viernes, 25 de julio de 2014

PROBANDO LA MARCA TAMALYS EN MI RUTINA DE CUIDADO FACIAL



En los posts relacionados con mis rutinas faciales de día y noche os comenté que varios de los productos que estaba usando de Lush habían llegado a su fin, así que he cambiado de rutina de cuidado facial para comprobar qué tal me pueden funcionar otros productos o si realmente debo continuar aplicándome los mismos productos con los que he conseguido una notable mejoría con mi problema de acné. 

Mi idea era seguir utilizando productos lo más naturales posibles porque creo que son los que más beneficios pueden aportar a mi piel (os recuerdo que mi piel es grasa con tendencia acneica). Así que llevo casi un mes probando los productos de la marca francesa Tamalys, unos productos naturales que cuentan con certificado orgánico de acuerdo con ECOCERT, son respetuosos con el medio ambiente, están libres de parabenos, aceites minerales, silicona, PEG, perfumes, colorantes sintéticos, conservantes o sustancias de origen animal. Además, del total de ingredientes que componen cada producto entre el 99,23% y el 99,80% son de origen totalmente natural. Teniendo en cuenta todas estas características no dude ni un segundo en probar sus productos cuando me lo ofrecieron. 



Todos los productos de Tamalys cuentan con un ingrediente clave: el tamaline, una sustancia activa que se extrae de la propia raíz de la fresa que tiene efecto contra los radicales libres, impide el envejecimiento de la piel y, lo que más he notado personalmente, favorece la relajación de la piel estresada. 


CRÈME MOUSSANTE DOUCE: ESPUMA LIMPIADORA DE SUAVE APLICACIÓN

La espuma limpiadora de la línea se debe aplicar tanto por las mañanas como por las noches para limpiar el rostro (con o sin maquillaje) y refrescarle. Yo no la denominaría espuma porque es una cremita blanca muy suave y ligera que al contacto con la piel húmeda apenas aporta espuma. 


Además de Tamaline contiene jugo de hojas de aloe (que alivia y purifica la piel), aceite de coco y azúcar (que limpian la piel sin que afecte a las capas que la protegen), extracto amargo de flor de naranja de cultivo orgánicos (que ayudan a que el cutis esté fresco y claro) y ácidos de frutas naturales de limón (que estimulan la síntesis de colágeno). 

Lo estoy usando para limpiar el rostro por las mañanas y para desmaquillarme la cara por las noches (los ojos no porque me escuece) y, aunque desmaquilla bastante bien (casi casi pasa la prueba del algodón – que uso después para aplicarme un tónico), me había acostumbrado a la doble limpieza y siempre tengo la sensación de que no estoy limpita del todo. 

Contiene 100 ml y su precio es de 25 euros.




SÉRUM REVITALISANT: SUERO HIDRATANTE CON EFECTO REVITALIZANTE

Hasta la fecha nunca había utilizado un sérum pero éste creo que me va a hacer replanteármelo porque me gusta el efecto que tiene en mi piel. El sérum de Tamalys tiene una fórmula hidratante que alivia y revigoriza la piel cansada y estresada. Y es totalmente cierto. La piel se nota mejorada y más relajada. Además, se percibe cómo se tensa el rostro ligeramente y cómo se nos alisa la piel. 


Este sérum se puede aplicar varias veces al día, yo lo hago por las mañanas y por las noches en cara, cuello y escote tras la espuma limpiadora y el tónico (de otra marca). A continuación se puede aplicar la crema correspondiente casi inmediatamente después ya que tiene una textura tipo gel muy fina que se absorbe muy rápido

Este tratamiento concentra una elevada dosis de Tamaline para combatir el envejecimiento de la piel (algo que imagino que hará a largo plazo), pero también alivia las irritaciones que podamos tener gracias al jugo regenerativo de hojas de aloe que posee. Además, el extracto rico en micronutrientes de las algas rojas refuerza sutilmente la resistencia de la piel. 

Contiene 15 ml. y su precio es de 33 euros.




