lunes, 23 de junio de 2014

MI RUTINA FACIAL POR LAS MAÑANAS



Empecé el año cambiando de manera radical mi rutina de cuidado facial, tanto por las mañanas como por las noches. Los productos que estuve utilizando durante meses de la marca Lullage para solventar mis problemas de acné no sólo no me funcionaron bien si no que me agravaron el problema, como ya os conté en esta entrada del blog sobre su “tratamientodermocosmético - tendencia acnéica”

Tenía claro que quería probar productos más naturales que no me empeoraran la situación así que estuve indagando por Internet y hablando con varias bloggeras que sufren mi mismo problema. Finalmente, Diana, del blog “Entre brochas y paletas”, me comentó que Vero, del blog “El tocador de Vero”, había pasado por lo mismo que yo y que siempre recomendaba productos naturales en su blog, así que siguiendo varias recomendaciones de Vero y guiada por el equipo de asesoramiento de la propia web de Lush a través del chat que tienen disponible online arrasé, especialmente, con todo lo que pude de esta marca. Y no puedo estar más contenta. 

En esta entrada sólo os hablaré de los productos que he estado usando durante estos seis meses dentro de la rutina facial diurna. Más adelante os contaré lo que uso por las noches y algún extra que añado de vez en cuando. 


PASO 1. LIMPIEZA DE LA PIEL

En primer lugar debemos limpiar nuestra piel. Si nos saltamos este paso lo único que conseguimos es que el resto de productos que vayamos a utilizar, como la hidratante, no penetre adecuadamente en la piel y no hagan su función. Así que, nada más levantarme limpio mi piel con “Farmacia de Guardia” de Lush. Se trata una limpiadora en formato pastilla de jabón que debemos ir cortando en trocitos y después mojarlos y extender la espuma que desprende por todo el rostro (también se puede utilizar por todo el cuerpo si lo deseamos pero yo no lo he probado), de la misma manera que hacemos con cualquier jabón. Posteriormente aclaramos con agua tibia y secamos la piel. Está destinada a pieles sensibles y con problemas de granos, irritaciones, eccemas o rojeces. 

Sobre la limpieza, decir que limpia muy bien la piel, pero es que además me ha ayudado a controlar y desinfectar bastante los granos. Me consta que a gente que no tiene la piel grasa o mixta le reseca algo, pero yo al tenerla tan grasa no la he notado tirante, la verdad. 

Se vende al peso en tiendas Lush y su precio es de 7,50 euros por 100 gramos (en adelante). En un principio me pareció caro pero realmente cunde un montón. Tengo esta barrita limpiadora desde enero del 2014 y aún me queda bastante para terminarla utilizándola prácticamente a diario.

Una vez a la semana he ido alternando “Farmacia de Guardia” con el “Jabón de Regaliz” de Lush que pedí de muestra, ya que es una limpiadora que, además de ingredientes limpiadores, también contiene polvo de carbón, el cual nos ayuda a exfoliar de una manera muy suave la piel. Realmente es tan leve la exfoliación que podemos usar este producto a diario pero al tener únicamente una muestra preferí “dosificarlo”. Está indicada para pieles mixtas y grasas que, a pesar de haber pasado la adolescencia, tienen un rostro con imperfecciones aún. Me ha ido también muy bien y quizá esta limpiadora sea más adecuada para mí por el tema de la edad pero me cuesta decantarme por una sola. 

El modo de empleo es exactamente igual que “Farmacia de Guardia”. Su precio es de 8,50 euros por 100 gramos.  


PASO 2. SECAR LA PIEL

Sobre el tema del secado de la piel, algo que cambié también de mi rutina es tener mi propia toallita para secar sólo el rostro, bien diferenciada de la toalla con la que seco mis manos por ejemplo. Es un cambio muy leve pero que, sin embargo, creo que aporta muchos beneficios a mi piel ya que no arrastro la suciedad de otras zonas.



PASO 3. TONIFICAR LA PIEL


Después de limpiar la piel es recomendable tonificarla, ya que así nos aseguramos de que hemos retirado completamente la suciedad de nuestro rostro y ayudamos a cerrar los poros para evitar que entre suciedad y prevenir posibles infecciones

Yo he estado utilizando “Tea Tree Water” de Lush, un tónico destinado especialmente para pieles grasas que tienen problemas de brillos y de acné. Como bien indica su nombre este tónico lleva, entre otros ingredientes, árbol de té, perfecto para desinfectar los granitos por su función bactericida, curativa y antiséptica. Se puede aplicar directamente sobre el rostro porque el formato en spray que ha pensado Lush es idóneo para ello, sin embargo, yo siempre aplico dos pulverizaciones en un disco de algodón y a toques paso por todo el rostro (no debemos arrastrar nunca). Con esa cantidad es suficiente. 

