lunes, 11 de noviembre de 2013

MANICURA CON CINTAS DE NAIL ART



Últimamente estoy viendo muchas manicuras elaboradas con la ayuda de cintas adhesivas para nail art (striping tape, nail tape…) y para variar un poco y no siempre hacer manicuras con topitos adquirí en Buyincoins un pack de estas cintas para probarlas. ¿Y qué son exactamente? Pues es una especie de celo pero muy, muy fino que nos sirve para pegarlas en nuestras uñas a modo de líneas y guías (sirve también para realizar manicuras francesas más fácilmente). 

Hay diseños por Internet alucinantes, pero quien me hizo dar el empujón final para probar este tipo de manicura fue sin duda Teresa, del blog http://www.nailistas.com. Es tan buena haciendo manicuras que incluso acaba de sacar el primer libro de nail art editado en España, no os digo más…

Mi primer contacto con estas cintas dio como resultado la siguiente manicura

Dista muchísimo de ser una buena manicura, lo sé, pero me he decidido a publicarla para que podamos ver juntas los progresos que voy haciendo con este nuevo utensilio (si es que los hay…). 

Os comento el paso a paso

Paso 1: en primer lugar maquillamos las uñas del color que queramos. En este caso yo utilicé la laca de uñas 64 de Deliplus como color base. Dejamos secar muuuuuuuuy bien esta capa. 

Paso 2: recortamos las cintas adhesivas que necesitemos para nuestro diseño y las pegamos en la uña. 

Paso 3: Aplicamos un esmalte de otro color por encima de toda la uña (cintas incluidas). Yo utilicé el esmalte negro de Kiko en el número 275. 

Paso 4: Retiramos las cintas una a una y empezando siempre por la última que pusimos por si hay cintas superpuestas entre sí no cargarnos el diseño. Podemos hacerlo con nuestras propias manos o ayudarnos de unas pinzas para despegarlas. 






¿Cuál es el problema que he tenido yo al hacer esta manicura? Sinceramente no sé exactamente en qué momento tengo que retirar las cintas de nail art. Hay blogs en los que he leído que hay que dejar secar completamente también esa segunda capa de esmalte, pero en otros, sin embargo, comentan que debemos despegarlas cuando el esmalte esté fresco aún. En esta ocasión opté por despegarlas rápidamente y el resultado es que sí he conseguido líneas rectas, pero otras tienen pegotes del esmalte negro. La próxima vez probaré a dejarlo secar algo más y os muestro nuevamente el resultado. ¿Os parece? 

Si habéis probado esta técnica de nail art, ¿podéis darme algún truquito para mejorarla? Y si no la habéis probado aún ¿os animaríais? 
Image and video hosting by TinyPic 


Os recuerdo que podéis seguirme por FB ("Los swatches de Eneri"), por Twitter (@SwatchesEneri) e Instagram (http://instagram.com/swatcheseneri#) donde actualizo con información que os puede resultar interesante.  

 


31 comentarios:

  1. Nadie nace sabiendo y por lo que a mi respecta me viene genial tu explicación porque tengo unas cintas de esas en camino y no se que tal me apañaré con ellas. Cuando descubras el truco nos cuentas :)
    Besotes!
    Milady
    Te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, ok, y si lo descubres tu antes espero una manicura en tu blog, jeje. un besito

      Eliminar
  2. Pues te ha quedado muy bien la mani.Me ha gustado.Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muuuuuuy mejorable, jeje, pero gracias preciosa!!!

      Eliminar
  3. Yo, desde mi ignorante pensamiento, creo que a lo mejor, sería hacerlo una vez estén casi secas, por que si no, puede pasar lo que te ha pasado a ti, que el esmalte que está en contacto con la cinta se levante ligeramente al retirarla. Pero vamos, no estoy segura, sólo es una percepción ya que no he hecho nunca ninguna manicura con esa técnica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intentaré de mil maneras posibles a ver si alguna me va bien, jeje. gracias por tu consejo!!

      Eliminar
  4. Ahhh quedan geniales :-) ¡me encanta la combinación de colores! :-)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que en la combinación de colores es en lo único que he acertado, jeje.