SOIN DE JOUR: CUIDADO DE DÍA CON FÓRMULA PROTECTORA

Por las mañanas, después de limpiar, tonificar y aplicar el sérum, utilizo la crema de día de Tamalys, la cual está pensada principalmente para proteger la piel frente a los agentes externos. La protege gracias a ingredientes como el Tamaline, extractos de plantas curativas provenientes de haya de cobre y caléndula (que además intensifican el efecto antioxidante de Tamaline) o el jugo regenerativo de hojas de aloe, entre otros. Su fórmula también incluye diversos aceites: aceites naturales de semillas de girasol y sésamo para mejorar la elasticidad, aceite de jojoba balsámico que suaviza las líneas de expresión y nutre la piel con vitaminas y minerales o aceite de almendras dulces de cultivos orgánicos que es rico en vitaminas E y B y nutre y protege la piel creando tersura en el rostro. 


Tiene una textura muy agradable de utilizar porque es ligera, se extiende muy bien, se absorbe rápidamente y deja la piel bien hidratada durante todo el día. Además, con muy poca cantidad podemos cubrir todo el rostro. Aunque a la gran mayoría de las personas que han probado este producto les gusta su aroma a fresa, yo debo reconocer que es lo que peor llevo de aplicarme esta crema. No me gusta su olor, preferiría que no tuviera perfume. 

En cuanto a si suaviza las líneas de expresión no os podría decir personalmente si es efectivo o no porque por el momento tengo la fortuna de no tener que corregir ese aspecto. Sin embargo, alguna compañera mía que ha podido probar estos productos también sí ha notado que alisa las pequeñas arrugas de expresión. 

Contiene 30 ml. y tiene un precio de 29 euros.



SOIN DE NUIT: CUIDADO DE NOCHE REGENERATIVO

La crema de noche Tamalys está elaborada con varias sustancias naturales que contribuyen a la regeneración de la propia piel, como son las esencias de extracto de malva o el agua de la flor de la siempreviva mediterránea. En ella se repiten alguno de los ingredientes de la crema de día, como son el Tamaline, el aceite de jojoba y los aceites naturales de las semillas de girasol y sésamo. Pero también contiene aceite orgánico de chabacano que regula el equilibrio de la humedad, manteca de karité que funciona como barrera epidérmica o ácido hialurónico que mantiene la elasticidad y alisa las arrugas. 


Su textura es menos ligera que la de día, pero igualmente se extiende a la perfección y no se necesita mucho producto en cada uso. Simplemente al tacto ya se percibe que es una crema muy nutritiva para la piel, lo cual es perfecto para que actúe por las noches. También tiene un olor a fresa que no es de mi agrado. 

Contiene 30 ml. y su precio es de 33 euros.



¿QUÉ CAMBIOS HE NOTADO?

Debo decir que actualmente estoy usando única y exclusivamente estos productos y sólo añado el desmaquillante bifásico de ojos de Mercadona o Ziaja y un tónico de Carrefour porque la marca no tiene. En ningún momento he alternado esta rutina facial con algún otro producto. 

Sólo os puedo ofrecer unas primeras impresiones porque llevo un mes usando estos productos y creo que la piel puede ir variando según se acostumbre a ellos, pero realmente he notado ciertos aspectos que me han llamado la atención.

Al principio de empezar a usar estos productos y, supongo que motivado precisamente por ese cambio radical en mi rutina de cuidado facial, tuve un brote bastante severo de acné infectado. En especial en la zona de las mandíbulas y los mofletes. Sin embargo, como sé que es algo que me suele suceder cuando cambio de productos continué con ellos y, a día de hoy, estoy bastante contenta con el resultado. 

Una vez pasada la crisis del acné, que duró en torno a 8 días, mi piel se ha visto mucho más “viva”. Es lo que más noto nada más levantarme. Sigo teniendo mis típicos granitos y mis millium, (estos productos no están indicados para combatir el acné y, además, creo que ningún producto conseguirá eliminarles al 100%) pero sí tengo el rostro con mucha luz, nada apagado y en el que no se nota el cansancio acumulado que he tenido en el último mes. De hecho, recientemente he subido a las redes sociales una fotografía en la que os comentaba que me dolían hasta las pestañas y me decíais que para nada se me notaba en la cara el cansancio que tenía. Con deciros que me he atrevido a salir a la calle sin maquillar, creo que entendéis la sensación que noto al despertarme. He llegado a ir a trabajar con una crema con color de Avène, máscara de pestañas y un gloss, lo que para mí supone un gran avance. 

Esto es sólo el primer mes. A veces los tratamientos dan un giro radical pasados unos meses, así que os contaré más adelante cómo ha ido evolucionando mi piel con ellos. 


