lunes, 25 de noviembre de 2013

MI EXPERIENCIA CON EL TRATAMIENTO ANTIACNÉ DE LULLAGE



Un asunto que me preocupa especialmente desde que era adolescente es el acné. Siempre he tenido acné, unas veces con brotes de mayor intensidad, otras veces menos… pero desde hace muchos años que no recuerdo cómo es mi piel sin ningún granito. 

He usado multitud de productos para subsanar este problema, pero no desaparecen y mucho menos los llamados “millium”, unos pequeños quistes blancos y duros que se forman en el folículo piloso (por donde crece el pelo y pasa el sebo, quedándose un exceso de queratina en la zona). 

Después de probar cremas recomendadas por el médico sin ningún tipo de éxito y, animada por las millones de buenas críticas que encontré por Internet (particularmente me ayudó la experiencia de Emmaist), decidí probar un tratamiento de Lullage, en concreto el “tratamiento dermocosmético - tendencia acnéica” y hoy, tras varios meses utilizándolo a conciencia (desde el 2 de julio) os vengo a contar mi experiencia personal.

KIT COMPLETO

Según señala Lullage este tratamiento es el más especializado en pieles con tendencia acnéica, eliminando el acné, las manchas y las marcas que podamos tener de manera natural y definitiva y favoreciendo el rejuvenecimiento de la piel. Sus productos están basados en principios activos de origen natural, libres de ácidos abrasivos y perfumes y con propiedades calmantes, regenerantes, despigmentantes y reguladoras. 



Me centré en utilizar exclusivamente los productos de este kit de Lullage para mi rutina facial (algunos son de higiene y otros de tratamiento), sin mezclarles con ningún otro producto y así poder conocer realmente su eficacia. A continuación os detallo el modo de uso de cada uno de ellos y mi opinión personal. 

CREMA LIMPIADORA (125 ml.)


Es una crema limpiadora de impurezas, con gran poder desincrustante y desmaquillante compuesta por extractos de Pepino, Papaya (que calman y suavizan la piel) y vitamina E (que, junto al extracto de pepino favorece la formación de colágeno y una acción antioxidante). 

Además de eliminar las impurezas, respeta la piel, mantiene su equilibrio y ayuda a prevenir su envejecimiento. Asimismo, cuenta con vitamina C, que ejerce una acción antiséptica y descongestiva. 

Modo de uso de la crema limpiadora: La he estado utilizando diariamente tanto por la mañana (para retirar los restos de la crema de noche) como por la noche (para desmaquillar todo el rostro). Aplicaba una cantidad en la yema de los dedos y la iba extendiendo con suaves movimientos circulares por toda la cara, deshaciendo así el maquillaje que llevaba aplicado o la grasa que me producía la crema de noche. La dejaba actuar unos 15 segundos en la piel y la retiraba con la ayuda de un tisú – nunca con agua - (iba limpiando por zonas: usaba una cara del tisú para limpiar un lado de la cara y la otra cara para limpiar el otro lado, de tal manera que evitemos esparcir la suciedad y la infección por el rostro). 

El resultado que conseguía era realmente la de una piel limpia, sin restos de grasa ni de maquillaje, no como con leches limpiadoras que había usado anteriormente que realmente no sentía que me habían limpiado bien la piel.


LOCIÓN AL EXTRACTO DE HIBISCO (125 ml.)


La loción al extracto de Hibisco de Lullage es lo que conocemos comúnmente como “tónico”, pero que en este caso además de tonificar la piel, la hidrata y actúa como un producto de tratamiento. Se trata de una loción tónica astringente (gracias al extracto de Hamamelis) y antiséptica (gracias a las hojas del Hibisco) para una limpieza facial en profundidad. La loción culmina con la limpieza facial diaria y, asimismo, abre los poros obstruidos que tenemos en la piel

Según señalan desde Lullage con este producto se tiene un resultado de piel limpia y preparada para luchar contra los elementos que provocan la formación de granos, espinillas y puntos negros. Pues bien, en mi caso, esto no ha sido así. Es cierto que me resultaba muy agradable utilizar este producto, porque me refrescaba la piel y completaba mi limpieza diaria, sin embargo, en mi piel ha tenido el efecto contrario: nunca había tenido puntos negros y ahora me han salido por las mejillas y barbilla.  

Modo de uso de la loción al extracto de Hibisco: También es de utilización diaria, mañana y noche, después de la Crema Limpiadora. Aplicaba un par de gotas en un disco de algodón y lo pasaba por el rostro (igualmente debemos utilizar una cara para un lado del rostro y la otra para el otro lado). Se absorbe bastante rápido y apenas queda suciedad en el disco tras la aplicación de la loción, por lo que considero que la crema limpiadora hace bien su función.



