domingo, 26 de enero de 2014

CURIOSIDADES: LA FORMA DE TU BARRA DE LABIOS REVELA TU PERSONALIDAD



Me gusta leer sobre las cosas que me apasionan, documentarme, adquirir nuevos conocimientos o simplemente descubrir curiosidades. Como os dije en la entrada de presentación, no puedo pasar ni un solo día sin escribir, mis dedos lo necesitan, y siempre que hay algún aspecto que llama mi atención lo escribo y lo archivo para futuras consultas. 

En las últimas semanas estoy leyendo algunos libros sobre maquillaje con datos que me parecen muy interesantes y que os contaré si queréis en futuras entradas, pero hoy es fin de semana y me apetece plasmar algo más distendido que he leído recientemente: la forma que adquiere tu barra de labios revela tu personalidad. ¿Os lo creéis? Vamos a ver qué dicen los expertos. 

Como todas habéis podido observar, tras el uso, las barras de labios que utilizamos van adquiriendo una forma determinada. Los “expertos” han asociado esa forma adquirida con diferentes tipos de personalidad. 








 PUNTA LISA Y PLANA: si la barra de labios queda lisa demuestra que la persona es relajada, tranquila y que tiene un equilibrio emocional. Sin embargo, también aseguran que es ambiciosa y perseverante aunque, en muchas ocasiones, esconde su potencial. Además, para los expertos que una barra de labios esté lisa indica que esa persona es deportiva y amante de la vida al aire libre. (Yo me pregunto qué tiene que ver una cosa con la otra…)

PUNTA REDONDEADA: Si la barra de labios adquiere una punta redondeada significa que esa persona es dulce, amable, sensual y romántica. Se trata de personas obsesionadas con los detalles y que están muy pendientes de la gente de su alrededor. 

PUNTA DIAGONAL: señalan que la forma diagonal significa que esa persona es elocuente, bien equilibrada, con las ideas muy claras y nada indecisas. Son creativas y directas y suele asociarse a personas que son líderes y que tienen una gran memoria. Me he dado cuenta que ésta es la forma de la mayoría de mis barras de labios, pero no porque yo haya creado esa forma, si no porque de fábrica vienen con esa inclinación. ¿Será una estrategia de marketing para que nos creamos líderes y seguras de nosotras mismas al aplicarnos ese labial?

PUNTA CONO: la persona cuya barra de labios adquiere esta forma (la curva sube hasta la punta central) es extrovertida, sin ningún tipo de vergüenza, decidida y tiene una personalidad dominante. Algunos expertos también consideran que son mujeres que no soportan la monotonía y, por lo tanto, cambian habitualmente de look y todo aquello que les rodea. 

PUNTA EN FORMA DE U: En cambio, si tu labial tiene forma de “U”, según los expertos, eres una persona desconfiada por naturaleza y que te cuesta abrirte a los demás sin antes haberles analizado. 



Cuando leí esta “curiosidad” en mis libros comprobé que la gran mayoría de mis barras de labios tienen forma diagonal, algunas más acentuada con otras, pero yo simplemente creo que mantengo la forma original del labial porque es la que me resulta más cómoda a la hora de maquillarme. Ni más ni menos, no creo que esté revelando en ellas ningún signo de mi personalidad, aunque los expertos acierten en algunas de las características...

¿Qué opináis vosotras? ¿Concuerda vuestra forma del labial con la personalidad que determinan los expertos? 

Image and video hosting by TinyPic 


Os recuerdo que podéis seguirme por FB ("Los swatches de Eneri"), por Twitter (@SwatchesEneri) e Instagram (http://instagram.com/swatcheseneri#) donde actualizo con información que os puede resultar interesante.  
 



38 comentarios:

  1. Yo tambien procuro mantener la forma del labial,si es redonda la barra ya de por si asi se queda,si es diagonal asi se queda,jajaj.yo tendria de todo un poco,vamos un popurri de personalidad,jjajjaj.besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje, así fijo que aciertan con algún rasgo de tu personalidad, jeje ;) un besazo

      Eliminar
  2. yo esroy con tu opinion yo tambien tengo todas mis barras de labios en forma diagonal pero creo k es por lo mismo que tu dices por la forma mas sencilla de la aplicacion pero vamos que las barras de labios ya suelen vnir casi todas con esa forma esceptuando alguna jejejej pero esta bien saber estas cosas jeje me ha gustado mucho un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa. Me pareció curioso cuando lo leí y quise compartirlo para "abrir debate", jeje. un beso!

