domingo, 6 de octubre de 2013

LOOK COMPLETO PARA ACUDIR A UNA ENTREVISTA DE TRABAJO



La semana pasada acudí a una entrevista de trabajo, así que aproveché el momento para fotografiar cómo iba vestida, por qué tipo de maquillaje me había decantado, los complementos que llevé… 

Creo que es fundamental cuidar la imagen para cualquier entrevista porque la primera impresión es determinante. Debes ir bien vestido pero considero que también es importante sentirte cómodo y desprender tu esencia para que la empresa sepa hacerse una imagen correcta de ti.

En mi caso tenía claro desde el principio que iba a vestirme con mi blazer negra, una prenda que aporta elegancia a cualquier look. Como podéis ver en la imagen la llevo con los puños doblados para que se aprecie el estampado interior. 

Nunca llevo camisa de vestir (como mucho alguna vaquera abierta), así que combiné la blazer con una camiseta en tonos blancos y negros pero con un diseño que no llamara excesivamente la atención. Me gusta mucho el contraste entre ambos colores. 

De la parte de abajo dudé si ponerme un pantalón negro que me estilizara pero pensé que toda de negro quedaría un aspecto demasiado serio y suavicé el vestuario con mi pantalón vaquero favorito. Me siento cómoda y favorecida con él y, aunque pueda parecer informal, creo que con la blazer se soluciona. 

En cuanto al calzado tuve que optar por las botas de tacón que veis en la imagen. En un primer momento llevaba unos zapatos negros abiertos de tacón pero ese día llovía mucho, así que tuve que buscar a última hora un calzado cerrado pero con tacón porque la entrevista lo requería (nunca llevo tacones aunque me encanten, pero no los aguanto). 

El bolso, por supuesto, a juego en blanco y negro. Quizá hubiera sido mejor elección un bolso más pequeño pero, por culpa de la lluvia, necesitaba guardar en él todos los documentos que me solicitaron.


Por otro lado, considero que no debemos excedernos con los complementos. Yo decidí “apostar” al blanco en todos ellos: pendientes discretos y cortos de flores, una pulsera (hecha por mi) y un reloj elegante (Time Force). Además, siempre llevo conmigo una esclava y un anillo de plata (regalos de mi novio). 





Pasamos ahora al maquillaje. Por supuesto iba a ir maquillada, pero sé que es mejor llevar un aspecto natural que sobrecargado. Así que el look elegido fue el siguiente: 


Una sombra clarita en el párpado móvil que me iluminara la mirada (paintpot bare study de Mac y encima la sombra 141 de Kiko), para destacar la tonalidad verdosa de mis ojos frente a la marrón apliqué en el extremo del ojo y hasta la mitad de la cuenca una sombra rojiza (la famosa 136 de Kiko). Lo difuminé bien y lo integré aplicando un tono topo por encima de la cuenca a modo de transición (122 de Kiko). Finalmente iluminé con una sombra blanca mate el arco de la ceja (sombra 127 de Kiko). Para las pestañas inferiores estrené el lápiz "ROCK 'N' ROLL BRIDE" de Zoeva por sus millones de destellos rojos. 

En cuanto al delineado utilicé el gel eyeliner de Essence en tono negro tanto en las pestañas superiores, como en la línea de agua superior e inferior. Aunque las sombras eran en tonos claros necesito marcar la mirada con delineados negros. De máscara de pestañas usé la They’re Real de Benefit en pestañas superiores e inferiores. 
 
En la piel me apliqué una base de maquillaje cubriente (Color Ideal de Lancôme) que sellé con los Mineralize Skinfinish Natural de Mac, el corrector salmón de Kryolan, el colorete Frat Boy de The Balm (tenéis la review en este enlace), los polvos bronceadores Betty-Lou Manizer de The Balm  aplicados de una manera muy sutil a modo de contorno, en la barbilla y en el nacimiento del cabello, el iluminador Mary-Lou Manizer de The Balm en lo alto del pómulo, tabique nasal y en las sienes y en los labios un labial rosa muy sutil y cómodo de llevar (efecto glossy diría yo): el 304 Pulp Fuchsia de Lancôme. 






No hay que olvidarse de la manicura: una manicura francesa creo que es infalible para estas ocasiones así que… ésta sería la manicura de la semana que no os había publicado aún ;)



Melena suelta (que es como yo me encuentro más segura), un perfume duradero (Trésor de Lancôme) y a mostrarse tal y como eres pero procurando transmitir una imagen profesional y elegante.


Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho...espero que consigas el trabajo!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no le conseguí, pero a estas alturas que no tiren el CV a la basura directamente y te llamen para una entrevista ya lo considero un logro, jeje. Muchas gracias!

      Eliminar
  2. Me ha encantado el artículo, como se ve que cada una sabe de lo que sabe... Jeje. Te deseo lo mejor en tu próxima entrevista!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, muchas gracias Ali!! para la siguiente tendré más suerte (o eso espero) XDD besitos

      Eliminar
  3. Jo me encantan los botines! y el look!
    //bonitayguapita.blogspot.com.es
    Un besito guapi :)
    Por cierto esoy sorteando un LiLash en mi blog!
    Pasate si te interesa!

    ResponderEliminar
  4. pues al ser el tacón algo gordito son hasta cómodos para mí, jeje. Un besito y gracias!

    ResponderEliminar
  5. Espero que tengas suerte en tu entrevista. Los botines son muy chulos. Besos!!!
    VIVETUBELLEZA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias wapa! No me cogieron al final, pero se seguirá intentando ;) un besito

      Eliminar
  6. espero k tubieras suerte con la entrevista de trabajo !!! me ha gustado muxisimo esta entrada esta muy completa !!! tiene muxa razon con lo de vestir ami me toco hacer una entrevista en una peluqueria bueno en (gaudi peluqueros ) y tube k ir muy elegante y gracias a ello estube trabajando alli aparte de k me salio bien la prueba pero lo k mas x como iva vestida me lo dijo el .... sik es muy importante un besito guapaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, siempre es importante la imagen pero en profesiones como peluquería ya ni te cuento. Justo estoy haciendo un curso de peluquería así que ya te pediré consejos, jeje. besos y gracias!!

      Eliminar
    2. todos los k kieras dnd le estas haciendo el curso???

      Eliminar
    3. Lo estoy haciendo por el San Jorge y soy un poco torpe poniendo rulos y esas cosas... una que no está acostumbrada, jeje.

      Eliminar
  7. Una entrada muy completa :-) Ibas discreta pero arreglada. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Buenos consejos, yo tb creo que lo mejor es un maquillaje sencillo y natural y ropa correcta! Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues sí, buena cara y listo, jeje. un besazo

      Eliminar

Gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...