SÉRUM EQUILIBRANTE (125 ml.)


El Sérum Equilibrante de Lullage está pensado para proteger las piles normales y grasas de los agentes externos. Es equilibrante porque equilibra el funcionamiento natural de la piel, pero además es hidratante y emoliente. Cuenta con Bisabolol, que es un principio activo esencial para las pieles que necesitan una acción calmante, antiséptica y antiirritante. También reduce las líneas de expresión y previene el envejecimiento cutáneo (aspectos que no he podido comprobar debido a mi edad). 

Modo de uso del Sérum Equilibrante: Este producto sólo debemos aplicarle por las mañanas una vez tenemos la piel completamente limpia (tras el uso de la Crema Limpiadora y la Loción al extracto de Hibisco). Cunde mucho y con tres gotas tenemos para todo el rostro ya que se extiende fácilmente y se absorbe en seguida, algo muy importante para quienes padecemos acné, ya que una piel acnéica no debe masajearse. Me ha encantado el Sérum, ya que de esta manera, aplicaba el producto en la yema de los dedos y lo extendía ligeramente en el rostro y en unos segundos ya se había absorbido y no tenía que hacer hincapié en su penetración. Además, sentía realmente durante todo el día esa hidratación que promete. 


TOP VITAL – Fase 2 - (30 ml.)


Se supone que esta crema es un tratamiento de continuación (fase 2) y que se debería comenzar utilizando otra llamada Soft Vital, pero en el Kit es la que incluían y todo el mundo es la que recomienda usar. 

Top Vital es una crema de noche altamente regeneradora de la piel y despigmentante, es decir, que elimina las manchas y marcas que podemos tener en la piel. Además regula el exceso de sebo, nutre y suaviza.

Modo de uso de Top Vital: Es una crema con una textura sorprendente, muy compacta, y debemos utilizarla diariamente por la noche (tras la Crema Limpiadora y la Loción) ya que es cuando actúa como tratamiento llegando a capas profundas de la piel. Durante toda la noche saca la suciedad a la superficie, por lo que a la mañana siguiente debemos limpiar bien el rostro con los pasos ya indicados. 

El modo de aplicación es coger un poco de producto con la yema de dos dedos y aplicar en la cara, cuello y escote a toques, no se puede extender (además que sería difícil por su densidad). En el momento que la llevo puesta noto muchísima grasa en el rostro, no se me absorbe y es cierto que noto cómo va expulsando toda la suciedad hacia afuera. Parezco una bombilla andante cuando la llevo puesta de la infinidad de brillos que me saca y el calor que desprendo. Se hace imprescindible aplicarla varias horas antes de ir a dormir para que se absorba “algo” del producto y, sobre todo, limpiar bien la cara a la mañana siguiente.


EXPERIENCIA PERSONAL TRAS LA UTILIZACIÓN DEL KIT (5 meses)

En un primer momento noté mi piel mucho mejor, sin tantos granitos infectados, pero al cabo de unas 2 - 3 semanas ya empecé a percibir cómo la crema de noche Top Vital me expulsaba toda la suciedad interna de mi piel, así que nuevamente me aparecieron más granitos, más millium… (aún no habían asomado los puntos negros), incluso en zonas donde antes nunca había tenido acné, como es la frente. Pero sabía que esto era lógico y tenía que aguantar a que pasara el tiempo y que de nuevo mi piel se equilibrara. 

Esto sucedió al cabo de un par de meses: mi piel se equilibró bastante y ya no tuve tantos brotes de acné, nunca se me ha llegado a quedar la piel totalmente libre de acné pero sí es cierto que se la veía mucho más “limpia”. 

Pero, finalmente, mi acné ha vuelto a resurgir. En esta nueva etapa únicamente me han salido comedones en la parte baja de las mejillas y en la barbilla (nunca me han salido en el cuello como sí ha sucedido a otras chicas). Pero el problema ha venido cuando he notado que han aparecido puntos negros (que jamás he tenido), cuando se supone que la loción al extracto de Hibisco de Lullage lucha contra todo aquello que provoca la formación de puntos negros y demás impurezas. Los millium, además, son más evidentes actualmente. 

Ante esta situación decidí ponerme en contacto con la propia marca para consultar qué podía hacer. Me aconsejaron que utilizara el nuevo tratamiento de Lullage AcneXpert: el Sérum360 y la Mousse limpiadora y que dejara de utilizar la leche limpiadora, el tónico y la Top Vital, ya que puede ser que la mezcla del Sérum con los demás productos no me provoque una mejoría y sí la aparición de los granos y puntos negros. Así mismo me recomendaron el Renovador celular intensivo para complementar el tratamiento, ya que realiza un peeling suave que ayuda a combatir los poros obstruidos y las imperfecciones resistentes. 

