martes, 15 de octubre de 2013

SACAMOS LAS UÑAS AL CÁNCER



Ojalá no tuviera que escribir esta entrada nunca, porque significaría que no existiría esta enfermedad ni habría que luchar contra ella, pero si mi escrito de hoy sirve para ayudar en su investigación y en la difusión de un mensaje de solidaridad estaré inmensamente orgullosa.

El cáncer es una enfermedad que, lamentablemente, nos rodea a casi todos y debemos luchar contra ella. Esta lucha se hace especialmente notoria en el mes de octubre, ya que se celebran diferentes campañas e iniciativas para concienciar a la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama. Precisamente el 19 de octubre se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama, una enfermedad que afecta a millones de mujeres en el mundo entero y que, según informa la Asociación Española Contra el Cáncer, se desarrollará en una de cada 8 mujeres. Sin embargo, también creo que debemos lanzar un mensaje positivo y es que con la detección precoz se es capaz de vencer (más del 80% de las mujeres diagnosticadas supera el tumor). Es en este punto en el que las asociaciones quieren insistir: la importancia de la prevención y de la detección precoz. 

Pero no sólo las asociaciones contra el cáncer colaboran con la causa, también varias marcas y compañías de cosmética y moda apoyan campañas para recaudar fondos destinados a avanzar en la lucha contra esta enfermedad. 



ESSIE

Bajo el lema “Saca las uñas al cáncer”, Essie, en colaboración con la Fundación CRIS contra el cáncer (Cancer Research Innovation Spain), ha lanzado este mes una campaña que pretende ayudar en la investigación de esta enfermedad. Así, desde el 14 de octubre hasta el 14 de noviembre en 20 centros de El Corte Inglés (Madrid (Preciados, Goya, Castellana, Campo de las Naciones, Sanchinarro, Princesa, Pozuelo), Barcelona (Francesc Maçia, Diagonal), Bilbao (Gran Vía), Valencia (Pintor Sorolla, Avda de Francia), Zaragoza (Sagasta), Coruña (Ramón y Cajal), Málaga (Avda Andalucía), Sevilla (Plaza del Duque de la Victoria), Murcia (Avda de la Libertad), Alicante (Anda Maisonnave), por la venta de cada esmalte de uñas de Essie se destinará 1€ a la Fundación para que puedan desarrollar más investigaciones. 

Asimismo, Essie llevará a cabo el próximo 19 de octubre, coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer de Mama, una gran “Maratón de Manicuras” en el stand de la firma en el Centro Comercial Príncipe Pío (Madrid). El importe de las manicuras que se realicen será el donativo a la Fundación. 

Ya que no podré acudir a ese evento, yo he querido hacer mi propia manicura de apoyo a esta lucha y espero que sirva para dar a conocer y difundir todas las iniciativas solidarias que se han puesto en marcha en este mes de rosa para recaudar fondos o concienciar. 


No cabía ninguna duda de que la manicura tenía que incluir el crespón rosa y estar completada con esmaltes en tonalidades rosas, el color que simboliza la lucha contra el cáncer de mama.



OPI

Por su parte, la firma OPI apoya cada año esta causa solidaria lanzando un pack de esmaltes de uñas. Se trata ya de la séptima edición limitada anual del Pink of Hearts, un pack que está exclusivamente diseñado para concienciar y apoyar la investigación contra el cáncer de mama. Este año consta de dos esmaltes diseñados con tapones especiales con lazos rosas: un rosa pálido (Pink-ing of You) y un glitter multicolor precioso (More tan a Glimmer) e incluye, además, unas pegatinas en forma de lazos rosas y cristales para decorar nuestras uñas. 



Desde OPI tienen previsto donar esta campaña 25.000 dólares a Susan G.Komen en honor al Mes Nacional de Concienciación sobre el Cáncer de Mama y 5.000 dólares a Rethink Breast Cancer en Canadá.



AVON

Avon se vuelca cada año en la lucha contra esta enfermedad. En esta ocasión ha lanzado la campaña “100.000 deseos contra el cáncer de mama” en la que ponen a la venta un foulard de color rosa a un precio de 8 euros. La recaudación de esta campaña va íntegramente destinada a la lucha contra el cáncer de mama. Además, junto al foulard regalan una tarjeta para escribir tu deseo contra el cáncer y dedicárselo a quien quieras. 