Los puntos de venta de los productos de Tamalys son las tiendas online Cosmética Arnica (también en tienda física en Barcelona), Menta Bio y Espacio Bio



¿Os animáis con la cosmética natural? ¿Habéis probado estos productos? ¿Os ha llamado alguno la atención? 



Image and video hosting by TinyPicOs recuerdo que podéis seguirme por FB ("Los swatches de Eneri"), por Twitter (@SwatchesEneri) e Instagram (http://instagram.com/swatcheseneri#) donde actualizo con información que os puede resultar interesante.  





24 comentarios:

  1. A mi lo que más me h gustado han sido las cremas. El limpiador también está muy bien..
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en general todos los productos están muy bien :)

      Eliminar
  2. el serum me llama mucho la atencion,tiene muy buena pinta estos productos,besos guapa

    ResponderEliminar
  3. Nos hemos puesto de acuerdo para publicar la review el mismo día! :)
    Yo en general estoy contenta, también he notado el rostro más luminoso y sobre todo matificado, hasta en veranito :) Pero no, los granos no los controla, aunque no es su cometido. En general me ha gustado el tratamiento ^^
    Un besazo guapísima
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. más o menos hemos notado lo mismo, jeje

      Eliminar
  4. MMM Que buena pinta! Yo también creo que los productos naturales son los que mas beneficios pueden aportar a nuestra piel, o mejor dicho… los que menos la perjudicarán a largo plazo.
    La verdad es que me han gustado mucho los productitos que has enseñado, que lujazo poder probarlos! Un besote preciosa ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es, son los que menos nos perjudicarán :) un besito

      Eliminar
  5. me alegra mucho leer que hayas salido a la calle sin maquillar pero ojala encontrases un tratamiento que hiciese que ese acné desaparecise y no brotase mas. Los productos en cuestión no los he probado, pero intuyo que el serum me vendría de maravilla. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que ningún producto conseguirá quitarme el acné, la naturaleza es así jeje

      Eliminar
  6. Me han encantado tanto el limpiador como el serum...me gusta que sea tan natural y bio!!. Besos reina!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si, es lo mejor que nos podemos echar en la cara, cositas naturales :)

      Eliminar
  7. yo ya la tengo apuntadas, tiene muy buena pinta! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que en general nos están yendo bien a todas :)

      Eliminar
  8. Hola! Me alegra que te haya sentado bien está línea, aunque me he alarmado un poco con lo del brote de acné, aunque si es algo que te pasa a ti con cambio de productos vale, espero que no me pase a mí cuando la pruebe. De momento la tengo en espera hasta que termine mi tratamiento actual. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro que no te pasa, mi piel es que es muy especialita hija, pero no fue nada grave. Me compensa ver cómo está ahora de luminosa :) un besito

      Eliminar
  9. yo estoy probandolos y me estan gustando de momento no puedo decirte mucho mas ya que solo llevo una semana pero me gustan todos los productos pero lo que mas y creo k a todas nos esta pasando es el serum deja la piel que es un lujo de verdad aver que tal dentro de unas semanitas y os cuento mi experiencia un besito gupaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tiempo al tiempo, pero creo que la mayoría estamos contentas con toda la gama en general :)

      Eliminar
  10. Cuando vi la limpiadora en el blog de Diana me llamó la atención, lo que pasa que por precio no se si me tiraría a la piscina sin probarlo antes. A ver si te siguen funcionando :) Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por la limpiadora no creo q pagaría tanto, pero quizá por el serum si. Un beso

      Eliminar
  11. Soy una enamorada de la cosmetica natural y esta marca cada vez me llama más, precisamente buscando reviews sobre ella he dado contigo y me quedo por aquí. Me ha encantado tu post. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Funciona muy bien ;) espero que te guste el resto del blog ;)

      Eliminar
  12. Preciosa, es que un cambio radical de todo... lo suyo sería ir poco a poco para que la piel no reaccione.
    Me pasa como a ti, por eso el jabón-espuma lo utilizo como segundo paso del desmaquillado, si no es como si me faltara algo.
    Y poco más, el resto los utilizaré más adelante cuando se me vayan terminando cosas.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya, sé que es mejor ir introduciendo los productos poco a poco pero coincidió que terminé con todos los productos de mi rutina anterior así que aproveché y ya utilicé todos :) un besito

      Eliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...