Y en este punto es en el que estoy. Calculo que me queda Crema Limpiadora y Loción para una o dos semanas más y ya tengo pensado terminarlo, pero ahora tengo que decidir si compro estos nuevos productos de Lullage o me decanto por alguna otra marca (Bioderma, Apivita…). Viendo que el tratamiento dermocosmético no me ha funcionado como a la gran mayoría de personas que lo han usado me da miedo volver a empezar otro tratamiento con estos tres nuevos productos y que también me hagan un efecto rebote en la piel. Si podéis darme vuestras opiniones o consejos os estaría eternamente agradecida porque es un tema que me preocupa desde hace años y no consigo dar con una solución. No pretendo conseguir milagros porque mi piel es grasa con tendencia acnéica y tengo desajustes hormonales que siempre me van a jugar malas pasadas, pero sí necesito algo que me controle un poco más el acné.

DURACIÓN, DÓNDE COMPRAR…

Llevo utilizando todos estos productos desde el 2 de Julio de 2013 todos los días (a excepción de 5 días que me fui a Londres y no podía llevarme todo el kit en la maleta). La crema limpiadora y la loción ya prácticamente se han acabado, por lo que han durado 5 meses. Sin embargo, el Sérum equilibrante y el Top Vital aún me pueden durar varios meses más. 

Compré este kit en El Corte Inglés por un precio de 47,50 euros, pero actualmente no cuentan con esta oferta y se deben comprar los productos por separado (siendo bastante más elevado el precio final). También podéis adquirirles en farmacias físicas y online, como por ejemplo www.mifarma.es, www.lullage.com, www.anaperfumeria.com... y ahora tienen los productos nuevos en Bodybell también.



Esta ha sido mi experiencia con el tratamiento contra el acné de Lullage y, como siempre os digo, es mi experiencia personal. A mí no me ha funcionado bien, lo que no quiere decir que a vosotras tampoco os funcione, porque de hecho el 90% de las críticas que yo leí en su día eran buenísimas y por eso me animé a probarlo. 

Sé que una imagen vale más que mil palabras y siento no poneros fotografías de cómo estaba mi piel antes y cómo está ahora, pero ni cuando empecé el tratamiento tenía blog (con lo cual no hice fotos), ni ahora me veo con la valentía de mostrar al mundo mi cara sin maquillaje (siempre salgo maquillada de casa...). Espero que me entendáis ;)



Image and video hosting by TinyPicOs recuerdo que podéis seguirme por FB ("Los swatches de Eneri"), por Twitter (@SwatchesEneri) e Instagram (http://instagram.com/swatcheseneri#) donde actualizo con información que os puede resultar interesante.  


21 comentarios:

  1. jo pos no sabria que aconsejarte xk yo nunca e tenido acne me salen granines de vez en cuando y mas cuando me baja el perido pero solo en esas fechas y en mi adolescencia poco tube !!! pero yo me lavava la cara con jabon de glicerina y aceite de arbol de te tengo k decir k el aceite en mano de santo le seca y van desapareciendo pero en tu caso no se si funcionanra yo te digo por mi piel y ami me funcionaba pero por ejemplo mi hermano el mediano aura iene 19 años y asta hace poco tenia la car rellena de granos y le recetaron una crema en la farmacia que se llama clinwas y es un gel topico y tmbien se lo mnatenia muy bien yo le compre un kit de clinique de tres pasos de bodybell que ya no se si lo venderan y tambien le fue bastante bien y tengo k decir k yo tmbien lo utilizaba y genial no se si te habre ayudaddo pero espero que te valga de algo los consejillos por si kieres probar con algo!!! un beso guapisimaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por todos tus consejos. El árbol de té sí le estoy usando pero únicamente me seca el granito y listo, no evita que me sigan saliendo... Tengo unas muestras del kit de clinique que comentas lo probaré a ver aunque con unas muestrecillas poco puedo valorar, jeje. Muchas gracias de verdad!