En un primer momento tenía miedo de que el olor a árbol de té fuera muy intenso y no pudiera utilizarle asiduamente pero en realidad es muy suave. Te refresca la piel, cierra algo el poro (aunque yo les tengo tan abiertos que he empezado a usar otros productos específicos que ayuden en esta tarea) y desinfecta los granos. 

Prácticamente le tengo acabado y me ha durado estos seis meses utilizándolo mañana y noche. El formato que yo he utilizado es de 100 gramos y su precio es de 5,50 euros



4. HIDRATAR LOS LABIOS


A continuación me hidrato los labios, así el bálsamo se va absorbiendo mientras yo continúo con el resto de la rutina facial y el maquillaje. Siempre tengo a mano “Leti Balm”, un bálsamo reparador de nariz y labios. Le compré hace muchos años porque la zona donde tengo el piercing de la nariz se me reseca mucho y me tiende a salir pielecitas, así que al estar indicado para nariz también le adquirí en una farmacia. Posteriormente le he ido utilizando también para cuando se me irrita la nariz al estar resfriada y, por supuesto, como hidratante para los labios. Tiene una hidratación media y no es nada pegajoso. Sobra decir que me parece buenísimo para reparar estas zonas y que por eso repito y repito y repito.

El tarrito trae 10 ml. y cuesta unos 4 euros aproximadamente en farmacias y parafarmacias.


5. HIDRATAR Y PROTEGER LA PIEL


A continuación hidrato el rostro y el cuello con “Enzymion” de Lush. En la propia tienda me dijeron que esta hidratante era la adecuada para mi piel grasa ya que me ayudaría a controlar los brillos, pero no creo que tenga ese efecto tan matificante que yo busco. Eso sí, me deja la piel suave y me resulta muy cómoda de aplicar y de llevar, ya que es muy ligera y se absorbe muy rápido. Aún me queda bastante por gastar, pero no repetiré con ella porque me parece muy cara (22,50 euros por 45 gramos) y tampoco he notado que sea gran cosa en cuanto al control de brillos.  

Y ahora que viene el solecito es muy importante para mí aplicar también protector solar. He estrenado esta semana la Emulsión Eau Thermale de Avène con SPF de 50, destinada a pieles hipersensibles al sol. En cuanto la pruebe un poco más os hago reseña sobre este producto y os cuento por qué es importante protegerse del sol, pero a priori me está gustando mucho porque es ligera y no me ha sacado grasa como sí me sucedía con la anterior que estaba usando (era para pieles secas, lo cual era lógico…). Contiene 50 ml. pero no es puedo decir su precio ya que me la enviaron desde el blog Cosmetik y lo desconozco.   



6. HIDRATACIÓN DEL CONTORNO DE OJOS


Os confieso que hasta hace un año yo no me hidrataba la zona del contorno de los ojos y cuando empecé a hacerlo tampoco es que le diera mucha importancia porque no creo que necesite ningún cuidado especial por ahora en esa zona. Pero al final me he acostumbrado a añadir este paso más en mi rutina de cuidado facial por si ayuda para prevenir en un futuro… Actualmente estoy usando el contorno de ojos de oliva natural de Ziaja. No pido mucho en un contorno, tan sólo que me hidrate y me deje suave la zona y éste lo cumple con creces, pero además dicen que previene la flacidez de esa piel. Me aplico unas gotas por todo el orbicular del ojo y después con suaves toquecitos con el dedo anular lo voy extendiendo. La zona de la ojera me queda muy hidratada y “despierta”. 

Yo le compré en Refan Palencia, pero podéis adquirirle en diversas webs online como Maquillalia, Onlinecosmeticos… Su precio es de 2,90 euros y contiene 15 ml, que cunden, como todos los contornos de ojos, una barbaridad. 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Y, posteriormente, ya procedo a maquillarme. Si hay algún día que no me maquillo (los domingos procuro dejar respirar mi piel) hago igualmente todos estos pasos porque es muy importante tener la piel bien limpia e hidratada.

Pueden parecer muchos pasos, pero realmente no se tarda mucho tiempo en hacer toda esta rutina facial y, aunque así fuera yo seguiría haciéndolo porque he notado bastantes cambios positivos en mi piel. Sigo teniendo algo de acné en la zona de la barbilla y mandíbula (y creo que lo tendré de por vidA) pero ha mejorado muchísimo el aspecto de mi piel. Con deciros que alguna vez he salido a la calle sin maquillar… para mí eso es un gran paso. 