ESTÉE LAUDER

“Juntos venceremos al cáncer de mama. Juntos somos más fuertes” es el lema elegido este año por la compañía Estée Lauder para hacer frente a esta enfermedad. Llevan colaborando con la causa dos décadas, en las que han recaudado 48 millones de dólares, los cuales han servido para realizar 152 proyectos de investigación. Para lograr recaudar fondos para más investigación médica, nuevamente han lanzado una edición limitada de productos rosas de las diferentes marcas de la compañía

Asimismo, para conseguir su objetivo de recaudar este año cinco millones de dólares utilizarán los medios sociales y digitales e invitará a todo aquel que lo desee a crear su propio “Círculo de Fuerza” formado por amigos y familiares que podrán solidarizarse y compartir con cualquier acción: donaciones, compromiso a realizarse una mamografía, compartir experiencias personales con los demás…


COLABORACIÓN ESPECIAL

Para esta entrada he contado con la colaboración de Verónica. La pregunté si quería colaborar con esta iniciativa y mostrar su apoyo también con una manicura enfocada a este día y ella, sin dudarlo, accedió, así que aquí os dejo su preciosa creación: 


¡Desde aquí me gustaría agradecerla nuevamente su ayuda! Si alguna más quiere unirse a este proyecto de difusión y solidaridad estaría encantada de recibir vuestras propuestas uñiles. Podéis enviarme unas fotografías de vuestra manicura contra el cáncer de mama al correo electrónico complementoseneri@hotmail.com o si os apetece publicad la fotografía en mi Facebook “Los swatches de Eneri”. 

Comparte la entrada si crees que podemos “sacar las uñas al cáncer” con iniciativas como ésta.





Image and video hosting by TinyPicOs recuerdo que podéis seguirme por FB ("Los swatches de Eneri") donde actualizo con información que os puede resultar interesante.

16 comentarios:

  1. y encantada de colaborar contigo yo esta enfermedda la he tenido muy cerca con un familiar y la verdad pudo salir de ello sin perder ningun pecho sik estoi contenta de poder colaborar en esta iniciativa y mas con una palentina jejej un beso guapisimaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo he tenido y tengo muchos casos en mi familia, algunas han salido adelante pero otras no, así que todo lo que pueda hacer por ayudar es poco. En lo que te decides a hacer el blog yo te dejo colaborar conmigo encantada. un besito y gracias

      Eliminar
  2. por cierto tu manicura preciosa me ha encatando !!!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la entrada y apoyo totalmente cualquier iniciativa contra el cáncer, ya sea de mama o de otro tipo. Afortunadamente nadie en mi familia ni amigos sufre esta enfermedad pero admiro a todas esas personas luchadoras que siguen cada día al pie del cañón, demostrándonos su fuerza y coraje. Y se me pone el vello de punta escribiendo esto...sólo puedo decir MUCHA FUERZA Y ÁNIMO, lo vais a conseguir!!!
    Y las manicuras preciosas!!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, de corazón. Un besazo

      Eliminar
  4. Me ha encantado este post!!! :_) Es precioso que te sumes a la causa <3 Y sobretodo que te lo has currado un montón! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchísimas gracias wapa!! me alegro que pienses eso. un besito

      Eliminar
  5. me encanta esta entrada, hasta me he emocionado! Apoyo al 200% todas estas iniciativas y me encanta que haya gente como tu que las haga posibles. Te felicito, además te han quedado unas uñas divinas!
    un besito bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Irene, me hace mucha ilusión que me digas eso. Un besazo

      Eliminar
  6. Precioso post. Me encanta el pack de OPI para la Lucha Contra el Cáncer de Mama, es realmente bonito.
    Un abrazo!
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es súuuuuuper bonito! un besazo y gracias

      Eliminar
  7. Una gran iniciativa, yo no podré asistir porque vivo bastante lejos, pero desde aquí tienen mi apoyo :)
    La manicura te ha quedado estupenda.
    Me suscribo a tu blog, te dejo el mío por si quieres pasarte.
    Besitos!
    Milady
    http://miladysmakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias wapa!! ahora mismo cotilleo tu blog!! un besazo

      Eliminar
  8. Me ha gustado mucho tu entrada, ojala que esta iniciativa sirva para poder poner un granito de arena y vencer cada día un poquito más a esta dura enfermedad. Enorabuena por la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias de verdad. un besazo

      Eliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...