lunes, 16 de junio de 2014

TU TONO ME SUENA: NAKED BASICS DE URBAN DECAY VS NAKED BASICS FAKE DE BUYINCOINS



En esta ocasión la sección “Tu tono me suena” va dedicada a analizar en profundidad mi paleta favorita de los últimos tiempos, la “Naked Basics” de Urban Decay (UD) y su imitación de la tienda online Buyincoins (BIC)

Aunque pueda parecer extraño primero compré la paleta original de Urban Decay. La adquirí guiada por la fiebre que surgió cuando se lanzó al mercado y porque tenía un descuento para gastar en Sephora gracias a hacer encuestas online, pero en ningún momento estaba convencida de que la fuera a usar mucho. Sin embargo, creo que es la paleta que más he usado en mi vida. Es raro el día que no utilice alguna de sus sombras para maquillarme y “terminar” mi look. Pero la tengo tanto cariño que me daba miedo llevarla de viaje y, sin embargo, la veo ideal para ese fin, así que me decidí a comprar también la imitación que venden en Buyincoins para transportarla sin miedo. (no obstante, os adelanto que de viaje me llevaré finalmente la de UD porque la de BIC voy a regalársela a mi cuñada). 

PACKAGING


Me consta que a otras chicas las ha llegado la paleta sin la caja de cartón, sin embargo yo sí he tenido la suerte de contar con ella. Es prácticamente igual ya que ni se molestan en cambiar el nombre del producto ni la marca. Tan sólo hay unos pequeños cambios en toda la caja (están marcados con una chincheta en las imágenes). En primer lugar, la caja de la Naked Basics Fake tiene un tono más oscuro que la original. En segundo lugar, las letras de la parte de atrás donde pone “Urban Decay – Naked Basics Palette” están perfectamente centradas en la original, mientras que en la de Buyincoins están más elevadas. Y finalmente, aunque las imágenes y el texto escrito es el mismo, en la paleta de BIC incluyen la frase “We don’t do animal testing. How could anyone?”, dato que vuelven a recalcar con el icono de “Cruelty Free” en un lateral de la caja. 

El packaging de la paleta en sí también tiene un color más claro en el caso de la de Urban Decay (UD) pero el texto, en esta ocasión, es idéntico. Sólo se añade un código en la original. Pero sí destaca especialmente la facilidad de apertura de la Naked Basics original frente a la imposibilidad que tengo de abrir la paleta fake si no me ayudo con un objeto punzante. Es decir, el cierre de la paleta de Buyincoins va a terminar destrozado si siempre tengo que abrirlo de esta manera, porque está durísimo para mí.


SOMBRAS


Al abrir las paletas podemos observar que, a simple vista, son casi idénticas. Podríamos decir que es un “Tu tono me suena” en toda regla. Ambas cuentan con 6 sombras diferentes en tonalidades neutrales y un par de ellas más oscuras para marcar la mirada. Los nombres de todas ellas coinciden y, al contrario de lo que pasa en muchas paletas de imitación, están centrados. La única diferencia es que en la paleta de Buyincoins las letras son más oscuras. Las dos también vienen con un espejo incorporado en la tapa, lo cual se agradece en la paleta de imitación, ya que por lo poco que cuesta quizá se hubiesen ahorrado ese detalle.


SWATCHES
Pero no nos podemos fiar sólo del primer vistazo. Vamos a analizar si las sombras se parecen tanto en los swatches




Venus: sombra con tono champagne satinado. La única que no es mate de toda la paleta. La original es mucho más sedosa que la fake y pigmenta mucho más de una sola pasada (en el swatch de Buyincoins tuve que dar varias pasadas para que se viera el color, mientras que para hacer el swatch de la original me bastó con sólo una pasada). No obstante, el color es realmente parecido. 

Foxy: sombra color piel con subtono amarillento, completamente mate. El tono de la sombra de la paleta original es algo más oscuro que la de Buyincoins y, además, pigmenta algo menos. 