Como la mayoría de los productos que estoy usando en mis rutinas tanto diurnas como nocturnas están llegando a su fin voy a empezar a probar otros productos naturales a ver qué tal reacciona mi piel, pero si mi acné severo vuelve a aparecer no dudaré en volver a los productos de Lush porque para mí han supuesto un gran cambio. 


¿Habéis usado alguno de los productos que os enseño? ¿Qué tal os han funcionado? Contadme cómo es vuestra rutina de limpieza facial por las mañanas.


Image and video hosting by TinyPic

Os recuerdo que podéis seguirme por FB ("Los swatches de Eneri"), por Twitter (@SwatchesEneri) e Instagram (http://instagram.com/swatcheseneri#) donde actualizo con información que os puede resultar interesante.

35 comentarios:

  1. Yo tengo el mismo problema que tu y tiendo a los productos lo mas naturales posibles mejor. Tambien uso una toalla para mi cara exclusivamente y ademas l acambio cada dos días como la funda de la almohada, es importantísimo. El tónico yo te recomendaría que lo pulverizaras directamente en la piel. Por si te sirve cuando se gaste tu hidratante, yo uso una de una marca poco conocida (Dr. Organic) que es orgánica, la hay de varios tipos yo use la de aloe vera y me salvo la piel, se me fueron todos los granos y cuando se me gasto y no la pude encontrar use otra crema y me volvieron. Ahora llevo un par de días con la de granada de la misma marca, que huele exactamente igual y es igual de pastosa que la de aloe vera jeje pero me esta funcionando muy bien también, dentro poco subire reseña al blog. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus consejos, les tendré en cuenta para el futuro. Ahora voy a empezar a usar unos productos en concreto que me han mandado pero sin duda tendré en cuenta tus recomendaciones a ver si me funcionan tan bien como a ti. Un besazo!

      Eliminar
  2. Me parece muy buena la rutina que sigues si es adecuada para ti. La mia es prácticamente igual pero con otros productos. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, depende del tipo de piel y los problemas que tengamos. un beso

      Eliminar
  3. el contorno de ojos lo probe y me gusto,no esta nada mal,yo suelo ser muy vaga con las limpiezas,jajaja,pero tampoco lo necesito muy profundo porque en diario no me maquillo,pero cuando lo hago me hago una limpieza mas a fondo,besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. limpiarse hay que limpiarse siempre el rostro aunque no nos maquillemos porque a lo largo del día acumulamos muchos gérmenes :) un besito

      Eliminar
    2. si si si me limpio pero la pimpieza profunda la hago cuando me maquillo,besitos guapa

      Eliminar
  4. Muy interesante tu rutina de cuidado facial, aunque totalmente opuesta a la mías, pues tenemos pieles muy distintas. Me parece que si estos productos te funcionan los vayas manteniendo, pues cuesta encontrar la rutina ideal. Sin embargo tengo muy buenas referencias de la marca Payot, que tiene productos para pieles acneicas. De ella uso un stick para cuando me sale un granito puntual es excelente. Un saludo de martes y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mmm no había oído esa marca pero buscaré a ver si la encuentro. Gracias preciosa!

      Eliminar
  5. yo en este caso no te puedo dar muchos consejos ya que mi piel es todo los contrario a la tuya pero he de decir que cuando te he visto si que te he visto mejoria un besito guapisismaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a que sí, ya hasta me puedo aplicar bases menos cubrientes jeje

      Eliminar
  6. Si o si hay que proteger la piel, me parece que es el paso más importante :) Y ahora en verano que hay mucho mas sol.

    Estoy de sorteo en mi blog, una pulsera preciosa, pásate :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí, es vital! Me pasaré por el blog :)

      Eliminar
  7. Yo también sigo unos pasos casi iguales. El jabón de regaliz me gusta mucho :-)

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado muchísimo esta entrada. Padezco de acné hormonal leve desde hace algo más de un año a raíz de un tratamiento para el síndrome premenstrual. Ahora parece que lo tengo un poco controlado, pero a la que voy más estresada, se desborda. Llevo casi 4 meses usando los productos de la gama Lullage, combinados con otros, porque mi rutina facial por la mañana es diferente a la de la noche, y tampoco he notado resultados muy espectaculares. Tomo nota de las pastillas de jabón y del tónico (sobre él he leído reviews muy positivas). Aprovecho para comentarte, por si es de tu interés, que mañana en mi blog, publicaré una entrada sobre mi experiencia con los comprimidos Innevo Imperfecciones D-Tox. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi los productos de Lullage me fueron fatal aunque sé que hay bastante gente que está contenta con los resultados. Depende mucho de nuestra piel y de nuestro tipo de acné, supongo. un besito.