      Eliminar
  2. No me lo puedo creer, te dejé un comentario bastante largo y no se publicó :( te decía que vaya palo que no te haya ido bien, sobre todo después de leer tan buenas opiniones sobre el tratamiento. Yo suelo utilizar Efflaclar Dúo cuando not que tengo granitos y me ayuda bastante aunque no es milagroso.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí, después de leer casi todo bueno del tratamiento de verdad que pensé que por fin me libraría del acné, pero no ha sido así :((( El Effaclar Dúo también le he utilizado, es cierto que no provocó más granos pero tampoco me los quitó. Aún tengo una minitalla, así que lo retomaré en lo que me decido qué hacer, jeje. Muchas gracias por aconsejarme! Ah y no me ha llegado ningún otro mensaje para dar la aprobación, se ha perdido :(

      Eliminar
  3. Jo pues vaya una gracia que no te haya ido bien, porque encima tiene un precio ya majo :(. A ver si encuentras otros productos que te funcionen mejor. Yo de este tratamiento no había leído nada, aunque de otros productos de la marca sí, y eran críticas positivas. Da mucha rabia cuando algo no funciona como se espera >.< Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí, yo me animé porque sé que es una marca especializada en acné y leí casi todo buenas opiniones, pero se ve que mi piel no tiene remedio. Mi madre dice que ella era igual y que hasta que no se quedó embarazada no se la quitaron, así que... jeje. un beso!

      Eliminar
  4. Yo también estoy usando Lullage pero aún es pronto para opinar. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya nos contarás qué tal te va ;) Espero que a ti sí te funcionen bien!

      Eliminar
  5. Mi hermana lo probo y no pudo con el, la loción le picaba muchísimo y no lo llegaba a soportar asiq tuvo que dejar el tratamiento, cierto es que el tenía bastantes granitos y cómo cada piel es un mundo! :(

    un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vaya fastidio. Yo la verdad es que no he notado picores ni nada desagradable, simplemente los resultados no han sido buenos :( Seguiré probando cosillas

      Eliminar
  6. Por cierto al leerte arriba no has penado que se puede tratar de un acne hormonal? (al leer que a tu madre se le quitaron embarazada) puede q te este sucediendo lo mismo, y que con anticonceptivos se me pueda llegar a regular ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo es lo que he pensado porque teniendo antecedentes y yo con desajustes hormonales... y sí lo hablé con el médico pero no me lo recomienda (por otras pastillas y demás), así que por lo que veo no me queda otra que aguantar o quedarme embarazada, jeje. Gracias por darme tu opinión wapa

      Eliminar
  7. Jo, con tanto curro... espero que te mejore el acné, la verdad es que tiene que ser un rollo convivir con él. Ánimo, y a verás como antes o después darás con la solución!
    Un abrazo
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, porque el acné adolescente ya pasó en mi, jeje. gracias por los ánimos

      Eliminar
  8. Uff, cielo, he leído tanto en los últimos años sobre este tratamiento que me da mucho yuyu... no eres la primera que no está contenta con el resultado y más siendo un tratamiento que completo es caro. Me parece rarísimo que el tónico te saque puntos negros.
    ¿Recomendaciones? Quizá te diría que hables con Vero (del blog de eltocadordevero) que también tuvo mala experiencia con esta marca así que imagino que tengáis la piel similar, ella está tirando por la cosmética natural con muy buenos resultados.

    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo que casi todas las opiniones que leí eran positivas pues me animé, pero claro ahora leo que el Sérum 360º va estupendo y ya no me fío del todo, así que creo que cambiaré radicalmente de marca. Sí que había pensado en la cosmética natural, así que miraré el blog que me recomiendas a ver si mejora algo mi piel. Muchas gracias wapa!

      Eliminar
  9. Vaya, parece ser que te pasó como a mi y te sacó puntos negros cuando nunca antes los habías tenido. Yo le sigo echando la culpa a la composición, plagada de derivados del petroleo, que son los culpables de que se taponen los poros. Lo que no se es como aguantaste tanto! Yo a los dos meses tenía la piel echa un circo romano llena de puntos negros, comedones y granos enquistados, la tuve que dejar y me pasé a productos de cosmética natural. Si tienes la piel acnéica te recomendaría que le echaras un ojo a la web "cosmetica a medida", te preparan cremas y tratamientos en funcion de tus necesidades. Yo usé un serum el año pasado para el acné y fue lo que mejor me fue!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí hija sí, aguanté de lo lindo, pero como decían que era normal que te sacara la suciedad... pues yo resistía pero nada, lo que me queda ahí está de adorno... me pasé a Lush leyendo tu blog y parece que me va bien, pero no canto victoria tan pronto :S Te he mando un mensaje a ver qué me puedes recomendar ;)

      Eliminar
  10. De adulta acné, cicatrices y melasma en toda la cara! llevo 3 dias y en verdad estoy feliz.... uso espuma el serum el exfoluante y agua micelar white expert....de verdad estoy feliz con este teatamiento.... creo si tu compraste los productos... no debes usar leches o cremas.... creo yo q eso no fue lo adecuado... usa éstos nada más y notarás la diferencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo seguí las indicaciones y este tratamiento en concreto me fue fatal. El nuevo, sin embargo, es la caña!

      Eliminar
  11. Bioderma no me hizo ni cosquillas y mi problema no es tan severo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...