W.O.S.: sombra color piel con subtono rosado, completamente mate. En persona las veo idénticas tanto en pigmentación, como en color y en textura (muy sedosas ambas), pero al extenderlas la fake pierde bastante intensidad. 

Naked 2: sombra marrón topo mate (mi favorita para transiciones). La sombra de UD es algo más oscura que la de Buyincoins y, además, tiene una mayor pigmentación. Ambas son muy sedosas al tacto. 

Faint: sombra marrón chocolate mate. Esta sombra es muy sedosa y pigmentada en ambas paletas, aunque en la original la sedosidad y la pigmentación son exageradas. No obstante, podéis observar cómo el tono de esta sombra en concreto es diferente en cada una de ellas. La sombra de la Naked Basics de Urban Decay es muchísimo más oscura, es un marrón chocolate (sólo lleva una pasada), mientras que la sombra de Buyincoins tiende más al chocolate con leche (lleva 3 pasadas). 

Crave: sombra negra con un punto amarronado muy oscuro. La sombra original es más polvorienta que su clon, pero la de la paleta de BIC, aunque en el swatch parece muy pigmentada, al aplicarla pierde bastante intensidad, cosa que no pasa con la verdadera.

Crave, Faint, Naked 2, W.O.S., Foxy, Venus

  
PRECIOS Y DÓNDE COMPRAR

- Naked Basics de UD: 26,90 euros (han subido el precio porque en su día recuerdo que costaba 25 euros). De venta en Sephora.

 
- Naked Basics Fake de BIC: 4 euros aproximadamente aunque actualmente está rebajado a tan sólo 2 euros. De venta en Buyincoins.  (ojo que a veces tienen paletas muy similares en cuanto a packaging pero con tonos totalmente diferentes). 


En términos generales es una imitación aceptable de la paleta original, aunque yo sinceramente prefiero invertir un poco más de dinero y comprarme la original. Creo que la pigmentación que tienen las sombras de Urban Decay es mayoritariamente mucho mejor que la de Buyincoins y, además, para mí lo más relevante es que las sombras se trabajan y se difuminan con mayor facilidad

 

 

Image and video hosting by TinyPic
Os recuerdo que podéis seguirme por FB ("Los swatches de Eneri"), por Twitter (@SwatchesEneri) e Instagram (http://instagram.com/swatcheseneri#) donde actualizo con información que os puede resultar interesante.


34 comentarios:

  1. Yo tengo las 3 fakes de BIC (la clon y las otras dos que se sacaron de la manga jajaja) y muy contenta con ellas. La verdadera me gustaría tenerla pero de momento me apaño con ésta.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que para el precio que tiene hacen el apaño, desde luego, pero claro, cuando pruebas la original... la cosa cambia jeje

      Eliminar
  2. Hola guapa, me ha encantado el comparativo. Yo pienso lo mismo que tú, merece la pena invertir un poco más y tener un producto de calidad, aunque hay que reconocer que este "clon" es bastante acertado. Un beso y feliz lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo en este caso lo tengo claro porque realmente no me parece una paleta exageradamente cara, así que me compraría la original sin dudarlo :)

      Eliminar
  3. La mia es fake y en su día hice un post, yo no la compre en buyincoins yo la compre de las primeras en aliexpress y por lo q veo respecto a la tuya de buy la mía pigmenta muchísimo mas, están los swatches en el blog.

    Yo me la cogí por tener alguna mate para transiciones, pasaba de comprarme la original porq tengo muchísimas paletas y no quería ya invertir aun más dinero en otra.
    Un requetemua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. supongo que esto va un poco a suertes, con los productos fake ya se sabe... un besazo

      Eliminar
  4. para el precio que tiene hace bien el apaño,yo soy fan de los clon,jajaja,pero porque nunca he probado original,jaja,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje yo también soy muy de clones, ojo... porque el resto de nakeds las tengo todas clones, pero se me presentó la oportunidad con ésta y ahora ya me lo pienso dos veces porque sí noto diferencia a la hora de trabajar las sombras. un beso!