      Eliminar
  9. En este momento puedo decir que le he ganado la batalla al acné pero la guerra sigue porque estoy siempre alerta. Quizá tu rutina no me venga bien a mí pero es muy completa y me ha encantado...con el contorno de ojos igual deberías haber empezado antes. Coincido en la toalla, yo tengo una para manos y otra para rostro. También te recomiendo cambiar muy a menudo la funda de la almohada y la de dentro...un besote linda!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. varias me habéis dicho lo de la funda de la almohada y es cierto que hace tiempo alguien me lo recomendó, así que probaré también con eso. Muchas gracias wapa

      Eliminar
  10. brillantes recomendaciones! Me ha gustado mucho tu blog, me quedo como seguidora y te animo a que te pases por el mío y si te gusta te hagas seguidora tb. gracias http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias wapa. me alegro que haya gustado!

      Eliminar
  11. Me ha gustado mucho tu Rutina, lo de la toalla ayuda mucho! un besi guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí, es un pequeño cambio que ayuda un montón!

      Eliminar
  12. Súper completa Eneri, espero que la nueva que hemos recibido nos vaya bien.
    Acabo de terminer mi Tree Tea Water y si, refresca, pero no ha cumplido mis expectativas en lo que a equilibrar la piel se refiere, así que para este verano Agua Romántica, que como poco la calmará tras el sol.
    Un besazo
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso, esperemos que nos vayan bien!!! en breve empezaré con ellos!

      Eliminar
  13. No he probado nada de lo que enseñas (de piel, de labios el letibalm es mi preferido). Tea Tree Water siempre me ha llamado y farmacia de guardia tb, pero tengo tanto limpiador que acabar antes...
    Yo lo de la toalla tb lo hago, en mi casa tengo la normal y la de cara y pienso que es algo muy importante que no todo el mundo hace :)

    Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí, yo hasta hace poco no lo hacía y encima compartía toalla con mi hermano... así que figúrate! jeje. Ahh y te animo a que pruebes farmacia de guardia en cuanto termines con todo el arsenal que tienes jeje. un besazo

      Eliminar
  14. La verdad es que mi rutina facial de las mañanas es un poco desastre jajaja normalmente ovy con prisa. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja pero tienes que sacar un par de minutillos mujer jeje

      Eliminar
  15. Qué pedazo de entrada, me a encantado! pues yo tengo ahí sin usar esa limpiadora la farmacia... así que haber si la rescato! y lo de la toalla específica sólo para cara, siempre lo tengo presente y no lo hago así que un propósito a hacer.La leti balm fue mi preferida hasta q me dijeron que como lleva parafina (creo q es) que lo que hace es 'aparentar' que los deja bien pero no los repara desde dentro y te hace pieles, yo me hice con el bálsamo de miel de Nuxe y es genial. El spray le apunto para mi chico q tiene piel grasa. La de avene tengo un par de muestras y como hidratante para piel grasa has probado de Bioderma? mira a la you tuber sabrina's world que a ella le fue muy bien una rutina q tiene publicada.
    Ya me contarás, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anda, pues investigaré lo del Letibalm pero te confieso que me costaría no usarle... Y de Bioderma voy a empezar a usar un par de productos también, a ver qué tal me van. Un besazo y gracias por las recomendaciones!

      Eliminar
  16. Hoal guapa!
    Me alegra mucho que esta rutina te haya sentado bien y te ayudara con los granitos! Lo de Lullage fue un horror, yo lo pasara fatal, al tener acné he comprobado que lo q mejor va son los productos naturales y dejarnos de químicos. Ahora solo te insto a que cambies el protector de Avene por el de Apivita, a mi me va infinitamente mejor y como tenemos la piel parecida también te puede ir way =)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí, yo voy a intentar usar a partir de ahora productos naturales que me han ido muy bien. y me apunto lo de apivita si el de avene no me va bien. un besito y mil gracias!

      Eliminar
  17. Me sale una sonrisilla... cuanto me alegro de que te haya servido hablar con Vero, es un cielo.
    De las cosas que nos muestras he utilizado los dos jabones de Lush, me gustaron muchísimo, y el tónico, muy fresquito.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te agradezco un montón que me la descubrieras, para mi ha supuesto un cambio seguir sus recomendaciones jeje.

      Eliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...