      Eliminar
  3. Las mías siempre quedan en diagonal pero creo que también es cuestión de la cremosidad de la barra, la presión que ejerzas, etc...un besote guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, para mí esos son los factores que influyen en cómo queda la forma ;) besos

      Eliminar
  4. Yo dejo la forma lisa y plana XDD En algunas cosas si que coinciden.. pero yo creo que lo mío es porque al labial le pego mil vueltas jajaja

    Un besotte!

    ResponderEliminar
  5. ya había ledo sobre estas cosas y la verdad que conmigo acierta bastante^^ que cosas tan raras, verdad?? besos
    estoy de sorteo en el blog. te animas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quién sabe si será casualidad o está bien estudiado el tema, jeje. Voy al blog!

      Eliminar
  6. Jajaja que curioso... Pues yo la verdad es que tengo todos los labiales distintos, pero la mayoría sí que es verdad que están en diagonal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. según ellos tendrías un popurrí de personalidades entonces, jeje

      Eliminar
  7. Muy curioso, había leído alguna vez cosas del estilo, pero yo creo que me pasa como a ti, simplemente me gusta mantener la forma original jeje

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. como tu y como yo unas cuantas me parece a mi... jeje. besos!

      Eliminar
  8. Qué curioso! Nunca había leído ni oído nada por el estilo... En mi caso, también me suelen quedar todos en diagonal!
    Tienes nueva suscriptora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, me llamó la atención aunque no crea mucho en ello, la verdad... jeje. Gracias por unirte!

      Eliminar
  9. Que interesante! Yo también tengo las puntas en forma diagonal y me pasa como a ti, que intento que se quede la forma original. De todas formas, me gustan todas estas curiosidades por lo que si escribes sobre ello me encantará leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que vaya encontrando os lo contaré, no te preocupes ;) Un besazo!

      Eliminar
  10. Vaya no sabia este dato!! Es curioso la verdad.
    Y si, podrias hablarnos de esos libros y pasarnos los titulos mas interesantes :)
    Curioso post!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa!! Pues os iré comentando las cosas interesantes que encuentre ;) un besazo!

      Eliminar
  11. Que curioso, yo siempre procuro mantener la forma que trae el labial, porque es la mas facil de aplicarlo.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que muchas hacemos eso, es lo más cómodo, jeje. Un beso!

      Eliminar
  12. Hola...

    Me ha encantado el post la verdad, pues hace muchos años cuando era casi adolescente leí un artículo en una revista que hablaba de este tema y la verdad es muy curioso, pues cada mujer le da una forma diferente a su barra de labios. En mi caso si ha coincidido la descripción y siempre la he hecho igual desde que me maquillo.
    He disfrutado con el post. Un saludo y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado el post!!! Muchas gracias wapa!

      Eliminar
  13. A mi me parece que los "expertos" tienen demasiado tiempo libre jajajaa. Yo también mantengo la forma con la que vienen de fábrica, porque es la más cómoda a la hora de aplicarlos en el labio.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas coincidimos con esa opinión, jeje. Un besito!

      Eliminar
  14. Yo las dejo tal y como vienen de serie, creo que como tu dices son la forma mas sencilla de aplicar, cierto es que he visto alguna que empieza a coger forma de U pero la mayoría están como de fabrica, que básica soy aajajaja

    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, para qué complicarnos más, no? Un besito!

      Eliminar
  15. Qué curioso, he visto que la tengo redondeada!! ^_^ Gracias por este post, me ha resultado muy entretenido y divertido. MUAK!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy, pues creo que eres de las pocas con la forma redondeada, jeje. Me alegro que hayas pasado un buen rato con el post ;)

      Eliminar
  16. Jajaj, es curioso pero yo igual que tú intento mantener la forma, la comodidad ante todo jiji. Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso, eso, a lo facilito ;) Un beso preciosa!

      Eliminar
  17. Hola guapa!!
    He conocido tu blog por casualidad, he llegado hasta aqui por un comentario que has hecho sobre Lullage, y sabes??? a mi tambien me ha ido mal uno de sus productos...
    Me quedo por aqui como seguidora, tienes un blog muy completo, me gusta... si quieres conocerme pasate por nikkymoda!!! te esperooooooooo, besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola wapa! pues tenemos que cambiar impresiones tú y yo sobre Lullage... porque vaya tela. Tengo hecha una entrada en el blog con mi mala experiencia, a ver si nos pasó igual. Un besito!!

      Eliminar
  18. yo también las tengo en diagonal... pero es que casi todas vienen así xD
    besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, rara vez vienen con otra forma. Un beso!

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. sí, jeje. qué análisis hacen... un beso

      Eliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...