      Eliminar
  5. Pues a mí me ha gustado bastante...eso sí, no puedo darte truquis porque no se me da bien el nail art jeje...será cuestión de práctica!!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues gracias, gracias, jeje. Sí, hay que practicar más, a ver qué tal la próxima vez ;)

      Eliminar
  6. estas cintas no las he utilizado pero me parece que voi a tener k hacer un pedido a buyincois xk me esta tentando!!
    yo te recomiendo que este fresco pero ha fresco me refiero a k las maquilles espero unos segunditos y tires no lo dejes secar de todo prueba haber que tal de esta manera!!! ami me ha gustado muxo el resultado nadie nace apredido sik .....
    un beso guapisimaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te regalo yo una cinta mujer, y así ensayas no vaya a ser que seas tan pato como yo, jeje

      Eliminar
  7. Precioso resultado.
    http://beautystartsathealthy.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  8. aaaahhhh por cierto se me olvidaba cuando vallas a retirarlo az un golpe en seco no despacito pruebalo y me dices jeje:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, yo creo que ese fue otro de los errores, hacerlo despacito para las fotos... jeje. probaré a ver más métodos! gracias wapi

      Eliminar
  9. Hola guapa!
    He visto muchas veces manicuras realizadas con esta técnica pero nunca me he animado. La verdad es que yo no lo veo tan mal y menos para ser la primera vez que lo haces! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  10. Qué colore más chulos!! No te preocupes por las cintas, las cositas de nail art hay que pillarles el truco, yo ahora tengo uno de esos kits de estampaciones a los que estoy tratando de sacarles partido y de momento no hay manera....
    Un besazo!
    Elena
    http://mycosmeticart.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, supongo que hay que practicar y practicar y practicar, jeje. Yo tuve un kit de estampación y me deshice de él, ahora me ha vuelto a dar y me le he vuelto a comprar y sí que le voy cogiendo el truquillo, a ver si a ti también te sale ;) un beso

      Eliminar
  11. Te quedo perfecto! La verdad es que yo nose si sería capaz de hacerlo tan bien jaja
    Un besito :)

    Just a little prettier

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. intentalo y nos lo muestras en el blog, seguro que mejor que a mi te queda, jeje. besos

      Eliminar
  12. te ha quedado genial la manicura. yo le hice hace pufff y alguna vez la he visto hecha y me parece que queda muy original y atractiva.
    acabo de conocer tu blog:) me quedo y te invito al mio si gustas que además estoy de sorteo^^
    http://belswan77.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si es que he visto unos diseños con la técnica... alucinantes! me pasaré por tu blog en cuanto pueda wapi y gracias!!

      Eliminar
  13. Creo que probar y probar es lo mejor. Las cintas nada más las usé una vez y no me llamaron mucho así que las tengo muertas de risa, pero después veo cosas tan fantásticas como las que hace Teresa (nailistas) y espero retomarlas.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. admitámoslo nunca nos quedara ninguna manicura como a Teresa, jeje. Pero lo seguiré intentando ;)

      Eliminar
  14. Hombre.. yo igual probaría a que el esmalte se secara.. pero como nunca las he usado pues no tengo mucha idea.. hasta que no me lleguen las que he pedido a Buyincoins no puedo decir jaja.. De todos modos te han quedado bastante bien, eh?? :P

    Un besotte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. probaré así y si no cuando te lleguen a ti a ver si descubres algún truquillo y me cuentas ;) Un besito

      Eliminar
  15. Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho, tiene mucha personalidad.
    Te invito a pasar por el mio y si te gusta nos seguimos via blogger, un beso :)

    http://thebrunettesstyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura!! Por supuesto que seguiré tu blog, le he echado un vistazo y me encanta tu estilo!! un beso

      Eliminar
  16. Yo nunca he probado este estilo, buenooooo, ni este ni ninguno, porque como hasta hace poco me las mordía... Ahora quiero empezar y en cuanto las tenga listas, igual hasta me animo.+
    No me parece que te hayan quedado nada mal para ser la primera vez. Están estupendas!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues mira un método para no volver a mordértelas es proponerte hacer este tipo de manicuras, así que ya sabes, jeje. un besazo y gracias!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...