      Eliminar
  5. Yo tengo la original y no pensaba caer con ella porque no suelo utilizar marrones, pero desde que la tengo y he comprobado los versátil que es, estoy encantada. Eso si, dudo mucho que sintiera lo mismo por la imitación, por muy lograda que este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que nos ha pasado exactamente lo mismo a las dos jeje

      Eliminar
  6. Yo no tengo ninguna aunque de comprar alguna, sería la auténtica sin duda...tengo una de too faced de bic y es una birria!!. Besos reina!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo te animo a que te hagas con la original, de verdad que se usa muchísimo!

      Eliminar
  7. yo tengo la naked 2 fake y no he probado la original pero la verdad que la fake no me tiene descontenta, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no está mal la verdad, pero si probaras la original... creo que cambiarías de opinión jeje

      Eliminar
  8. Yo no soy de clones, prefiero tener menos de mejor calidad, y me lancé a por la Naked 2 que utilizo bastante la verdad.
    Un besote
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo al principio sí era de clones pero te reconozco que ahora pienso como tú, mejor menos y mejor calidad, aunque de vez en cuando pequé con otras cosillas también jeje

      Eliminar
  9. a pesar de los pequeños cambios que pueda haber..no tengo el bolsillo para comprarme la original y la de BIC me parece una excelente elección. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no te lo puedes permitir está bastante bien, la verdad. un besito!

      Eliminar
  10. aunque haya pequeños cambios la diferencia de precio es grande y a mi no me da el bolsillo para tanto. creo uqe la de BIC esta genail y los colores van bien. besos

    ResponderEliminar
  11. Ambas estan bonitas, pero las paletas de UD son una delicia!!!!!!!! Asi q yo preferiria la original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también me quedo con la original en este caso :) un besito

      Eliminar
  12. Son muy similares, pero a mí no me ofrece mucha garantía usar un producto fake, mucho menos como maquillaje, me parece peligroso.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hombre, desde luego, como los originales sin duda, aunque yo nunca he tenido ningún problema con ningún producto, pero también será cuestión de pieles. un beso!

      Eliminar
  13. Llevo meses pensando en la dichosa paleta... al final supongo que caerá a ver si me hago con un 20% en Sephora... jajajaja. Como tu prefiero siempre la original porque suele dar mejores resultados. compré el clon de la naked3 de Make up Revolution y pa que...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí, con un descuentillo de Sephora no te sale mal y verás como la usas un montón!

      Eliminar
    2. con un descuentillo de Sephora te saldría muy bien y verás que la usas un monton!

      Eliminar
  14. Gracias por la info, yo también creo que es mejor invertir un poquito más en sombras de calidad y dejarnos de comprar a lo loco solo por el precio, al final nos gastamos un pastizal en chorradas que si nos hubieramos ahorrado podríamos invertir en marcas más buenas.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes toda la razón, yo voy cambiando mi mentalidad aunque a veces caigo con caprichines baratos jeje

      Eliminar
  15. muy buena entrada yo estoy contigo ala hora de invertir un poquito mas me he dado cuenta que al final ahorras dinero y encima tenemos cosas de calidad. aunque aveces pecamos con chorradinas bartas pero porque nos gustan y sabemos que pueden funcionar para otras cosas tambien un besito guapisimaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que con el tiempo todas terminamos pensando así jeje

      Eliminar
  16. La que tienes más o menos da el pego pero he visto otras que uff...
    Creo que compensa más invertir en lugar de tener cantidad.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí, con el tiempo creo que todas vamos cambiando de opinión y preferimos gastarnos algo más en algo de calidad que mil cosas de mala calidad. un besito

      Eliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...