suelo juntarme con tanta ropa para tirar como para llenar una bolsa.
    ¡Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya has visto que yo me junto con demasiada... jeje

      Eliminar
  5. Me parece buena idea pero poco el descuento y corta la fecha para gastar...besos guapa!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo de la fecha no me quejo, un año sí creo que es tiempo para gastarlo :) un besito

      Eliminar
  6. Muy muy buena iniciativa, me alegro que H&M realice una campaña así y que encima haga descuentos, ahora que Amancio Ortega y cía copien... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, no creo que le de por copiar este tipo de campañas... pero ojalá! un besito bea

      Eliminar
  7. yo tengo bastante apra reciclar la verdad!!
    ahora se la doy a mi tia y ella la gasta

    ResponderEliminar
  8. Yo la conocía porque la última vez que fui a H&M me la contaron, de hecho tengo en casa una bolsa enorme de ropa usada para llevarles... Me encanta esta inciativa por cierto, nunca sé qué hacer con la ropa que ya no uso, regalarla no suele ser una opción porque mi talla es muy pequeña
    Un besazo guapa
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues aprovecha ese bolsón que tienes y dividelo en varias así te dan más cuponcillos jeje

      Eliminar
  9. Había oido algo al respecto pero no estaba muy informada, así que mil gracias por toda esta info, me parece una muy buena iniciativa por parte de H&M!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué. Creo q es bueno dar a conocer estas campañas ;)

      Eliminar
  10. La verdad que me parece genial la iniciativa, y he de decir que la he descubierto gracias a ti. A ver si me pongo a hacer limpieza de armario ahora que tengo que mudarme de nuevo a Granada! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy pues con la mudanza seguro que encuentras cosillas para llevar ;)

      Eliminar
  11. Yo ya conocía la iniciativa y a mi no me termina de llamar porque al final cómo tu dices lo útil, que suele ser casi todo, lo comercializan en paises mas pobres (al igual que los cubos que hay por las ciudades y los venden por kilos de ropa). Prefiero llevarlos a sitios de caridad que cogen la ropa y se la dan a gente que ahora mismo la necesita en España, sin vendérsela. Con la crisis que tenemos prefiero esa opción y ayudar a familias de aquí a que me den un vale de 5 Euros que voy a tener q gastar 30... no se, mi opinión es esa ;)

    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente también prefiero donar la ropa que ya no voy a usar directamente a gente que lo necesite de verdad por eso suelo dársela a mi amiga de África como ya os he comentado. Sé la vida que tienen allí, sé lo mucho que lo necesitan y lo que aprecian esas prendas, así que cuando tengo ocasión no tengo dudas. Otras veces lo he dado en sitios donde al final han terminado comercializando también con ello en el propio mercadillo y muchas veces ya no sabes de quién fiarte y dónde acabará esa ropa, así que como vi que en H&M eran claros con sus intenciones por esta vez he optado por llevarla ahí. Pero vamos, que tienes razón en lo que expones. un beso wapa

      Eliminar
  12. No conocía la inciativa de H&H, pero me parece hasta cierto punto bastante interesante, aunque no me acaba de convencer el hecho que revendan dicha ropa en países del 3er mundo como de segunda mano. Eso lo hacen mucho en USA y la verdad nunca lo había visto bien, aunque hay gente que no se puede permitir comprarse ropa nueva. Yo la idea de enviar la ropa directamente tú me parece lo mejor. Yo también lo he hecho alguna vez. Me parece al menos que H&M es sincera en su iniciativa y quien quiere participa y quien no, pues. Te felicito porque lo has explicado genial. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi primera opción siempre será donarla, la verdad, creo que es lo más "justo" por decirlo de alguna manera, aunque esta vez he aprovechado la campaña de H&M porque era lo que me venía mejor en este momento, pero opino como tu. El hecho de que lo revendan tampoco me acaba de convencer del todo cuando se podría dar directamente a los más necesitados. un beso

      Eliminar
  13. Se pueden canjear los cupones en la tienda online? Lo introduzco en la zona de los cupones y me da no válido :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues de eso no me han dicho nada. No tengo ni idea :S

      Eliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...